Carménère Chilena Versus Carménère Francesa

8 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Carménère Chilena Versus Carménère Francesa

    En su día ya puse un post pidiendo ayuda para hacer una cata para "comparar" y disfrutar de la variedad Malbec elaborada en Argentina y en su zona originaria de Cahors en Francia. Debido al éxito de la cata me gustaría hacer una parecida pero con vinos de la variedad Carménère de Chile y de Burdeos (Francia) de la que creo que es originaria. No conozco vinos de ninguna de las dos localizaciones. Entre los dos vinos me podría gastar entre unos 70 - 80 euros. ¡Muchas gracias de antemano!
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1364192-malbec-argentina-versus-francesa

    #2
    Gomez
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Carménère Chilena Versus Carménère Francesa

    Ver mensaje de Ralfilauren

    No la vas a poder realizar.Actualmente esa cepa está casi desaparecida en Burdeos y casi nadie hace monovarietales. Para que te hagas una idea, Brane Cantenac anunció en su momento con orgullo que su primer vino llevaba Carmenere y tan solo era un 0.5%. 

    Solo se de un monovarietal que es este,pero no sé cómo hacerse con el.

    Saludos

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a Gomez

    Re: Carménère Chilena Versus Carménère Francesa

    Ver mensaje de Gomez

    ¡Muchas gracias Gomez! Habrá que cambiar de táctica pues. He mirado este Chateau Damase Carménère y no me hace mucha ilusión. Como iba a titular la cata con el nombre de relaciones transoceánicas seguiremos con la idea pero con cambio de tercio. La idea sería poner un vino "Europeo" pero criado en roble americano 100% y otro con vino Americano criado en roble francés. El europeo lo tengo claro, un vino que probamos aquí en una cata virtual, el Solideo 2011 que obtuvo muy buena puntuación y que a mí me gustó. Sabéis los demás otro vino "Americano" criado con barrica francesa, puede ser chileno y de la misma variedad Carménère. Que pueda dar la talla con el Solideo que ronda sobre los 45 euros y estuvo genial. ¡Muchas gracias!

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Carménère Chilena Versus Carménère Francesa

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Podrías hacer, si los consigues, una cata de monovarietales de Carmenere de distinas zonas chilenas:
    Valle del Maipo, Maule, Casablanca, Rapel, Curicó, etc... y algunas no tan conocidas o emergentes como Acatama o Limarí.
    Por cierto, los vinos de Ventisquero como el que te ecomienda Gómez son bastante buenos. Otra de mis bodegas favoritas es Pérez Cruz, con un estupendo Carmenere.

    #8
    Ralfilauren
    en respuesta a Comvinart

    Re: Carménère Chilena Versus Carménère Francesa

    Ver mensaje de Comvinart

    No me acordaba de este Pérez Cruz, y eso que lo he probado, una de las tiendas donde suelo comprar vino lo tienen y es un vinazo, me encantó. Acabo de comprobar por internet y tiene 14 meses de roble francés que es lo que me interesa. Me va perfecto. Muchas gracias Comvinart.

    #9
    Comvinart
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Carménère Chilena Versus Carménère Francesa

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Yo lo compro por recomendación de un miembro del cuerpo consular de Chile en México. Además el Cabernet es el vino "de batalla" de un empresario importante de mi ciudad y yo se lo vendo. El Carmenere de esta casa envejece bien a mediano plazo. Con unos 8 años en botella sus taninos se tornan muy elegantes - cosa dificil de encontrar en un carmenere. Me queda una botella que seguramente probaré pronto. Por otra aprte si tienes oportunidad prueba el Liguai, ensamble de Syrah, Carmenere y Cabernet, con algun platillo que lleve cacao - incluso un postre. Yo lo serví a un grupo con un Brownie (pastelito con chocolate y nuez) con coulis de frambuesas.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar