Vintae: proyectos nuevos de España

13 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Vintae: proyectos nuevos de España

    Buenos días Veremeros. Me llegó a casa el otro día un vino de  Vintae. ¡Sin duda una bonita sorpresa! Un proyecto respaldado por profesionales del mundo del vino que cuenta con enólogos y viticultores capaces de llevar sus propósitos a cabo . Cuenta con jóvenes ambiciosos y entendidos con años de experiencia a sus espaldas que están siendo capaces de elaborar vinos como Bienbebido Pollo, Bienbebido Queso, Matsu El Pícaro, Matsu El Viejo o darle forma a la interesante idea, Proyecto: Garnachas de España. 

    Bienbebido Pollo, por ejemplo, es un vino que de entrada llama la atención su nombre pero lo curioso es que para elaborar este vino contaron con el consejo de expertos catadores para definir cuál sería el acompañante ideal del vino, y de ahí, cómo no, su nombre completo. Matsu El Pícaro, EMHO, gana en complejidad y estilo, y es otro ejemplo del quehacer de Vintae. Respecto al Proyecto Garnachas de España, he de reconocer que me atrae la idea y da alas a seguir investigando sobre esta estupenda variedad.

    ¿Alguien sabe si existe más proyectos como este pero para otras variedades en otras zonas vitícolas?  Gracias.

    Saludos

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Vintae: proyectos nuevos de España

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Pues proyectos no lo sé, pero no están nada mal, el año pasado para la cena de Noche Vieja, como siempre y gracias a Dios nos seguimos juntando muchos y se me ocurrió llevar la colección entera de Bienbebido y fué un acierto, a todos les gustó mucho, creo que era la mejor forma de que probaran vinos de diferentes variedades y muy bien hechos. Estamos hablando de gente que bebe vino muy ocasionalmente. Un saludo.

    #4
    graciano
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Vintae: proyectos nuevos de España

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Vintae también tiene un proyecto de vinos atlánticos, con blancos de albariño, godello y alguna otra referencia. En La Rioja pero en la IGP Valles de Sadacia elabora moscateles, y en la misma zona, pero creo que como vino de mesa, están los Spanish White Guerrila, blancos de diferentes variedades elaborados en suelo de La Rioja, pero obviamente fuera de Rioja. Ya en Rioja poseen la bodega Classica en la Sonsierra y creo que también tienen elaboraciones en Navarra y Ribera del Duero. Unos auténticos trotamundos, con un buen portafolio de vinos de diferentes calidades y precios. Luces y sombras en los vinos que he probado, pero un proyecto para seguir y aplaudir su valentía.
    Al nivel de Vintae no conozco ningún proyecto en España. Pero es cierto que hay enólogos jóvenes que están recuperando viñas y tradición en zonas casi olvidadas que poco a poco comienzan a elaborar en otras DO. Hay unos cuantos, aunque algunos todavía no hayan sacado nada al mercado en otras regiones.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Villacardenas
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Vintae: proyectos nuevos de España

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Hola Gemma : yo si que sigo el proyecto de Vintae por que creo que de los mas ambiciosos en el mundo del vino. Hacen vinos en unas cuantas DDO y de muchas variedades distintas . Ademas conozco bien al director técnico y cabeza pensante del proyecto (es de mi pueblo y lo veo muchos fines de semana).
    Precisamente hoy estaban presentando su colección de garnachas en Enofusión y tienen varios reportajes en las redes sociales .
    Por supuesto lo que mas me llama la atención es el proyecto "garnachas de españa " en la que elaboran varias de distintas denominaciones (hoy han presentado una nueva garnacha del pirineo) .Las que he probado me han gustado bastante .Pero la garnacha de la familia Acha es sin duda la que sobresale de las demás (también su precio ) aunque algo tiene el agua cuando la bendicen ,
    Un saludo

    #6
    Gemma Peyro
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Vintae: proyectos nuevos de España

    Ver mensaje de Villacardenas

    ¡Hola Villacardenas! A mí es un proyecto que me fascina y también lo sigo desde hace tiempo. Y Raúl Acha, sin duda, es un hacha. Recuerdo que cuando estudiaba veía vídeos en Vimeo de poda y de viticultura en general. ¡Mola! 

    Y por cierto, ¡van a al Experiencia Verema Valencia 2017! 

    #8
    Trescatorce

    Re: Vintae: proyectos nuevos de España

    Pues yo he probado unos cuantos y bueno,.son correctos y mas o menos en precio, pero ninguno me ha emocionado ni creo que me emocionen en un futuro.
    Por volúmen no lo hacen mal.

    A mí me van mas las cosas que apadrina Vila o lo que hace (palabras mayores) la gente de Envínate.
    Saludos

    #9
    Jrcamarasa

    Re: Vintae: proyectos nuevos de España

    He tenido la oportunidad de asistir hoy a la Cata de la experiencia Verema de las Garnachas de España, y he de decir que he salido gratamente sorprendido y contento. Cierto que ya había probado alguno de estos vinos y más o menos he confirmado mis primeras impresiones, quizá las garnachas del Moncayo y de Aragón son las que menos me "motivan" aunque es cierto que cuando escuchas las explicaciones de Raúl Acha creo que encajan perfectamente con lo que buscan.
    Muy bien el Garnacho Viejo, con mucho futuro además, y el punto diferente de la Garnacha del Pirineo ha estado genial, creo que ha sido la sorpresa de la cata.
    La Garnacha de Hielo, pues me hubiese quedado hasta que no quedara ni gota, jajaja!
    Pero sobretodo, lo que me ha gustado mucho es el tesón y la capacidad para llevar sus proyectos adelante. Saldrán mejor o peor, pero apuestan por algo y van a por ello, y eso es muy de agradecer.

    #11
    graciano
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vintae: proyectos nuevos de España

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No sé si se sigue haciendo. En mi opinión vinos que carecen de personalidad, variedades de zonas más bien frescas cultivadas en una zona muy mediterránea y con suelos aluviales. Los vinos que he probado son calidos y complicados de situar. Aún así es de reconocer el mérito de emprender un proyecto de ese tipo. 

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #14
    Gemma Peyro
    en respuesta a Jrcamarasa

    Re: Vintae: proyectos nuevos de España

    Ver mensaje de Jrcamarasa

    La cata de Vintae sorprendió gratamente a mucha gente. ¡Me aelgro muchísmo! Me parece que están rompiendo moldes y van a hacer cosas muy interesantes, lo mejor creo que aún está por llegar... Estoy de acuerdo contigo en que el dulce era una maravilla. ¡Lástima que durase tan poco! 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar