Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

48 respuestas
    #1
    Verema

    Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    El jueves 22 de diciembre a partir de las 20:00h tendremos a Pablo Calatayud, de Celler del Roure con nosotros. 

    Desde este momento podéis ir dejando vuestras preguntas y Pablo os contestará. ¡Es un regalo de Navidad! ¡No os lo perdáis!Vinos Celler del Roure

    ¡Nos vemos el jueves día 22 a las 20:00h!

    Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    Buenas tardes, soy Andrés Vergara, ingeniero agrónomo de la UPV también, y terminando el diploma nacional de enología en Francia. Me gustaría poder visitar su bodega, y poderme enseñar su filosofía de trabajo tanto en viña como en bodega, envejecimiento en tinajas... Muchas gracias. Saludos y enhorabuena por el Safrá ;)

    #4
    diego_nv60

    Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    Hola Pablo, gracias por ofrecerte a contestar nuestras preguntas. He tenido el placer de estar en alguna de tus catas y se que te entregas en cuerpo y alma, que transmites pasión por el vino y por tus proyectos, y eso es muy de agradecer. Haciendo un esfuerzo de contención voy a hacerte unas preguntas: Que te ha llevado a apostar tanto por la MANDÓ al plantar 30 de las 70 hectáreas que tienes ?? Tengo entendido que el barro, por su porosidad, tiene muchos riesgos de contaminaciones, cual es tu experiencia al respecto ?? Y para terminar... Que aromas más característicos destacarías de las variedades MONASTRELL y MANDÓ ??

    Gracias

    #5
    Josep_Gallego

    Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    Buenas tardes Pablo, sabes que siempre he sido seguidor de tus vinos y que afortunadamente he podido compartir algunos contigo, pero he de señalar que la gama que denominas "vinos antiguos" me encanta, especialmente el Safrá, tiene una naturalidad y un descaro que me hace sonreir cuando lo tomo. Me gustaría que nos señalaras brevemente cual ha sido la busqueda y las claves que han llevado al nacimiento de estos vinos que ya son una realidad. Gracias y un abrazo!

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    Ver mensaje de Verema

    Hola Pablo.
    Yo tengo que decirte que el vino tuyo que más me gusta es el Vermell, me parece un vino de gran calidad y muy accesible.
    Hace unos meses estuve en tu finca y me pareció muy curioso la formación del viñedo en lira, si puedes explicarme el porqué de este sistema y que beneficios tiene.
    Un saludo, gracias por los vinos que nos creas y enhorabuena por el Safrá.

    #7
    Gatos

    Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    Buenos días Pablo.
    Qué alegría leerte por aquí. Gracias por participar. Verás, yo quería preguntarte sobre los aportes que da la tinaja de barro al vino. Resulta que en algunos sitios he leído que aporta toques que recuerdan a la tierra y que, según la materia prima con que están hechos aporta unos matices u otros. Y por otro lado, he leído que las tinajas no interfieren en su sabor. Así que como ves estoy hecha un lío. ¿Me podrías decir qué opinas al respecto según tu experiencia? Muchas gracias y bienvenido a Verema.com

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    Ver mensaje de Verema

    Conozco muy bien esta bodega y sé de la gran apuesta de la misma por las vasijas antiguas de la bodega fonda pero, Pablo, ahora que estáis haciendo pruebas en otras tinas, ¿crees que las antiguas, más allá de la historia y el romanticismo, aportan alguna singularidad o peculiaridad al vino?

    Abrazotes
    Dani

    #9
    Elmesias

    Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    Me encanta tu gama nueva, pero que opinas de la antigua: Maduresa y Alcusses???
    Parece como si el Maduresa hubiera perdido importancia a nivel comercial, a que puede ser debido?

    #10
    Lauzepp
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    Ver mensaje de Verema

    Bienvenido a Verema Pablo!

    Me gustaría saber, qué cualidades le aporta el sistema de crianza en vasijas de barro a sus vinos? Y porqué ha elegido este tipo de crianza para los mismos, descartando los demás métodos.

    Un saludo!

    #11
    Lolatramp
    en respuesta a Verema

    Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    Ver mensaje de Verema

    Buenas tardes Pablo, es un placer tenerte por Verema.

    Ahí va mi pregunta... ¿Cuál es es el vino que no podría faltar en las celebraciones navideñas?, ese ojito derecho ;)

    El público joven es un público que preocupa mucho al sector vinícola, y casi todas las bodegas tienen un vino dirigido hacia ellos, ¿Celler del Roure tiene en cuenta este nicho de mercado?

    #12
    Mariajuan13

    Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    Buenas tardes Pablo!

    A la zona de su bodega se la ha atribuido el termino de 'la Toscana Valencia', me podría decir el porque de ese renombre? Y por otra parte, me gustaría saber si a raíz de la puntuación obtenida en la lista Parker ha notado un aumento en sus ventas. 

    Saludos y gracias!

    #13
    Pattap

    Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    Hola, yo quería saber si tus vinos son naturales? qué tipo de intervención se realiza en bodega? se corrigen los vinos? Gracias. Un saludo!

    #14
    Jrcamarasa

    Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    Hola! En primer lugar gracias por contestar nuestras preguntas. Soy un enamorado de los vinos que se hacen en toda esa zona de Fontanars, Moixent, etc. y el otro día hablando con otro bodeguero surgió el tema de la DO. Mi pregunta es... ¿Crees que la DO Valencia está haciendo lo suficiente para promocionar adecuadamente sus vinos, y especialmente los del la subzona del Clariano?
    Gracias de nuevo!

    #15
    Abcde5646

    Re: Entrevista a Pablo Calatayud. ¡Ya podéis dejar las preguntas!

    Hola Pablo,

    No has pensado en abarcar otras zonas vinícolas para nuevas experiencias y no centrarte solamente en el Alforins?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar