Rompiendo moldes con el vino azul

45 respuestas
    #16
    Lauzepp
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Pues una tontería más para esta gente a la que sólo le importa hacerse una foto y subirla al instagram, con la última novedad de turno y que sólo busque 'me gusta' de gente que piense que es lo más guay del momento.

    Resumiendo: Sin sentido.

    Os dejo con el café azul, lo que le da color es el polvo de un alga autóctona de Melbourne. Y además es apto para veggies... En fin, ahí os dejo la foto para curiosos.

    Café azul

    Café azul

    #17
    Xavih
    en respuesta a Luis Vv

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de Luis Vv

    Hombre Luis yo no metería el Vermut en el mismo saco que el vino azul. Ni siquiera que la sangría o el tinto de verano.

    Más allá de las modas, que van y vienen como todo, el vermouth es "casi" tan antiguo como el vino. Producto derivado del vino, sin duda.

    Para mi la sangría o el tinto de verano o el calimocho(O ahora el vino azul), son subproductos, del vino.

    P.D: Hace no mucho tiempo me ofrecieron distribuir un espumoso, tintado de varios colores y con pepitas luminiscentes dentro. Venía incluso con un aparato que lo movía por la noche y provocaba un efecto visual muy llamativo.

    Le comente que si querían vender decoración para discotecas y bares me parecía perfecto, pero que no se molestaran en poner "vino o pseudovino" dentro, que nadie se bebía el agua de los jarrones pq se entiende que esta para decorar, no para beberse.

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Bueno, claro, tendrán su mercado como la tienen muchos productos que tampoco me interesan ni compro (como ciertos refrescos, chuches, etc).

    El "brebaje azul" no me interesa en absoluto, ya que para mí, aunque contenga zumo fermentado de uvas, no es vino. Además, paso de tantos aditivos, colorantes azules y azúcar añadida (sobra azúcar en mi vida, ya tomamos demasiada encubierta en ciertos productos, y si la tomara sería de un buen vino dulce de verdad, no de brebajes de este tipo).

    Y si los que lo hacen, son jovencitos oportunistas que de vino no tienen ni idea pues menos interés todavía por mi parte. Tendrán su público objetivo en las discotecas y en el "mundo de la noche", mundo que paulatinamente me interesa cada vez menos (ya hace años que cerré muchas discotecas continuamente y uno ha terminado ya un poco hastiado de tanto "mundo de la noche").

    Desde luego que yo ni lo voy a comprar ni a beber.

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Pjbejar
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Y más allá del colorante, la cantidad de edulcorantes de indica la composición lo hace más un refresco que un vino.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #21
    Mara Funes
    en respuesta a Xavih

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de Xavih

    Pues es que no acabo de convencerme, soy de las tontas que creen que las cosas deben ser lo que parecen y no es que me parezca mal que los viticultores utilicen excedentes para esos menesteres, lo que me parece mal ese que a esos menesteres se les llame vino...

    #23
    Gemma Peyro

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    He entrado en la web del Gik LIve "vino azul" y he encontrado esto: 

    En la frontera de lo establecido

    Gïk se halla en la frontera de lo establecido; no hay antecedentes para un vino cuyo color, sabor y aroma se han alterado. Estás bebiendo algo innovador; una nueva bebida que se desvincula totalmente del mundo del vino.

    La categoría legal española más próxima a Gïk es la de bebida aromatizada en base a vino. En el marco de la Unión Europea, en cambio, Gïk entra dentro de la categoría bebidas alcohólicas de menos de 15 grados. 

    En la misma web dicen que se trata de una "bebida aromatizada a base de vino" Imagino que en la contraetiqueta pondrá lo mismo pero no he tenido nunca el vino delante de mí para comprobarlo ni tampoco he encontrado ninguna foto de la contraetiqueta donde leer "bebida aromatizda a base de vino" Independiemntemente de esto, la publicidad que se hace es de "vino azul" y quizá pueda llevar a error a algunas personas, no lo sé. Es tan solo una suposición.

    No obstante, creo que estamos todos de acuerdo que este tipo de productos van dirigidos a un público muy concreto. Un público que generalmente es joven y que encuentran en estos productos coloreados un punto guay y divertido, que creo, nada tiene que ver con los winelovers del vino "de verdad" 

    Hoy en día, tal y como Lauzepp nos ha demostrado con su foto, existen cafés, ginebras, tartas y hasta "bebidas a base de vino" coloreadas. Sin duda se trata de una moda, salirse de lo normal o de lo establecido. Podemos llamarlo de muchas maneras. Si cada vez hay más alimentos con estas características será sin duda porque gusta, y mucho. Esto no quiere decir que a mí me guste pero creo, señores míos, que es una realidad. 

    Un saludo. Y buenos días a todos. 

     

     

    #24
    jacomur
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    ¿Eso que es?. ¿Un colutorio para la boca?. Abrir hilos con temas serios. Eso ofende a los amantes y disfrutones del vino. Saludos de un amante del vino.

    Saludos desde Cantabria.

    #25
    Swinsword

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Pues he de decir que a mi, por ahora, no me interesa en absoluto, me quedan muuuuuuuuuchos vinos que probar y descubrir y este "vino" azul no está entre ellos.

    Si sirve para vender más producto nacional y desarrollar el I+D en alimentación (siempre que sea sana y saludable, aunque ahora cada vez hay más mierda en la alimentación) estará bien.

    Por mi parte, no creo que lo consuma.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    diego_nv60

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Por lo que de innovación supone no me parece mal, ahora por lo de intervencionista, manipulación del producto, introducción de química a tope, este es un ejemplo paradigmático que NO ME GUSTA.
    Pero es mi humilde, aunque terca, opinión. Y más ahora que cada día estoy mas cerca del lado oscuro (como dicen algunos y yo mismo con sorna) de los vinos naturales.

    #28
    Swinsword
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de diego_nv60

    Totalmente de acuerdo. Yo ahora me empiezo a hacer más terco y duro con los años... Me empiezo a parecer a mi padre y mi abuelo, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Lovecft
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de diego_nv60

    La innovación va de la mano de la tecnología...y qué duda cabe que la tecnología permite a las bodegas tener un control mucho mayor sobre la materia prima...análisis químicos de la uva, termostatos que permiten mantener temperaturas constantes etc...el problema es que cuando a alguien esto se le escapa de las manos e intenta inventar la sopa de ajo, como en el caso que nos ocupa.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    diego_nv60
    en respuesta a Lovecft

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de Lovecft

    Estoy de acuerdo contigo.. pero un matiz, en mi opinión sin tecnología también se innovación cuando rompemos con la inercia y la costumbre, y dejamos macerar hollejos de uva blanca donde hasta ahora no se hace, metemos un rosado en barrica en zonas y con variedades que hasta ahora pocos o ninguno lo hace, mezclamos variedades que antes nadie ha realizado. Espero que coincidas conmigo en que esto también puede ser innovación en el mundo del vino. Y esta innovación es maravillosa (y si sale algo rico ya te mueres.. jejejeje).
    Bueno era solo eso. Estoy contigo en todo lo que dices.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar