Rompiendo moldes con el vino azul

45 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Rompiendo moldes con el vino azul

    Esta mañana leyendo el periódico me he topado con una noticia que me ha llamado la atención. El producto en sí no es ninguna novedad porque el vino azul ya sabemos que existe, pero el hecho es que jóvenes emprendedores han encontrado un forma de aumentar las ventas de vino (aunque sea azul).  Este equipo de jóvenes se ha propuesto romper moldes y prejuicios que tiene mucha gente respecto al vino y parece que lo están consiguiendo tanto dentro como fuera de España. El vino se llama Gik Live, tiene un bonito color azul eléctrico y es dulzón. Ya son muchos los distribuidores (y de los grandes) que se han animado a ofrecer a sus clientes este nuevo producto. ¿Qué ocurrirá? ¿Será una manera de que la gente joven se anime a beber vino o por el contrario se caerán los mitos que rodean al del vino "clásico" y su romanticismo? Yo todavía no me he encontrado a nadie en ningún restaurante acompañando la cena con un vino de estas características, y mucho menos bebiéndolo en vaso y con pajita, que es una de las maneras en que lo publicitan, pero todo esta por ver. 

    Saludos a todos. 

     

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Si bien suelo estar a favor de variadas acciones de marketing para promover el consumo del vino, yo lo siento mucho pero para mí, cambiarle el color al vino es convertirlo en otra cosa, llamésmolo lo que quieras pero no es vino.

    No creo que quien beba este producto -al que me niego a llamar vino- se aficione al vino de verdad.

    Un saludo,

    #3
    Ferkaos

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Madre mia.
    Lo acabo de ver. Anonadado me he quedado.

    Yo estoy con Mara.

    Saludos

    #4
    Gatos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de Mara Funes

    Estoy de acuerdo contigo, Mara. Yo creo que este tipo de bebidas son para públicos bien distintos, y que, probablemente tenga una acogida para todos los gustos. ¡Para mí tampoco es vino!

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Aunque no creo haber probado este vino en concreto si que lo he hecho -soy algo atrevido y me los regalaron hace algunos meses por eso de que "me va el vino" así que casi me vi en la obligación de contarles lo que me parecían- con un par de "vinos azules" de estos y, prescindiendo del color que no son mas que aditivos posteriores a su elaboración, la verdad es que según mi parecer son productos "diseñados" para otros usos diferentes, casi mas en el espectro de las copas de no muy alta graduación para ser consumidas en otros espacios (pubs, discos, terrazas, etc.), pero no para suplir el consumo habitual de vino como acompañamiento de comida.
    Lo cierto es que incluso a ciegas no me gustaron nada y, desde luego, también me "choca" llamarlo vino.
    Saludos

    #6
    Gemma Peyro

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    La verdad es que yo tampoco comparto esta modalidad de "vino" y hasta me duele llamarlo "vino azul" Es verdad que está hecho a base de zumo de uva pero el hecho de cambiar el color, añadir colorantes y pretender romper con la imagen natural y tradicional del vino me echa bastante para atrás. Pero la cuestión es que es una realidad y a los que no estemos de acuerdo nos tacharán de "conservadores o carcas" aunque, la verdad, es que no me importa. Creo que el vino es vino, y no es azul pitufo. 

    #7
    Vvidlan
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    A mi tampoco me gusta nada el vino azul como concepto. Estoy de acuerdo con Mara en que no creo que nadie después de beber este mejunje se vaya a sentir atraído por el mundo del vino.
    Sin embargo, yo pienso que es una cosa más de la que echan en los vinos. En los que bebemos habitualmente no se nota tanto, pero muchos añaden tartárico, chips de roble, sulfuroso, azúcar y otros muchos aditivos. ¿No deberíamos dar un paso más y ponernos en la etiqueta que contiene cada vino? Creo que es el único alimento en que no se hace.
    Saludos
    Vicente Vida

    #8
    Xavih
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es como pensar que para favorecer la afición al ciclismo se promoviera el que los chicos jovenes se suban a pequeñas motos, que tb son vehículos a dos ruedas, pero, claro no han de darle a los pedales y no se cansan.

    Yo las acciones de Mkting que comentas las veo con menos simpatias. No por nada, sino pq estoy convencido que el mejor Mkting que se puede hacer es hacer un buen vino, que el público acabará reconociendolo.

    Otro tema es que los viticultores utilicen esos sub-productos para darles salida a sus excedentes de uva. Como lo podrían hacer haciendo alcohol de quemar o aguardientes varios. Pero vamos, estamos hablando de eso, de subproductos de la uva, no de vino.

    Si es por eso, no sólo no me parece mal, sino que me parece cojonudo. Mejor que los que queremos beber-vender vino sepamos que la mejor uva es la que va en nuestras botellas y que la mala se la beben(O lo que sea que hagan con eso), otros.

    #9
    Vidadillo

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Hay que acercar el vino a la gente joven, eso está claro. Sin embargo hay que ofrecer productos de calidad. Si el vino azul es un buen vino dentro de su gama, por qué no? Pero claro, no es el caso...

    #10
    Lovecft

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Una cosa es quitarle esa vitola de "seriedad","elitismo" y casposidad al vino y otra muy distinta es hacer un brebaje de este tipo...Una cosa es hacer vinos más o menos accesibles y fáciles de beber, cosa que sí que puede llevar al consumo de vinos más serios o más complejos...pero esto?. Esto no lleva a ningún sitio, y desde luego está muy lejos de acercar el vino a la gente joven.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Vvidlan

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Está claro que en la mente de las personas que hacen este vino no está el hecho de contribuir a acercar el vino a la gente, sin simplemente hacer dinero.

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Ver mensaje de Vvidlan

    Eres muy generoso llamando vino a este brebaje...Y toda la razón del mundo, pero espero que ninguna lumbrera del dept de mkting que ha tenido esta feliz idea la justifique con el hecho de acercar el vino a la gente joven, porque es para darle de collejas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Gemma Peyro

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    Por lo que he leído esta mañana, se trata de un grupo de gente joven (que no pasan de los 30 años) sin conocimiento alguno sobre enología pero que buscan la provocación y romper el ritual del vino. Y desde luego, lo están consiguiendo. ¿No?

    #15
    Luis Vv

    Re: Rompiendo moldes con el vino azul

    El tal Gik, que lo he probado, no deja de ser un vino blanco al que se le han añadido colorantes naturales parecidos (o iguales, no lo se) a los que se encuentran en la piel de la uva. Supongo que aislarán los que proporcionen tonos más azules de entre dichos colorantes.
    Dicho esto, el vino lo unico adicional que tiene son edulcorantes..y, sinceramente, es el único pero que le puedo poner, pero porque no me gusta nada el regusto que dejan.

    Un intento simpático de un producto derivado del vino más, como el tinto de verano, la sangría o el vermut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar