Como se pone una cata en verema de un vino que ya está..

27 respuestas
    #2
    Herni
    en respuesta a nacho74

    Re: Como se pone una cata en verema de un vino que ya está..

    Ver mensaje de nacho74

    Es un fallo importante que creo que se debería solucionar, pero hasta donde yo se, no se puede. Toca meter todo una y otra vez, y es verdad que sería interesante ver añadas agrupadas y comparar valoraciones

    #3
    nacho74
    en respuesta a Herni

    Re: Como se pone una cata en verema de un vino que ya está..

    Ver mensaje de Herni

    menos mal!!!, pensaba que era torpe, que sin duda los soy, aunque no tanto.

    Es un paso que me desquicia, poner todo de algo que ya está escrito, es perder el tiempo y sin duda algo que deben solucionar pronto por que no tiene ningún sentido.

    Lo que no sé es por que nadie lo ha comentado antes :-(

    buena ida lo de agrupar las añadas!!

    Esperemos tomen nota, que seguro que si, y lo veamos pronto.

    saludines y gracias por hacerme saber que no era un problema mío :-)

    #4
    Herni
    en respuesta a nacho74

    Re: Como se pone una cata en verema de un vino que ya está..

    Ver mensaje de nacho74

    Si, jaja, a mi también me saca de quicio y he estado tentado en escribirlo muchas veces. Seguro que lo arreglan

    #5
    JaviValencia
    en respuesta a nacho74

    Re: Como se pone una cata en verema de un vino que ya está..

    Ver mensaje de nacho74

    Nacho, mira que eres quejica, jajaja.

    Mientras sea el mismo sistema de elaboración, crianza y el mismo porcentaje de variedades no hay problema, el problema sería cuando hay diferencias entre añadas. Venga, dale a la tecla y menos rollo :-D

    Nos vemos en unos días ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    Disfraz
    en respuesta a nacho74

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de nacho74

    Contrariamente a vosotros, me gusta mucho el trabajo manual y poner un sinnúmero de datos fiables es a la vez un deber y un placer : tipo de viticultura ( razonada, ecológica, biodinámica ), tipo de crianza ( barrica, depósitos, huevos de hormigón ), edad de la viñas y rendimientos medios, tipo de clarificación o/y de filtración, dosis de sulfuroso añadido, etc. Francamente, " Verema " es una web de lujo comparándola con " La passion du vin ", totalmente desorganizada e ineficaz. Por otra parte, os diría que - según las añadas - cambian los ensamblajes y que, a veces, las bodegas cambian de mano. Más vale la clasificación actual a otra - añadas agrupadas - si no, sería un verdadero follón : sin embargo, cuando cato un fondillón, tengo que precisar la fecha de la saca. No compliquemos las cosas, porque Dani Cervera - un as de la informática - está hundido en el trabajo.

    Confraternal saludo / Alain

    #7
    Herni
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Buenos motivos Sr.Disfraz , así y todo como crítica constructiva, creo que falta un puntito de organización en cuanto a vinos y añadas. Dándose vinos repetidos con distintos nombres, etc.

    Saludos Alcoyanos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Coincido contigo. Además, en mi caso, tiene un valor didáctico, porque aprendo las diferencias entre vinos y añadas del mismo. Es más largo, pero veo que es lo más útil y además, si ha habido cambios en la forma de elaborar, pues se modifican.

     

    Un saludo levantino!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Herni

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de Herni

    Muchas veces pasa que no se introducen bien los datos (a mi me ha pasado) y el buscador no encuentra el citado vino.

    Un saludete!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Disfraz
    en respuesta a Herni

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de Herni

    ¿ Falta un puntito de organización en cuanto a vinos y añadas ? No te entiendo : dame un ejemplo.

    #11
    Herni
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Fíjate el Castillo de San Diego, cada añada escrita de una forma, con una DO "diferente" :

    https://www.verema.com/bodegas/34002-barbadillo-sanlucar-barrameda/vinos

    Posiblemente me gustaría ver una lista en la que encontrase "Castillo de San Diego" y que al hacer click en determinado vino, apareciesen las añadas disponibles y ya dentro de cada añada los detalles de la misma. Se reducirían las listas interminables de las grandes bodegas.
    No veo mal el actual sistema, pero creo que está algo desordenado.

    Saludos ;) Jorge

    #12
    Disfraz
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de Swinsword

    Claro que sí, en mi caso también, las numerosas precisiones tienen un valor didáctico : sería mucho más fácil no mencionar ni la D.O. ni la AOC. sino la zona, en breve mucho más fácil hacer casi nada. Cuando pon una nota de cata, envío un mail a cada viñatero para obtener datos precisos en vez de contentarme con copiar lo que encuentro aquí y allí con " Google " : hay muchos errores. Por fin, no olvidemos que " Verema ganó el Premio a la Mejor Divulgación del Vino en 2012 : pues, seamos dignos de esta web.

    Un saludo desde el corazón histórico de Francia / Alain

    #13
    Disfraz
    en respuesta a Herni

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de Herni

    Acabo de teclear " Castillo de San Diego " en el buscador y aparecen una serie de " Castillo de San Diego " con añadas de entre 2003 y 2012, si no mal recuerdo : pues, a mis ojos, todo funciona. No vale la pena molestar a Dani : ¡ va a machacarte ! Haz clic en la pestaña " vinos ", teclea el nombre de tu vino y el buscador, como Dios, hará el resto.

    Un amable saludo / Alain

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Yo he de reconocer que uso las webs de las bodegas y a veces las de venta para encontrar los datos de elaboración. Más de un error habré cometido, pero intento cotejas la información con dos o tres sitios para ver que es fidedigna. Y si no coincide, pues intento ver cuál es la que parece más real.

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar