Como se pone una cata en verema de un vino que ya está..

27 respuestas
    #16
    Disfraz
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de Swinsword

    No es tan fácil con los vinos portugueses, italianos, austriacos, suizos o griegos : en Francia, hay que reconocer que los viñateros que elaboran vinos ecológicos hacen un esfuerzo para proporcionar datos precisos en sus propios sitios web y cuando les preguntas más, tratan de aclarar las cosas sin rodeos - lo del sulfuroso, por ejemplo - pero los otros te esconden la verdad : los bordeleses no desean que la gente sepa cómo tratan sus suelos, sus viñas, sus vinos - herbicidas, fungicidas, levaduras de catálogo, etc. - y, francamente, es mala señal. Somos como los periodistas de investigación : no insistemos pero no nos dejamos engañar.

    Un abrazote muy grande / Alain

    #17
    Disfraz
    en respuesta a Herni

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de Herni

    ¿ Por qué entrar a la bodega ? Que yo sepa, el buscador sirve para buscar un vino no una bodega. En realidad, creo que buscas problemas : como lo escribía Leibniz, todo va bien en el mejor de los mundos posibles. Si aspiras a un mundo perfecto, va a vivir en Disneyland.

    Saludos filosóficos / Alain

    #18
    Expatriator69
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Ahí le has "dao" Alain, je,je... Personalmente creo que esta web es una auténtica pasada aunque por supuesto que no es perfecta, pero sí es la mejor de la posibles. Buscar algo similar es tarea imposible. No hay nada que se le parezca (en español) en cuanto a base de datos con tanta información, ni de lejos, o al menos no lo conozco...

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    #19
    Disfraz
    en respuesta a Expatriator69

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos de los pies, a veces ...

    Ver mensaje de Expatriator69

    Y si conocieras " Lapassionduvin " - un verdadero follón y un mundo de perros que se devoran - dirías que aquí estamos sentados a la derecha del Padre y sabes que las vías de Paco Higón son impenetrables. Gracias a " Google ", puedes echar un vistazo pero sea prudente : no respires el aire viciado del lugar y huye cuando oyes ladrar los chuchos, porque estuve a punto de asfixiarme y tengo un agujero en mis pantalones.

    Vive, ama, ríe y sé feliz / Alain

    #20
    Xavih

    Re: Como se pone una cata en verema de un vino que ya está..

    Yo creo que ambos tenéis razón.

    Por un lado automatizar al máximo, no sólo lo hace más sencillo sino sobre todo evita errores y homogeneiza la forma de entrar los datos con lo cual no se duplican bodegas, vinos, etiquetas, añadas, etc.

    Para poner un ejemplo reciente, pepecano acaba de entrar una cata de un Rosado provenzal, el mismo en la descripción explica que es un provenzal(De las Islas d'hyeres que desconocía que tuvieran viñedos). En cambio en la AOC sale como Irouleguy que es de la navarra francesa. Error que no tiene importancia pero que si no hubiera explicitado en la descripción hubiera sonado rarisimo un rosado de irouleguy de Mouvedre, Cinsault y Garnacha(Y lo de una Isla ni te cuento).

    En fin que si la bodega queda ligada automáticamente a una zona(O varias), es un error que se hubiera podido evitar.

    En cuanto a los datos de coupage, aunque pueden variar según añadas(De hecho lo hacen casi siempre a no ser que sean monovarietales), el principal problema es que no todas las bodegas los explicitan como debían(Y cuando lo hacen, no siempre es fiable, el cortar-pegar no sólo es un vicio nuestro, tb es bastante habitual en determinadas bodegas, que por pereza o por no querer dar toda la información no siempre informan de los % y las variedades minoritarias según añada. Ni si utilizan parte de otras añadas en la elaboración).

    Yo sería partidario de automatizar al máximo la entrada de datos, por comodidad, pero sobre todo para minimizar errores y asegurar la homogeneización de datos. Y dejar un apartado amplio de comentarios donde se pudieran explicar las variaciones, en precio, en la elaboración del vino, en la bodega(Si han cambiado de enólogo o incluso de propietarios), etc.

    Lo cual no quita para agradecer públicamente a Verema el esfuerzo que hacen. Que ya sabemos que lo mejor es enemigo de lo bueno.

    #23
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Como se pone una cata en verema de un vino que ya está..

    Ver mensaje de pepecano

    Pues sencillo, Irouleguy esta justo después de la AOC Cotes de Provence. Error que es muy fácil que se produzca cuando tienes un desplegable tan largo y que se evita cuando si la bodega esta entrada te sale por defecto la AOC de esa bodega y tienes que entrar otra sólo en el caso de que esa bodega elabore en varias zonas.

    #25
    nacho74
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de Disfraz

    hola Disfraz:

    Si no te importa escribir lo mismo siempre debe significar que tienes mucho tiempo, pero no es mi caso.

    No tenía ni idea que cada año podrían cambiar todas esos parámetros. Gracias por tu sabiduría, eres muy grande.

    saludines

    #26
    Disfraz
    en respuesta a nacho74

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Como de costumbre ...

    Ver mensaje de nacho74

    Aunque esté jubilado, no tengo tiempo para perder : en verdad, no es cuestión de tiempo sino de pasión, y cuando era docente de literatura francesa, especializado en el siglo XVIII, no tenía la impresión de decir siempre lo mismo : sin embargo, de un año a otro, daba a conocer a los mismos escritores - Marivaux, Diderot, Voltaire, Rousseau, Beaumarchais - y explicaba las mismas obras, los mismos textos imprescindibles. Considerado como ejecutivo superior , no tenía secretaria : usaba una máquina de escribir, utilizaba un procesador de texto y una fotocopiadora. ¿ Cuánto tiempo trabajaba ? Quizás sesenta horas semanales, lo que no me impedía escuchar musica barroca, tocar flaúta traversera, cortar leña en el bosque con una sierra de mano, ir de compras para cocinar yo mismo, etc.

    Hablas de mi sabiduría pero, yo que tú, hablaría de relativismo : vengo del campo y me doy cuenta - quizás más que los otros - de la suerte que tengo de poder poner notas de cata en español, traducirlas al francés, confortablemente sentado en un sillón. Sería una vergüenza quejarme con la boca llena : me acuerdo de las tareas repetitivas de los viñateros de mi infancia - en la zona, pocas cosas han cambiado - esta es la razón por la cual estimo que mi colaboración voluntaria y desinteresada con " Verema " es una manera de rendirles homenaje : ellos tienen poco tiempo libre y es un eufemismo.

    Saludos terricolas / Alain

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿ Como se pone una cata en verema de un vino que ya está ? Con los dedos ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Amén!

    A partir de ahora intentaré ser más riguroso aún en las fichas que cree (que ya lo intento actualmente) en el caso de falta de información o "dudas".

    Un abrazote gigantesco!!!
    Carlos

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Lovecft

    Re: Como se pone una cata en verema de un vino que ya está..

    Hombre, como mejora la idea de agrupar vinos por añada estaría bien, o la posibilidad añadir solo añada, aprovechando el formulario general de alta de vinos autocompletando con los datos de la última añada introducida pero siendo editable para poder modificar las posibles diferencias. Y la idea de que seleccionando una bodega ya existente automáticamente informe el combo de denominación de origen también...En programación "tradicional" estos cambios suponen muy poca cosa, ahora, en programación web la historia es otra y ahí no me meto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar