Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

48 respuestas
    #31
    José Gabaldón
    en respuesta a Avaeli

    Re: Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

    Ver mensaje de Avaeli

    Yo recomiendo que la gente compre ese tipo de vinos para empezar, dejarse de historias y dificultades, comprar vinos apetecibles, fresquitos y que se disfrute con ellos, me alegro que te gustara.
    Un saludo.

    #33
    Enancu
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

    Ver mensaje de Xavih

    La variedad Tardana es interesante la verdad. Bastante productiva. En la comunidad Valenciana se la conoce como Planta Nova. Racimo grande y muy apretado con uva gorda y una caracteristica inconfundible, un ala en la base. Algo justa en aromas tiene una acidez buenisima. Creo que esta autorizada en D.O Valencia y en Utiel-Requena.

    #34
    Xavih
    en respuesta a Enancu

    Re: Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

    Ver mensaje de Enancu

    Este es el vino del que hablo.

    http://gratiaswines.com/es/menu-type/gratias-blanc/

    Viñas viejas de tardana de Manchuela, con 3 meses en lías. Todo eso por bastante menos de 10 €'s.

    Son muy buena gente y hacen muy buenos vinos. Sobre todo muy honestos, con la variedad, con el terruño y con el territorio y sus gentes. Lo de vinos éticos en este caso no es Mkting, es la forma que tienen de entender su trabajo.

    Por desgracia yo les puedo ayudar muy poco, pq ni las variedades ni la zona que ellos trabajan tienen en Barcelona el reconocimiento que merecen. Pero si merecen ser profetas en su tierra.

    #35
    Elmesias
    en respuesta a Avaeli

    Re: Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

    Ver mensaje de Avaeli

    Lo que no entiendo es que ya que te estas iniciando en el mundo del vino te recomiende vinos de variedades foráneas.

    #38
    Avaeli
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

    Ver mensaje de Xavih

    Me parece perfecto que te ubiques antes d aconsejar, así tiene mucho más sentido tu recomendación

    En mi próxima incursión buscaré el que me comentas de Finca las Caraballas, a ver qué tal. ¡¡¡Gracias!!!

    #40
    Avaeli
    en respuesta a Elmesias

    Re: Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

    Ver mensaje de Elmesias

    Pues no sabría decirte. Le expuse mi poca experiencia tal y como lo he hecho aquí y eso es lo que me recomendó.

    #41
    Avaeli
    en respuesta a Eve Katherine

    Re: Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

    Ver mensaje de Eve Katherine

    Si he de serte sincera, solo he probado el blanco. Tras ver los comentarios de algunos foreros he decidido dejar el tinto para cuando haga menos calor.
    No estaba mal, nos gustó bastante, es muy aromático y fácil de beber. ¿Repetiré? Pues antes de hacerlo quiero probar otras cosas y comparar, no me ha marcado tanto como para que se convierta en un habitual para mi.

    #42
    Swinsword
    en respuesta a Avaeli

    Re: Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

    Ver mensaje de Avaeli

    Probar, probar y probar.... así acabas sabiendo qué te gusta, qué te hace disfrutar y vibrar, qué te deja indiferente. Y te conocerás a ti misma.

    En el mundo del vino, siempre hay unos cuantos comodines, pero la "infidelidad" es el mejor aliado para ganar experiencia :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #43
    Elmesias
    en respuesta a Eve Katherine

    Re: Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

    Ver mensaje de Eve Katherine

    A mi me gusta tu foto de perfil :P
    Me sorprende porque lo lógico para iniciarse en el mundo del vino es beber vinos típicos y autóctonos de tu zona/región/país, pues para probar uvas y vinos foráneos tiempo habrá.

    #44
    Trescatorce

    Re: Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

    Desde Madrid... si estás en BCN capital, a por vino de cabeza a Vila Viniteca. Es de lo mejor de España y seguro que te aconsejan bien.
    Yo, desde mi modesta opinión (y mas siendo una tienda especializada), hubiera elegido otras cosas, sobre todo en el tinto. El Señorío de Lazán, con todos mis respetos, es un vino de gran superficie.
    Saludos

    #45
    Trescatorce
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

    Ver mensaje de Xavih

    No te será fácil, pero intenta pillar Ponce. Para muchísima gente es la mejor bodega de Manchuela (para mí fue un auténtico descubrimiento y me reafirmó en que la clave de un vino es quien está detrás de cada botella y su filosofía de como tratarlo)

    Su gama básica es un encanto... Clos Lojen, Buena Pinta (rescatando variedades olvidadas), el De Paula (una monastrell de libro, sin artificios, y tirada de precio para la calidad que tiene). Tiene uno de los mejores blancos de España (Reto). Y su gama alta es para quitarse el sombrero.

    El problema de Ponce es que su producción no es muy alta y creo que en el extranjero ya le descubrieron hace unis años...

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar