Vinos catalanes ¿sobrevalorados?

69 respuestas
    #47
    Lovecft
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos catalanes ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pero es que es una evolución natural...hace 5 años para mí un buen vino era el que me costaba 6-7 euros, y gastarme más de 10 era impensable...poco a poco, si te gusta, si vas entrando, si vas bebiendo, catando, probando...diversificas...tanto en tipo de vino (el otro dia fui a comprar vino y me fui directamente a los rosados, cosa impensable en mí hace 1 año) como en precio...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #48
    Vidadillo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos catalanes ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de Lovecft

    No conozco el Garnacha nativa, y manda narices, puesto que conozco a gente de la bodega y lo tengo tan cerca... Pero tiene ese precio porque seguramente si lo pusieran 10-12€ más, no venderían casi nada. En cambio, en otros países, el grueso de los consumidores, sabrían apreciar que es un precio justo por ese vino.

    Ni qué decir tiene que para mí no tiene perdón lo de estos brebajes, porque además al agricultor le están pagando una auténtica miseria, incitando a producir en muchos casos con rendimientos por encima de los 25.000 kg/ha. 10 veces más que muchas bodegas de otras zonas españolas y 20 veces más que algunos vinos.

    #50
    Lovecft
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Vinos catalanes ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Por eso...que falta cultura vinícola?, si, y el problema está en las bases, es muy dificil, un acto de fe incluso, que alguien se interese por el vino si lo que le ponen son graneles malos y encima a temperaturas de servicio demenciales.

    El Garnacha Nativa lo caté yo en la Experiencia Verema Barcelona del año pasado y se me saltaban las lágrimas de lo bueno que estaba.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #51
    Swinsword

    Re: Vinos catalanes ¿sobrevalorados?

    Uy, veo que en este tema ya se ha comentado y mucho lo de estar sobrevalorados. Y como dicen generalizar en complicado, sobre todo en una zona con tanta "parcelación" como es Cataluña, con clima, terreno, orientaciones, etc tan dispares.

    Sería como decir que el vino de Castilla León (todas las DO's que engloba) está sobrevalorado. E incluso dirigiéndose a una D.O. o zona concreta, hay que mirar rendimientos, mecanización o no del trabajo, gasto en tonelería, crianza, coste de la mano de obra, embotellado y encorchado... Cuanto más sumas, más elevado es el resultado.

    Desde el punto de visto de lo catado en Somontano, podría decir que está sobrevalorado, que he probado cosas de "más calidad" por un precio menor. Pero hay que entender que eso es generalizar mucho. Bodegas Olvena sería un ejemplo de vinos sobrevalorados. Muy bueno su top, pero con un precio un poco subido.

    Pero como comento, si individualizamos en una bodega (sin que sirviera como muestra para hacer una comparativa global), aún podríamos debatirlo, pero en un concepto tan amplio me parece imposible.

    Y bravo por el debate!!!

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos catalanes ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo del precio del vino es una batalla perdida. Yo a un par de amigos a los que les gusta el vino, a base de probar cosas ricas y que me dijeran que por 4 duros ellos habían encontrado vinazos, darles tiempo, que trajeran sus vinos y compararlos con cosas de un nivel similar de precio y a base de catar y catar (beber y beber mejor dicho xD) sin insistirles, han acabado descubriendo que esos vinazos que decían ya no lo son tanto y que la calidad SÍ que tiene un precio.

    La Garnacha Nativa no la mentes más que me entra hambre de probarlo y no puedo que estoy con antibióticos xDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #53
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos catalanes ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de Swinsword

    Entonces no te digo que mañana voy a Bodegas Abadal jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #59
    Francescf
    en respuesta a Gil Florencio

    Re: Vinos catalanes ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de Gil Florencio

    Precisamente la familia de mi esposa es de Jaén. Aparte de Horno de Salvador y Casa Antonio, no he encontrado nada interesante en la capital. Y lo que conozco de la provincia tampoco me convence en absoluto.

    Respecto a restaurantes con precios más o menos módicos con un buen trato del vino, a mí me gustan Topik y Osmosis, ambos bastante céntricos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #60
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos catalanes ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de Swinsword

    Carlos es que justamente le comentaba a Gil Florencio que Somontano es una DO donde muchas bodegas hicieron eso que critica. Que a la que tuvieron un poco de éxito empezaron a subir precios de forma clara. Precios que no eran justificables desde un punto de vista de costes(Terrenos fáciles de trabajar, comparado con otras DO's, viñas jóvenes de altos rendimientos, coste del terreno "razonable", vamos no es Borgoña ni Barolo, ni siquiera RdD o Priorat, etc.

    Olvena es un caso(Han bajado mucho los precios pq no los vendían. Pero hay bastantes más. Entre ellos 2 que ha nombrado, Sers y Sommos son otras que tuvieron que bajar el nivel de precios y que detrás había bastante mkting(Botellas muy chulas y tal).

    Sólo hay que comparar el pedazo de Bodega que tiene Sommos, http://www.bodegasommos.com/bodega/arquitectura/

    Y compararla con otras bodegas del Priorat, esos que son tan caros, que elaboran en un garaje.

    Como decía Cruyff el dinero en el campo, no en el banco. Pues con vino igual, el dinero dentro de la botella.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar