¿Qué cava me podéis recomendar?

16 respuestas
    #16
    Jordi Batlló
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Qué cava me podéis recomendar?

    Ver mensaje de jacomur

    Gracias por la aclaración. No conocía este cava Rigol, que es de Freixenet. Hay una bodega que se llama Maria Rigol Ordi, por eso pense que sería ese. Cada día se aprende algo.

    Mi apellido, ojala me tocara en algo con la Casa Batlló!! jejeje, el cava de Freixenet es una edición por la Casa Batlló de Gaudi que esta en el Paseo de Gracia de Barcelona. Pero no tengo nada que ver.

    saludos

    #17
    Xavih
    en respuesta a Jordi Batlló

    Re: ¿Qué cava me podéis recomendar?

    Ver mensaje de Jordi Batlló

    Maria Rigol Ordi era la nieta de Modesto Rigol, el fundador de Cavas Rigol, una de las primeras marcas de Cavas. No sé en que momento es adquirida Cavas Rigol por Freixenet, pero Maria Rigol con su hijo Francesc Manobens en 1987 fundan(O Refundan Maria Rigol Ordi), así que imagino que sería antes de eso.

    http://www.mariarigolordi.com/presentacio.php

    Como podéis observar en la foto histórica.

    Yo había pensado en el Reserva de Maria Rigol como alternativa. Es un cava clásico, pero muy bien hecho, que gustaría por igual a los amantes del Cava como aquellos que no están acostumbrados y necesitan algo fácil de beber y que encima tiene una presentación muy original y muy acorde con una celebración.

    http://www.mariarigolordi.com/productes/reserva/reserva.pdf

    Yo los había distribuido así que tenía opción de proporcionárselos a Dani, pero ni haciéndole un precio "especial", encaja en ese límite. Y el BN, a mi me gusta mucho menos. De hecho ni siquiera me parece mejor que el Segura Viudas o incluso que el Freixenet Vintage.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar