¿Qué cava me podéis recomendar?

16 respuestas
    #1
    Dani88

    ¿Qué cava me podéis recomendar?

    Estoy ultimado los detalles de mi boda y el cava no quiero que sea menos.

    El restaurante me ofrece los siguientes:

    -Excelencia Brut Nature Freixenet
    -Rigol Brut Freixenet
    -Aria Brut Nature Freixenet
    -Vintage Reserva Freixenet
    -Brut Vintage Segura Viudas

    Yo personalmente no los he probado. No sé si hay alguno que merezca la pena. Puedo pedir el cava que quiera, pero el presupuesto es muy justo y no creo que pueda mirar más haya de los 6 euros. Es muy limitado. Pero confió en que me podáis ayudar.

    Gracias

    #2
    Artax
    en respuesta a Dani88

    Re: ¿Qué cava me podéis recomendar?

    Ver mensaje de Dani88

    Hola Dani C. En mi boda, el vino blanco Por precio estaba decidido (Bahia de denia). Con el tinto llegamos a un acuerdo de botella de +/-10 euros en supermercado, asi que me fuí a las añadas de españa y compré 5 botellas (mestizaje, Juan gil 9 meses, eduardo mendoza cabernet, colorilla, y una recomendacion del sumiller). Las cubrí con papel de plata e hice una cata para toda mi familia. Cuando acabamos, las destapé porque el último ítem, era la botella. Ganó Juan Gil. Té recomiendo lo mismo.... Con 50 euros pasé una tarde entretenidísima....
    El cava fué Dominio de la vega, mucho rosado para el aperitivo y brut nature después. Ya contarás que has decidido....

    #4
    Dani88
    en respuesta a Artax

    Re: ¿Qué cava me podéis recomendar?

    Ver mensaje de Artax

    He echo lo mismo con los rosados y el tinto. Compre varias botellas para hacer una cata a ciegas con amigos y familiares. Los 2 blancos ya los tenía claros un Blanc de seré para el aperitivo y un Don Aurelio Verdejo "La Evolución" para el primer plato. Entre los 2 rosados, el Martín berdugo Rosado ganó la batalla.

    Entre los tintos ganó una recomendación de un forero Martínez palacios 2012.

    #5
    Artax
    en respuesta a Dani88

    Re: ¿Qué cava me podéis recomendar?

    Ver mensaje de Dani88

    Té llevasmuvhas sorpresas eh...? Yo pensaba que ganaria en mi caso de Calle Mestizaje... Y no fue asi. Tambien me dijero cuando lo consulté con mas expertos que esa cata se hizo sin haber comido, y probablemente con comida el resultado pudiera haber sido otro...

    #6
    Abreunvinito

    Re: ¿Qué cava me podéis recomendar?

    Mi voto va tambien para el brut vintage de segura viudas...

    Una nueva opcion Bisila brut Nature, además tiene un punto solidario.

    Saludos

    #7
    Dani88
    en respuesta a Artax

    Re: ¿Qué cava me podéis recomendar?

    Ver mensaje de Artax

    La verdad que si. Yo tuve que hacer 2 catas para la primera lleve

    Ramón Bilbao E.L 2012
    Gotim Bru 2013
    Drac Magic
    El Ilusionista 2013

    De los 4 para mí, mis preferidos los últimos. Drac Magic e Ilusionista quedaron por encima.

    Para la segunda cata, ya opte por hacer carne similar al de la Boda.

    Opté por un

    La Locomotora 2014
    Cutio
    Rioja Alta
    Martínez Palacios 2012

    Yo de estos no conocía ninguno salvo la locomotora pero al estar tapado con papel. Estábamos todos en igualdad de condiciones. Muy curioso y satisfecho. De echo ya queremos repetir catas para pasar el rato.

    #8
    Smiorgan

    Re: ¿Qué cava me podéis recomendar?

    Hola.

    No suelo participar en hilos como este, ya que acaba habiendo mil millones de recomendaciones de lo que a cada quien le gusta. Pero esta vez me he animado, y me atrevería a sugerirte salir de la trillada senda de Freixenet y similares y te propongo un cava que me ha gustado siempre que lo he bebido y del que compro magnums cada vez que tengo un evento con cierto número de personas. Es el Duc de Foix Brut Nature de Covides; coupage tradicional de la DO Cava, fresco y agradable, por menos de 6€.

    Saludos, suerte en la elección y feliz boda.

    #10
    Xavih
    en respuesta a Dani88

    Re: ¿Qué cava me podéis recomendar?

    Ver mensaje de Dani88

    Buff ahí lo pones más dificl. 6 €'s es un limite muy muy justito para encontrar un buen cava. De los que te han propuesto yo tb apostaría por el Segura Viudas, aunque hace años que no lo pruebo. Los 2 primeros No way.

    De los que yo conozco te recomendaría el Cossetania tanto el Brut Nature como el Brut Reserva. O el Gazela de el vi a punt. No son cavas fáciles de encontrar, si los quieres probar me envías un MP y ya te ayudo a buscarlos.

    El Bisilia no lo conozco, el Covides(Duc de Foix) si(Y EMHO no mejora el Segura Viudas, es cierto que están mejorando algo la calidad, pero creo que les queda un laaaaaargo trecho que recorrer)

    Hay gente muy cavera en este foro, p.e. pepecano. Igual ellos te pueden ayudar más, pero los 6 €'s aquí si es un problema.

    #11
    Freire
    en respuesta a Dani88

    Re: ¿Qué cava me podéis recomendar?

    Ver mensaje de Dani88

    Dani, cerrado el tema vinos, espero sinceramente que disfrutes al máximo de ese día único y mágico! Relájate y disfruta, pasa volando y no siempre se puede repetir ;)

    #12
    Pepe47

    Re: ¿Qué cava me podéis recomendar?

    estos dos cavas los e probado estas buenos-Vintage Reserva Freixenet Brut Vintage Segura Viudas
    -

    #14
    Jordi Batlló
    en respuesta a Dani88

    Re: ¿Qué cava me podéis recomendar?

    Ver mensaje de Dani88

    Hola Dani,

    Felicidades por la boda! yo no me debo posicionar a favor de una bodega u otra, todas las bodegas tienen diferentes calidades en toda la gama de productos que elaboran. 

    Lo que si te puedo comentar de los cavas que citas, es que está claro que el restaurante trabaja principalmente con el Grupo Freixenet, porque Segura Viudas es lo mismo que Freixenet, aclarar que el Aria no es de Freixenet es de Segura Viudas, y que el Rigol creo que no es de Freixenet, supongo que es de Maria Rigol Ordi (una bodega familiar del centro de Sant Sadurni). Te han comentado el Duc de Foix, en mi opinión es lo mas similar a Freixenet, es el cava de Covides la cooperativa del Penedes.

    No sé si el Cava solo se ofrecerá en los postres? o tendréis Cava en el aperitivo? a lo mejor deberías buscar un rosado para el aperitivo, y para los postres buscar un Brut, ya que por el presupuesto que comentas tienes que ir a un cava joven, y el acabado en Brut (que es más dulce que el brut-nature) te compensa la acidez del vino joven y siempre es mas fácil de beber para quien no es consumidor habitual de cava. Hay Brut’s muy correctos en el mercado, con el presupuesto que tienes.

    La realidad, es que tienes una oferta impresionante de bodegas pequeñas, medianas y grandes que cuidan la calidad de su producto. Una buena opción es lo que te comentan hacer una cata a ciegas con tu gente. Entra en cualquier tienda on-line que tengan mucha oferta de Cava, y filtras el orden por precio, y escoges los que tengan mejores comentarios en Verema.com.

    Suerte y saludos.

    #15
    jacomur
    en respuesta a Jordi Batlló

    Re: ¿Qué cava me podéis recomendar?

    Ver mensaje de Jordi Batlló

    El Rigol es del Grupo Freixenet. Por cierto tienes apellido de un cava, muy poco conocido, de Freixenet, la gama Casa Batlló. Saludos desde la primnaveral Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar