Percepción de la acidez en el vino

35 respuestas
    #1
    Yacko

    Percepción de la acidez en el vino

    Hay tantas marcas y no sé por donde buscar estoy empezando a probar vinos y muchos me resultan ácidos, al beber se quedan por la garganta los sabores fuertes.

    Hay tantas marcas y no sé por dónde buscar...

    Muchas gracias.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Yacko

    Re: Percepción de la acidez en el vino

    Ver mensaje de Yacko

    A mí me gustaría que dieras algunos ejemplos sobre vinos ácidos, lo digo por saber el umbral de tu tolerancia. 

    Saludos

    Dani

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Yacko

    Re: Percepción de la acidez en el vino

    Ver mensaje de Yacko

    Pues vas a tener que probar muchos, jejeje.
    Prueba de zonas cálidas mediterráneas, como Jumilla, Alicante, Valencia, etc... no quiero generalizar.
    Quizás no sea la acidez sino la corpulencia de algunos vinos lo que te molesta, prueba crianzas de Rioja que son suavecitos y quizás los notes más agradables hasta que te vayas acostumbrando.
    Un saludo.

    #4
    Yacko
    en respuesta a Dani C.

    Re: Percepción de la acidez en el vino

    Ver mensaje de Dani C.

    Por ejemplo PRUNO 2014 me parece un vino que a pesar de la valoracion que le dan es un vino que me resulta a la hora de beberlo un poco (no se si es acido o fuerte ó con mucho cuerpo)
    Gracias por los consejos de antemano.

    #5
    Agarcigal
    en respuesta a Yacko

    Re: Percepción de la acidez en el vino

    Ver mensaje de Yacko

    Hola: Yo me sumo a la opinión de José Gabaldón y añado alguna D.O más como Yecla o Bullas. Prueba alguno como Baraona, u otros que lleven mayoría de monastrell; alguno de Murviedro con monastrell y garnacha.

    #8
    Brice
    en respuesta a Yacko

    Re: Percepción de la acidez en el vino

    Ver mensaje de Yacko

    Sino un buen Chablis o un Sancerre ?

    Bromas a parte, otra posibilidad seria beber vinos con una cierta edad y no tan jovenes. Creo que resolverá una buena parte de tus problemas (desequilibrio, acidez marcante, aromas citricos persistentes, madera aun poca integrada...). Por supuesto tiene que ser un blanco con potencial de guarda.

    Un saludo.

    #9
    _Guillermo_
    en respuesta a Yacko

    Re: Percepción de la acidez en el vino

    Ver mensaje de Yacko

    Los vinos de la variedad Monastrell, de Jumilla o Alicante, si son más o menos jovenes, suelen ser fáciles de beber, en el sentido que tu comentas, menos fuertes, con menos acidez y más golosos, por ejemplo Juan Gil de 4 meses, o un Mo Salinas de Sierra Salinas.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Yacko

    Re: Percepción de la acidez en el vino

    Ver mensaje de Yacko

    Es que catalogaría yo el Pruno como un vino muy ácido, pero sí, busca vinos de grado alto y variedades más golosas como la monastrell o la garnacha. 

    Saludos

    Dani

    #14
    Yacko
    en respuesta a pepecano

    Re: Percepción de la acidez en el vino

    Ver mensaje de pepecano

    Seguramente tienes razon,soy un neofito en la materia y poco a poco me voy introduciendo y cometo muchos errores al describir mis sensaciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar