Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

118 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    He leído una NdP que comunica que Bodegas Bilbainas ha sacado en la añada 2015 su primer vino rosado de la historia de Viña Pomal, elaborado por el método de sangrado y con las tradicionales variedades de los rosados de Rioja, garnacha (70%) y viura (30%).  ¿Alguien lo ha probado ya?. ¿Conocéis otros casos en La Rioja de bodegas que estén sacando este tipo de vinos rosados de estilo provenzal, como lo viene haciendo Muga hace ya tiempo y ahora Bilbaínas?.

    Viña Pomal Rosado 2015

    Viña Pomal Rosado 2015

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues no lo he probado, pero creo que lo haré a ver qué tal.

    Igual me equivoco, pero me suena haberlo visto en ECI.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues yo el Viña Pomal no lo he probado todavía pero hace nada que catamos el rosado de Ramón Bilbao que va en una línea parecida y estaba francamente bueno: Ramón Bilbao Rosado 2015

    Espero tener oportunidad de catar este rosado de Bilbaínas porque, la verdad, en Rioja parecen haberse puesto las pilas con los rosados :-)

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me refería a que en color son muy parecidos. A mí en encanta la viura para los rosados, no solo les da esa acidez sino que también les aporta un punto amargo que se agradece para que no resulten demasiado dulzones.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de Jose Contreras

    También está el Viña Real Rosado, el cual aún no he probado, pero al loro, porque la cantidad de Viura es de un 85 % frente a un 15 %  de Tempranillo. Tiene que ser jugosísimo. Ya me has abierto las ganas de tomarlo ;-)

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues habrá que seguir a este también.

    Yo me declaro un enamorado del Muga, ahora que llegan los calores me voy a por los rosados, y de este Muga no te imaginas la de botellas que caen en casa.  

    Saludos

    Dani

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo es que dudaba si era el Viña Real o ese Viña Pomal, porque pasé rápido y no me fijé bien. Tendré que pasarme otra vez.

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues a mí no me acabó de convencer (es mi gusto personal, claro está), pero se notaba que estaba bien elaborado. Me parecía más un blanco con algún toque de uva negra.

    Pero lo tengo como pendiente de recatar.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar