Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

118 respuestas
    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues creo que lo vi en ECI

    Ver mensaje de Dani C.

    Fíjate, no me suena haberlo visto ahí. Le pegaré un repaso de todas formas y ya os digo.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    Otilio Haro
    en respuesta a Swinsword

    Re: Pues creo que lo vi en ECI

    Ver mensaje de Swinsword

    Va a ser ese, pero déjadme que me cerciore, impacientes de pijos, que hasta me habéis hecho dudar ;-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Pues creo que lo vi en ECI

    Ver mensaje de Otilio Haro

    (Tono de madre) Como vaya y lo encuentre!!!! Jajajaja

    Si lo más seguro que tengas razón, porque Dani y un servidor han dudado mucho!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Otilio Haro
    en respuesta a Swinsword

    Re: Pues creo que lo vi en ECI

    Ver mensaje de Swinsword

    Pero si no pretendo tener razón. Que os lo miro, os informo, os ayudo, os apoyo... incluso os lo bebo. Jeje...

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #24
    Jose Contreras
    en respuesta a Dani C.

    Re: Imagino que será clarete

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues hombre, depende de lo que entiendas por "clarete". Ya sabes que antiguamente se entendía como clarete a la mezcla entre un vino tinto y uno blanco, en determinadas proporciones. Actualmente, con los cambios de normativa, se utiliza la acepción de Clarete para el vino que procede de mostos de mezcla de uva blanca y tinta o mezcla de mostos blancos y tintos cuya fermentación parcial se hace en presencia de los hollejos o piel de uvas tintas. Y ese no es el caso de este vino ya que en ningún momento el mosto fermenta con los hollejos de la garnacha.

     

    El Viña Pomal sería una mezcla entre un vino rosado de sangrado (para el 85% elaborado con garnacha) y un vino blanco (para el 15% de viura) en caso que ambos mostos fermenten por separado, aunque realmente no lo sé si se elabora así o se mezclan ambos mostos y fermentan ya conjuntamente, sin los hollejos de ninguna de las uvas.

    #26
    Luis Vv

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    No lleva ni dos dias en eci, no así el Viña Real, que ya lleva un par de años rondando. No sé cómo será el Pomal, pero el Muga es mucho muga

    #29
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues entonces digo eso...

    Ver mensaje de Dani C.

    Han cambiado la legislación y ahora se pueden mezclar uvas tintas y blancas y denominarse "rosado". Saludos desde la Verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    Otilio Haro
    en respuesta a Luis Vv

    Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de Luis Vv

    Gracias, Luis, dos días justo que no pateo las bateas ;-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar