D.O. Rueda nuevo capítulo

38 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

Re: D.O. Rueda nuevo capítulo.

Ver mensaje de jacomur

Las bodegas serias se están desmarcando por calidad y algunas ya han huido, así que si ven que desde dentro no pueden cambiar la dinámica, creo que igual se unen a esta iniciativa.

El caso que comentas de Marqués de Riscal como patrocinador de un premio para compañeros, que lo consideren políticamente incorrecto, lo veo una tontería, porque sería de bobos darse el premio a ellos mismos.

Un saludo!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

jacomur
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Vamos a ver. O no me explico bién o me has entendido mal. Marqués del Riscal no patrocina ningún premio a la Academia Castellana-Leonesa. A mi me encantaría. Soy yo, como miembro de la misma, la que propongo a Marqués de Riscal como merecedora del premio como Mejor Bodega del año 2015. Saludos desde la Capital del Hojaldre.

Saludos desde Cantabria.

Swinsword
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!!!!! Pues he sido yo el que te he leído mal (había cogido que era la bodega la que apoyaba y respaldaba ese premio).

Pues a mí riscal me parece que genial que le des el apoyo, porque es una bodega honesta, que tiene un producto muy bueno y que creo ha sido siempre muy respetuosa con la calidad.

Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Ése es el verdadero problema: los verdejos infames de 1-2€ que hay en muchos bares cuando pides un vino blanco joven (aunque esos hosteleros te los cobran, en muchas ocasiones, a 8-10-12€, sacando un beneficio enorme de cada botella).

La inmensa mayoría de la gente "pasa" de la calidad, sólo quiere "vino barato" y fresquito (además, te dicen que no entienden ni quieren saber de vinos). De esto se están aprovechando las bodegas con producto mediocre y hasta malo de la DO Rueda: mucha cantidad de vino y poca calidad a precio bajo.

PD: El problema lo agudiza un elemento, el servir el vino frío. Éso camufla, de entrada, muchos defectos y mediocridad (que en tintos sí es mucho más tangible servidos a 14-18ºC). Si el vino está muy frío y tienes calor, casi cualquier vino "está bueno y entra bien".

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

En mis inicios en este mundo ya cuando me servían un vino blanco que casi era un vino de "hielo", me chirriaban los dientes porque no me sabía a nada. Y ya le empecé a ver las orejas al lobo con algunos vinos de ese perfil.

Ese perfil de vino económico que se embotella a saco, para llenar palets, pues está haciendo mucho daño. Y en Rueda es una realidad muy plausible. Pero mientras se vendan, como dices tú, pues es normal que se siga haciendo.

Lovecft
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Exacto, en cierto modo la prueba del algodón es precisamente cómo se las gasta un vino cuando gana temperatura...Y esos vinos "blanquitos, frescos y afrutados" a las que los subes de los 4-5ºC no hay cojones a meterles el hocico. El frio mata aromas y mata sabores, los buenos y los malos...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Lovecft
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Explícale tú al consumidor medio que te has gastado 14 pavos en un Tomás Postigo Verdejo cuando hay verdejos en el lidl a 1.80....Claro, como que es lo mismo SU verdejo de lidl que MI verdejo...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Swinsword
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Pues la comparativa es sencilla: sácale un whisky / ginebra / ron de esos que por 3€ los encuentras y luego una marca reconocida y pregúntale cuál le gusta más.

Si le gusta la más barata, pues nada que rascar xDDDDDD

Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

En efecto, el consumidor medio, ve "Verdejo" (igual que en tinto "Tempranillo") como todo lo mismo...  Encima piensa que el "tonto" eres tú por pagar 14€ por un excelente verdejo cuando por 1.80€ él (que se cree muy listo), ha comprado otro verdejo en Lidl (que cree es igual de bueno que el de 14€).

Te lo cuento porque me pasó con un vecino que él (siempre más listo que tú en su vida y sus decisiones), me dice que había comprado un blanco "que te cagas" del Lidl por 1 euro y pico... Yo le dije, directamente, que ese blanco no me interesaba y, le dije más: "no lo quiero no sólo ni para cocinar, ni siquiera lo querría para limpiar el desagüe de mi fregadero". Ya nunca me habló más de vinos esta persona que te digo (que piense lo que quiera) ;)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

oscar4435
    en respuesta a jacomur

Re: D.O. Rueda nuevo capítulo

Ver mensaje de jacomur

Solo cuatro bodegas , no es suficiente para arreglar la calidad que la D.O a permitido echar por tierra , pero menos es na.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar