¿Conocéis la uva Diego Blanco de La Palma?

8 respuestas
    #1
    Victorrf

    ¿Conocéis la uva Diego Blanco de La Palma?

    ¡Muy buenas! Estoy empezando a iniciarme en el mundillo de los blancos (bueno, del vino en general la verdad :)).

    Voy a hacer un pedido la semana que viene y uno de los vinos seleccionados era un albillo criollo canario. El caso es que indagando en la bodega en cuestión (Matias i Torres) he visto que tienen otro vino, a un precio ligeramente superior y hecho con la variedad de uva Diego Blanco, de la que hasta ahora no había oído hablar.

    En el foro no encuentro catas de este vino ni tampoco información de la uva en cuestión.

    ¿Vosotros qué sabéis? ¿Habéis probado este vino o algún otro de la misma variedad? ¿Que matices característicos tiene? ¿Aguanta cierta guarda (unos pocos años)? ¿sale al mercado listo para beber y disfrutar?
    un

    Muchas preguntas... ¡A ver si me podéis echar un cable!

    Saludos,

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Victorrf

    Re: ¿Conocéis la uva Diego Blanco de La Palma?

    Ver mensaje de Victorrf

    He trasaladado tus preguntas al forero que más sabe (creo) de vinos canarios en Verema, PedroCarroquino. Seguro que te te contesta algo.

    Un saludo!

    #5
    Jonatan

    Re: ¿Conocéis la uva Diego Blanco de La Palma?

    Hola Victor. En Canarias ocurre que a una misma variedad se la llama de distinta forma en función de la isla o zona donde esté. A priori esta es la misma que la Vijariego Blanco y que se encuentra en marcas como Viñatigo, Taganan y residualmente en Trenzado. En Lanzarote se llama también Diego y es conocido el que hace Bermejo. Suelen ser vinos aromáticos pero también depende de la forma de elaborar de cada bodega. En cuanto al consumo normalmente se puede consumir inmediatamente. Matías i Torres es una de las mejores opciones de 100% Diego.

    #7
    Victorrf

    Re: ¿Conocéis la uva Diego Blanco de La Palma?

    vaya! se me pasó leer las respuestas. Muchas gracias a todos! Ya que nadie ha probado el vino en concreto y en el rango de precios que anda, he decidido posponer la compra e irme a un valor seguro para mi que es ese albillo criollo de la misma bodega.

    saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar