Tapón de silicona

16 respuestas
    #1
    Benavente

    Tapón de silicona

    Buenos días a todo el mundo.El domingo me llevé una sorpresa al abrir una botella de vino... tenía tapón de silicona. La sorpresa no fue buena ni mala. Simplemente, no me lo esperaba.El vino en cuaestión era un estupendo Palacio de Bornos cosecha 2005. El ";corcho";, muy fácil de perforar con el sacacorchos y de muy cómoda extracción. El vino, impoluto. No se si a largo plazo, en vinos de guarda, hará tan bien su función. Pero en vinos de consumo rápido, parece que cumple.¿Tenéis alguna experiencia con este tipo de tapones? ¿Bien, mal, regular? ¿Se están empezando a generalizar o me he encontrado con una botella pionera?El ";corcho"; lo he dejado en casa de recuerdo... mi primer tapón de silicona. Es que uno es de un sentimental... jejeje.Saludos, Adolfo.

    #2
    Roberto
    en respuesta a Benavente

    Re: Tapón de silicona

    Ver mensaje de Benavente

    Se ven ya muchos tacones de silicona, aunque yo no me he encontrado ninguno en vinos que en principio se hayan pensado para ";envejecer";. Yo no tengo ningun problema en que los tapones sean de silicona y de hecho siempre me he arreglado bién con ellos y me da la sensación de que también serán aptos para vinos diseñados para envejecer, pero eso habrá que verlo. Lo que sí me pasa es que me sigue gustando más encontarme con un corcho que con un tapón de silicona, será que soy un sentimental.
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

    #3
    suiko
    en respuesta a Roberto

    Re: Tapón de silicona

    Ver mensaje de Roberto

    Ya aquí en GB el 80% de botellas vendidas llevan este tapón. Pero nunca he vsto en un vino de más de €10. Allí sobrevive el corcho, aunque eso sí, hay cada día más tapones de rosca.

    #4
    praga
    en respuesta a suiko

    Re: Tapón de silicona

    Ver mensaje de suiko

    A mi me ha pasado, -en vinos que consumes en dos o tres días-, que en ocasiones al utilizar tapón de corcho se me ha ";acoñacado";, cosa que nunca me ha sucedido con tapón sintético.

    #5
    Carlosgrm
    en respuesta a Benavente

    Re: Tapón de silicona

    Ver mensaje de Benavente

    Yo me los he encontrado en vinos preferentemente de australia pero también en alguno español (tengo que hacer memoria), yo prefiero el corcho tradicional pero eso no significa que no aprecie las cualidades de este tipo corchos. Nosotros estuvimos valorando la posibilidad de utilizarlos en nuestra bodega (pequeña bodega familiar) y las cualidades de los mismos eran atractivas pero el precio era bastante superior al corcho de toda la vida y si a esto le unimos que en la cultura popular se tiende a creer que este tipo de corchos implica falta de calidad o similar, pues seguimos decantandonos por el tradicional. Además nos daba cosa poner a un vino artesanal un corcho tan ";chic";, es cuestion de gustos.
    Pero insisto no son malos solo son distintos.

    Carlos Rodríguez
    http://carlosgrm.blogspot.com/

    #7
    Laurence_davesne
    en respuesta a Benavente

    Re: Tapón de silicona

    Ver mensaje de Benavente

    En Francia se usa cada vez más los tapones de silicona para evitar algunos problemas que puedamos encontrar con los tapones de gorcho pero creo que la gente es generalmente sentimental y no quiere encontrar este tipo de tapon para los vinos de envejecimiento. Hay muchos busquedas en Francia para conocer los efectos de estos tapones sobre el envejicimiento de los vinos pero nada seguro ahora

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Benavente

    Re: Tapón de silicona

    Ver mensaje de Benavente

    Hay un montón con silicona:

    Les Alcusses, Blanco Ferré, Palacio de Bornos...

    A mí también me gustan más los de corcho, sobre todo si son de guarda. Si el consumo va a ser rápido tampoco me importa demasiado.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar