Servicio del vino en Horeca

21 respuestas
    #16
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Servicio del vino en Horeca.

    Ver mensaje de jose

    Un problema es que se tengan que repetir las elecciones en Catalunya y/o en España. Lo de la conservación de los vinos no deja de ser una nimiedad que sólo nos interesa a unos pocos. Sinceramente, si los que vienen detrás no son capaces de mejorar lo que ya hay, ¿qué es lo que aportan? Si los locales ya establecidos y con cierto nombre crees que lo están haciendo mal, hazlo tú mejor. De otro modo, todavía nos comunicaríamos por paloma mensajera ;-)

    No te enciendas que ya no tenemos edad para que nos suba la tensión :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Xavih

    Re: Servicio del vino en Horeca.

    Yo le doy la razón a José en la parte de crítica al artículo-foto.

    No puedes destacar como la mejor barra de vinos de Copas de MADRID(No de una ciudad pequeña) a un local de vinos por copas que lo sirven de esta forma. Y menos colgar la foto. Pq obviamente no es la forma optima de servirlos. Para eso se han inventado los dispensadores, las barras enfriadoras y las bombas de aire-tapones sellados, etc.

    Y que si el mensaje que das es, no pasa nada, pq si lo hace el mejor pq el Bar Paco no va a hacerlo, es claramente contraproducente.

    Que gravedad tiene eso? Pues ahí estoy más con Eugenio-Francescf. Si el bar tiene una alta rotación y al menos cierran bien los tapones para que no entre agua, más estética que real. Si no mezclan en la misma ensaladera vinos blancos ligeros o cavas jóvenes con tintos Reserva, Si la temperatura de la Ensaladera se va controlando, pues tampoco tanta. Si, .......

    Pero claro, esos Sies, tu no lo sabes a priori y pueden ser Noes(Ahí le vuelvo dar la razón a José).

    Ahora tb entiendo la postura de Francescf-Eugenio. Si ves que el bar hay mucha gente pidiendo vino por copas, ves que la lista de vinos de copas es atractiva, ves que no han mezclado en la misma ensaladera un Verdejo joven con un Viña Sastre Crianza, pues le puedes dar el beneficio de la duda.

    Al fin y al cabo en las Ferias los expositores no van con dispensadores-barras enfriadoras, sino con ensaladeras. Luego, siendo importante el continente y el trato del vino, lo más importante sigue siendo el contenido.

    P.D: Lo de poner el vino más barato(Y normalmente el peor) por copas es algo que jamás he entendido. Precisamente el poner vino de calidad, por copas, es una forma de promocionar que te compren la botella entera. Y a la vez una forma de dejar el vino totalmente expuesto, sin que la comida pueda tapar sus carencias(Si las tiene).

    Algo que parece tan elemental, siguen sin entenderlo buena parte de los profesionales HORECA de este país, que diría forges.

    #19
    Abreunvinito

    Re: Servicio del vino en Horeca.

    Estoy contigo Jose, pero ¿a cuantos de los que entran por la puerta les preocupa que el vino esté en esa ensaladera???

    Pues el dueño piensa como la mayoría. Lamentabemente.

    Saludos y mejor 2016

    #21
    Letroncio

    Re: Servicio del vino en Horeca.

    A mí me parece que el servicio del vino en barra en Madrid en general deja mucho que desear. Si el servicio del vino en Madrid, salvo excepciones, no es gran cosa, en barra es donde se lleva la peor parte. En alguno de los sitios (no diré nombres) que están en los primeros puestos ni siquiera tienen una pizarra donde ver los vinos por copas que hay y si preguntas te dicen: ¿Blanco o tinto? En blanco tenemos albariño, Rueda y chardonnay, en tinto qué le gusta Rioja o Ribera... es algo lamentable, sobre todo porque sentado en restaurante y con la carta de vinos en tu mano la cosa cambia muchísimo.

    También me parece lamentable que en lugares con una buena o muy buena bodega las opciones de vinos por copa solo ofrezcan lo más trillado (que supongo que es lo que pide todo el mundo). Es muy complicado en Madrid beber vinos por copas.

    Así que lo de la ensaladera, aunque me parece feo, no me parece el mayor de los problemas.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #22
    Xavih
    en respuesta a Letroncio

    Re: Servicio del vino en Horeca.

    Ver mensaje de Letroncio

    Eso esta clarinete. Pero estoy con José que una cosa seguramente tiene mucho que ver con otra. Si le das importancia a los vinos por copas, pues tienes una buena selección, los vas cambiando cada X tiempo, intentas tener una variedad de zonas, precios, tipos de vino todo lo amplia que te permita el local y la rotación, pones precios que sean coherentes con lo que vale la botella.

    Y los tienes bien presentados, a la temperatura correcta de cada vino, con métodos de conservación que aseguren que el vino esta en perfectas condiciones tanto al abrir la botella como al acabarla, los sirves correctamente, etc.

    Son cosas distintas, pero, todas relacionadas con un buen Servicio de vinos por copas. Si lo segundo no se da, que es lo más "visual", es muy probable que tampoco lo primero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar