Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

43 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a garnatxo

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de garnatxo

    La Tremenda de Enrique Mendoza es una monastrell rica, joven y muy honesta.

    Ese Machoman me pareció un vino sencillo, frutal, una monastrell muy liviana. Como mínimo en la añada que lo probé.
    Desde luego me gusta más La Tremenda.

    Ahora a contarnos qué tal!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #32
    _Guillermo_
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues yo no tengo esa sensación de saturación de mediocridad del mercado, bueno, dicho de otro modo, la tengo pero al igual que con la tempranillo o la syrah, que hay de todo y hay que separar la paja del grano. Particularmente me quedo casi siempre con la monastrell alicantina antes que que con la de Jumilla, que ahí sí es cierto que está saliendo mucho vino de Jumilla a bajo precio, que da igual que sea Monastrell o la uva que quieras, vinos baratos y elaboración masiva: huyan de ellos.
    Como dices Bernabé Navarro y otros, son otro cantar,y Enrique Mendoza, añadiría Sierra Salinas y los Sequé de Artadi, y alguno que otro más, y en Jumilla Casa Castillo por supuesto.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #33
    Gomez
    en respuesta a garnatxo

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de garnatxo

    Partiendo de la base que también es monastrell mediterránea,estos son vinos que necesitan tiempo para expresarse,por ejemplo los Pibarnon,Tempier,Pradeaux,Eole o Simone son vinos que a partir de sus 8-10 años empiezan a "hablar" como es debido dando una monastrell con un perfil mas interesante,complejo y profundo,con notas terrosas de bosque humbrio.Tambien varia la manera de elaborarlo,usando mucho hormigon y toneles grandes usados.
    De hecho,las mejores mosastrell de la zona de Murcia y Alicante las he tomado con unos cuantos años encima.Creo que la uva entra en una faceta menos exuberante ganando en profundidad y complejidad.

    Saludos.

    #34
    Liron
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    De acuerdo con el tema de El Sequé y Casa Castillo. El tema es que de los cinco vinos que abren esta conversación 2 son de Juan Gil de Murcia y unifican mucho los sabores de sus vinos, incluso con variedades diferentes; y el Machomen, tomado esta navidad gracias a un regalo, es un vino del montón.
    En cuanto a la selección que nos ha puesto otro forero, me ha parecido leer, El Sequé, Casa Castillo Pié Franco y Portu, no te cuidas, esos no son precisamente vinos baratos como para guerrear con ellos o dudar de su calidad. Pero la comparación con Rueda sigue pues si están en entredicho sus vinos baratos nadie pone en duda Belondrade&Lurton, Ossian o Naiades, entre otros. Pues con esta selección lo mismo.
    Ahora, métete en los básicos de Jumilla, Yecla, Bullas o Alicante y verás que entre toda la morralla también encuentras algún buen raspallón...

    #35
    Cachina
    en respuesta a Swinsword

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de Swinsword

    A mí me gusta mucho los que comentas. Que es lo que pasa? Que sin contar a Beryna, en los otros hay que rascarse el bolsillo un poco, no son vinos para beber todos los días, por lo menos yo. Al final si quieres calidad y buen vino, gástate 20 €, como pasa con Rueda.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #36
    Vicenteag

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Siempre me ha parecido una uva de muy buena consideración incluso los populares o básicos. Ahora bien se se está industrializando el sector por el rollo de las exportaciones ahí me callo porque sí que puede haber bajones de calidad.
    Gracias por dejarme participar.
    Saludos
    VA

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Cachina

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de Cachina

    También le he recomendado La Tremenda, que está por los 5-6 € y el Sequé tiene su laderas del Sequé por ese precio más o menos :(

    Está claro que con dinero, todo bueno ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Juanjosantos
    en respuesta a garnatxo

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de garnatxo

    Prueba, si los encuentras, estos dos vinos de Jumilla:

     

    - Pino Doncel 12 meses 2014 de Bodegas Bleda (70% Monastrell, 30% Syrah). El enlace muestra la ficha y mi nota de cata de hace pocas semanas.

     

    - Divus 2012 Monastrell de Bodegas Bleda (Monastrell 100%). El enlace muestra la ficha y nota de cata del forero y amigo Jorditec de hace poco más de un mes).

     

    Son sus dos tintos estrella, segundo y primer vino de la bodega, respectivamente.

     

    Muy ricos y a precios comedidos ( Pino Doncel 12 meses anda en 7.5€ y Divus en unos 10€ a precio amigo de bodega). En tienda están algo más caros (9€ el primero y unos 12-13€ e segundo, según la tienda).

     

    PD: Estuve en la bodega hace mes y medio.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #39
    garnatxo
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Muchas gracias. Voy a buscar a ver que tal. He ido probando alguno de los recomendados, y la verdad que no tienen nada que ver con el concepto que yo tenía Casa Castillo.....tremendos. gran personalidad, mucha potencia y rusticidad. Gozando mucho con los que me aconsejáis

    #40
    Juanjosantos
    en respuesta a garnatxo

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de garnatxo

    Me alegro :)

    Cada uno tenemos un gusto, pero estoy casi convencido que tanto Pino Doncel 12 meses como Divus, te van a gustar y, en RCP, te parecerán desde muy buenos hasta excelentes.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #41
    Juanjosantos
    en respuesta a Cachina

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de Cachina

    Si no conoces los vinos de Bodegas Bleda  (DO Jumilla) que le he recomendado al forero garnatxo, te los aconsejo.

    Son vinos que cuestan la mitad de los 20€ que comentas y que, sinceramente, antes de saber el precio, le echaba a Pino Doncel 12 meses 14-15€ (frente a 7.5€ en bodega) y a Divus Monastrell mínimo 20€ (frente a 10€ reales en bodega).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #42
    Cachina
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Me los apunto, gracias.
    Hace poco tomé Las Quebradas y de lo mejorcito que he probado este año. Aunque tenga uno que rascarse el bolsillo, pero es una monastrell de aúpa.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #43
    Juanjosantos
    en respuesta a Cachina

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de Cachina

    De nada Juan Luis!

    Las Quebradas es un Monastrell muy bueno y, además, fresco.

    A mí también me gusta mucho (tanto o, incluso más que el mismísimo El Estrecho).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #44
    Jrcamarasa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues yo también me los apunto! En general me gustan mucho los vinos de Monastrell y el Estrecho es de mis preferidos, dentro de mi humilde nivel, así que si Juanjo los recomienda hay que probarlos!!

    #45
    Swinsword
    en respuesta a Cachina

    Re: Desilusión con la monastrell ¿empieza la verdejo a extenderse?

    Ver mensaje de Cachina

    Tremenda ese vinazo!!!! Lo probé en la Experiencia de Valencia y me encantó.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar