Tim Atkin opina sobre los vinos de Rioja

36 respuestas
    #32
    graciano
    en respuesta a Tantra84

    Re: Tim Atkin opina sobre los vinos de Rioja

    Ver mensaje de Tantra84

    Como todas las listas y clasificaciones es criticable, seguro que cada unos de nosotros movería unos cuantos nombres.

    Efectivamente, a mi Artuke también me parece que están algo sobrevalorados, pero muchos críticos coinciden en considerarlos top así que supongo que sin más no me encajan.
    Este año Atkin ha visitado y catado más vinos, con lo cual es más representativa la clasificación. Pero coexisten nuevos elaboradores jóvenes ligados a la viña slgunos de los cuales están trabajando bien, mientras que otros ofrecen vinos devfactura cuestionable debido probablente a una elaboración más artesanal.
    También Vivanco se encarama a los primeros puestos gracias a su buen trabajo con los varietales, que ya flojea con su reserva y crianza que en definitiva son el mayor volumen de la bodega.
    De todas formas un trabajo interesante que siempre puede ayudar a conocer nuevas bodegas a tener en cuenta, o no.
    Saludos

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #33
    graciano
    en respuesta a pepecano

    Re: Tim Atkin opina sobre los vinos de Rioja

    Ver mensaje de pepecano

    Está clasificada por vinos, pero está lista es un resumen de la cata de muchos vinos en la que los mejores puntuados sitúan a la bodega. Quizás sea necesario leer ambas partes para contextualizar está clasificacion.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #34
    Swinsword
    en respuesta a graciano

    Re: Tim Atkin opina sobre los vinos de Rioja

    Ver mensaje de graciano

    Pues interesante trabajo de análisis ha hecho. Aunque nosotros tengamos nuestros gustos, salvo por algunas diferencias o discrepancias, me parece un buen análisis a la hora de comprar vino si no conoces la zona.

    Que está claro que puedes coger una botella de una bodega catalogada como puntera y que sea el peor vino que tengan.

    Como comentábamos en otro tema, aunque no nos gusten las guías y gurús, son muuuuuuuy necesarios en el mundo del vino, siempre que sean honestos y no se dejen llevar por el $$$.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    graciano
    en respuesta a Swinsword

    Re: Tim Atkin opina sobre los vinos de Rioja

    Ver mensaje de Swinsword

    Efectivamente, son necesarios para dar a conocer las zonas vitivinícolas y los vinos sobre todo en mercados exteriores con poco conocimiento de las variedades, características y vinos de regiones lejanas. Está claro que es una forma de presentar y dar a conocer Rioja, en este caso, a consumidores que de otro modo solo podrían hacerlo o bien viajando y visitando bodegas, pero nunca con tanto detalle, o bien comprando vinos en tiendas especializadas que les asesoren y expliquen todo.
    De esta forma existe una guía que te puede ayudar a comprar vinos representativos y de calidad de una zona determinada, siempre según el criterio del crítico. Luego ya depende de tí que tus gustos sean parecidos o bien vayan por otro camino.
    Evidentemente hay una motivación económica en este trabajo, poca gente trabaja por amor al arte, además de un componene vocacional. Es este caso sé que Atkin va por libre y se organiza su agenda, las visitas y lo que quiere hacer, a diferencia de otros a los que el Consejo Regulador les organiza las catas en su sede y las visitas que uno u otro consideren. A diferencia de otros críticos que catan muchos vinos en 2-3 días, en este caso estuvo un par de semanas por Rioja y cataba en cada bodega dejando que los autores dieran las explicaciones oportunas y dando el tiempo necesario a cada vino. Creo que en este caso es más justo para los vinos que las catas express

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #36
    Swinsword
    en respuesta a graciano

    Re: Tim Atkin opina sobre los vinos de Rioja

    Ver mensaje de graciano

    Está claro que motivaciones hay (si sacas una guía, o es de pago 100% o tienes anunciantes o subvenciones). Pero intentar ser lo más honesto posible y sobre todo trabajar con respeto hacia el productor y consumidor, es primordial.

    Así se sacan las guías que son referentes (siempre al gusto del catador, claro está, porque es imposible ser totalmente objetivo con los gustos).

    Ya me gustaría ir a mi catando dos semanitas por Rioja o cualquier otra D.O. :D Aunque seguro que al final, deben acabar hasta el moño (siendo fino)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar