Un grand cru con tapón de rosca. ¿El principio del fin?

12 respuestas
    #10
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Así es... tienes razón.

    Ver mensaje de Paco Higón

    El mercado es traidor. Que el corcho decayese dramáticamente en popularidad traería todo eso que dices y más, en Portugal, en España.

    Pero vamos... en Estados Unidos a finales de los 80’s, cuando se reconfiguró toda la industria siderúrgica con la meteórica llegada de las mini-acerías, pequeñas poblaciones que vivían de la cadena productiva del acero en Ohio, Michigan, Pennsylvania quedaron al borde de la ruina. (¡en EEUU, la economía más productiva y proteccionista del mundo!) En efecto, cuando la tecnología los alcanzó ya era demasiado tarde

    C’est la vie. Ojalá no ocurra con el corcho. Es un producto más noble que el acero >=)

    Salucita...

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #11
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a PedroCarroquino

    Es el mensaje que da Laroche lo que me preocupa

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    MIra que también he pensado que si ese Chablis es bueno o malo, pues eso tendrá un impacto en la aceptación del tapón rosca.

    Pero no es el producto en si lo que me importa. Es, como digo, el mensaje que Laroche manda al mercado lo que me parece aquí relevante. Veamos: es un bodeguero francés (tan reacios al tapón), no chileno o australiano (que lo han adoptado de buena gana). Es Chablis, no el valle de Bio-Bio. Es un grand cru que en buenos años merece guarda, no un chardonnay FB vinificado por millones de botellas. Y por cierto, este Laroche se cuelga 92 puntos Parker, suficientes para que se venda como pan caliente.

    No sé si esto sea un punto de inflexión y que al rato, reductio ad absurdum, halla Corton-Charlemagne o Montrachet con taparosca. Habrá que ver si el mensaje de Laroche y su grand cru de taparosca tiene resonancia, o resulta ser solo una ventosidad.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #12
    PedroCarroquino
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Estos grandes sacerdotes

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Sólo caben ya en los góticos monumentos que han levantado pero ese signo nuevo de la rosca no es más que los cambios que se avecinan. Gran capital. Gran resultado. Opciones. El mercado lo asimilará. Y ya veras el spot de tv: tick, un giro de rosaca y a disfrutar este maravilloso chablis. Vea en el interior opciones para concursar.
    Muy grande

    salud

    @Malditovino

    #13
    THuRStoN
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Parece que hubo más malas experiencias con Laroche

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Leyendo el artículo que ponía, abajo jose:

    Traducción rápida y libre (made in THuRSty)
    ";Tuve otra altamente embarazosa experiencia de esto (habla de problemas con corchos sintéticos) al presentar un Chablis del 2002 de ";el aprueba de corchos"; Michel Laroche. Como el talentoso borgoñón Jean-Marie Guffens de Verget, ahora ofrece tapon de rosca hasta para sus vinos más grandes, pero hasta 2002 todavía estaba usando plástico y para el 2006 este lote de vinos en particular (el que estaba presentando), ya era completamente marrón y había perdido todo la frescura característica de un Chablis. Podría haber sido las condiciones de guarda pero sospecho que fueron esos horrendos corchos de plástico.";

    ";I had another highly embarrassing experience of this recently when presenting a 2002 Chablis from the cork-o-phobe Michel Laroche. Like the talented Burgundian Jean-Marie Guffens of Verget, he has now offers screwcaps even for his grandest wines, but in 2002 he was still using plastic and by early 2006 this particular lot of wine was practically brown and had lost all Chablis’ characteristic freshness. It could have been storage conditions, but I suspect it was those horrid plastic corks.";

    Evidentemente no se dice nada del Screwcaps pero yo tengo claro que si compro para guardar :-), compro corcho (y mi participación del 3-4% en la lotería del TCA). Creo que es mejor eso que pagar las ";pruebas"; del buen señor con el tapón de rosca... Porque anda que los que comprarón con tapón de plástico andarán contentos :-)... En el supuesto de que alguién haya guardado algo, pq tal como anda el patio últimamente...
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar