Un grand cru con tapón de rosca. ¿El principio del fin?

12 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Un grand cru con tapón de rosca. ¿El principio del fin?

    Domaine Laroche, un productor respetado y de toques ’modernistas’ de Chablis, está embotellando su grand cru buque insignia Reserve de l’Obedience con tapón de rosca. No tengo imagen para mostrárselas, pero por la sombra de mi sacacorchos les doy mi palabra que lo ví, con estos ojos que se los han de comer los gusanos, en EEUU.

    En mi país se dice que una golondrina no hace verano. Pero igual decimos muchos que lo del taparosca es para vinos sencillos, regulares, modestos --y lo digo sin ninguna afectación peyorativa--, en tanto que los corchos seguirían, por lo pronto y lo porvenir, para vinos más... uds. saben.

    Un gran cru de Chablis demanda sus años de botella. Esta inciativa de Laroche no me parece que sea un experimento. Dicho esto, no pretendo abrirme las venas de la muñeca usando una galleta como navaja.... ¿pero y que tal si otros bodegueros siguen el ejemplo, en sus caldos de calidad superior?

    Quizá la tecnologia nos está alcanzando más rápido de lo que creemos. Eso siempre sucede, de hecho.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Un grand cru con tapón de rosca. ¿El principio del fin?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Te puedo recomendar unas galletas que conozco muy buenas, que resisten mucha fricción en la muñeca y casi, casi nadamás, le abren a uno las venas... 8- )))))

    Yo también voto por el corcho. ¡Larga vida a los alcornoques! Y no sé si sea casual que estas botellas hayan estado en el mercado de EEUU --ignoro si anden por otros lares. Pero la historia nos demuestra que la adopción de nuevas tecnologías obedece no a modas ni marketing, sino a mejoras en productividad. Con un TCA que arruina entre 3 y 6% (algunos dicen que hasta 10%) de los botellas, ¡caray! si estos taponcitos llegaran a resolver esto antes que nadie y con economias a escala... menuda larga vida le queda al corchito.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Un grand cru con tapón de rosca. ¿El principio del fin?

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Bueno, más les vale espabilarse a los productores de corcho y ";acabar"; con el TCA.... el fin de los tapones del corcho implicaría para muchas zonas no demasiado ricas enormes costes sociales, podrían causar grandes daños ambientales a causa de la perdida del valor de mercado de los alcornoques y otros impactos peligrosos..... Desgraciadamente, el mercado es el mercado y nada le importan esos detalles nimios :-(

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Domaine Laroche que no te haga sufrir

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    El otro dia ponia en un foro este comentario:
    ";Un espantoso, inmasticable, gomina de colegio y caramelo barato Brut Piper-Heidsieck, Reims
    y aunque suene raro un idiotizado, infumable, insípido Domain Laroche, Chablis 2001 ( puede que hagan cosas mejores, otro año)";

    La verdad, leer esto ahora de un tapon rosca, qué bonito, como un beso será digo yo, pues mejor ver otra pelicula al margen de que a alguien le guste claro, con todas las de la ley...

    Salud
    Atis Tirma. Canarias Existe
    www.ships-yachts.com/labrador.htm

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar