Vuestro coupage favorito

39 respuestas
    #31
    Gondorff
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vuestro coupage favorito

    Ver mensaje de Mara Funes

    Claro, hay lugares donde no hay tradición y unos elaboradores atrevidos o visionarios se la han jugado y les ha salido bien. VS desde hace casi un siglo mete en sus Único tres variedades bordelesas, en Priorato ocurre igual con la syrah, incluso no sé si sabrás que Marqués de Riscal hasta hace bien poquito (treinta o cuarenta años) mezclaba con cabernet...
    Al final creo que el secreto está en lo que hay dentro de la botella y si está bueno, bienvenido sea.

    Un abrazo,

    #32
    Brice

    Re: Vuestro coupage favorito

    Los "coupages" que mas aprecio son:

    -La Chardonnay con la Viognier: principalmente en la zona Sur de Francia como el vino "Querelle de famille" (Vin de pays du Vaucluse).

    -La Syrah con la Viognier de los grandes Côte-Rôtie.

    Y por su originalidad me gusta tambien la Malvasia con la Trebbiano del Lazio (Italia) y la Pinot noir con la César en Irancy (Borgoña).

    No se como en España se utiliza la palabra "coupage" pero en Francia hay dos cosas totalmente distintas:

    -Le coupage: Que es la mezcla de varios VINOS provenientes de zonas distintas (por ejemplo: los "vin de table" rosados que se hacian con coupage de vino blanco y vino tinto provenientes de varias zonas).

    -L'assemblage: Que es la mezcla de BARRICAS, UVAS o AÑADAS de una misma procedencia (Por ejemplo :la elaboracion de los Portos con "assemblage" de varias añadas y varias uvas de la DO o los Passe-tout-grains de Borgoña con "assemblage" de barricas de Gamay y de Pinot-noir).

    #33
    EuSaenz
    en respuesta a Brice

    Re: Vuestro coupage favorito

    Ver mensaje de Brice

    Es un lío y nos está bien empleado por utilizar términos franceses en vez de algunos tan nuestros como “mezcla” o “ensamblaje”, en cualquier caso entiendo que se utilice en castellano jerga francesa en el lenguaje del vino, al fin y al cabo sois los padres de la criatura…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #34
    Vidadillo

    Re: Vuestro coupage favorito

    Garnacha y cariñena se complementan a la perfección, como habéis dicho ya.
    Después siempre me ha resultado curioso ese % de uvas blancas que se añaden, cada vez menos, a algunos tintos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar