¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas de sobaquillo?

64 respuestas
    #1
    Ricardof

    ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas de sobaquillo?

    Por ejemplo, la última en la Taberna der Guerrita. ¿No os apetece ir comentando cosas?

    No se trata tanto de hacer una relación de los vinos que probamos, que también ( en este contexto, creo que sobra la palabra catar) , aunque algunos estuvimos flojos y se nos "escaparon buenas piezas", sino de ir contando cada uno nuestra historia.

    En mi caso, varios días dándole vueltas al perol una y otra vez, a ver qué tipos de vino escogía para llevar. Al final me decanté por un vino desconocido para todos, pues es de una producción muy local y limitada y, por otro de mi tierra -en plena boga, pero aún poco extendido- entendiendo que, para la mayoría serían, por lo menos, desconocidos y diferentes y ¿por qué no? buscando sorprender un poquito.

    Pero había tantos y tan buenos... incluídas auténticas joyas enológicas. Id diciendo, si gustáis...

    ¿Y qué tal?

    #3
    _Guillermo_

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas "de sobaquillo"?

    Bueno, te voy a contestar yo aunque no fui. Veo ese Alaya Tierra y me pregunto si no está de moda: de repente no paro de ver fotos de ese vino en la red y cuando por fin lo tengo en las manos, veintipico euros...!!! De verdad está tan bueno...y de Almansa (con perdón) ;)

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas "de sobaquillo"?

    Ver mensaje de Ricardof

    Bueno, desconocidos desconocidos no son, yo los conozco ;-) Excelente elección. Ese Alaya es una bomba frutal, una tintorera maravillosa. El Pintablanca FB es de los mejores blancos que he tomado este año. Te felicito una vez más por los vinos que llevaste, seguro que no dejaron indiferente a nadie.

    Cuídate Ricardo!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #5
    José Gabaldón

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas "de sobaquillo"?

    Yo me lleve un espumoso de txacoli, Doniene Apardune 2011 y tengo que decir que a mi me gustó.

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas "de sobaquillo"?

    Ver mensaje de Ricardof

    A mi gustaron mucho los dos Ricardo, quizás me llamó mas la atención el blanco que no lo había probado, el tinto me gustó, lo que pasa es que de esa bodega he probado toda la gama que tiene.
    Un saludo.

    #8
    Ricardof
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas "de sobaquillo"?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Joer, tío, pues hubiérais sido los únicos, porque ese Pintablanca FB allí no lo conocía ni dios, el Alaya ya es otra cosa, las redes lo han disparado, pero muy poquitos lo habían catado. Pero claro, algunos sois como un "Mariowinekart" que llegáis los primeros a todo.

    Gracias por tus comentarios y por coincidir conmigo en lo de "novedosos" y "no-indiferentes"

    Un saludo

    #11
    Ricardof
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas "de sobaquillo"?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Sí, el blanco es más rarito y escondido - y mucho más humilde- pero con gracia.

    El tinto es una garnacha tintorera "de raza", pero con mucho más "podere" económico detrás. Sus 2 hermanos están muy buenos y con una estupenda RCP, tanto el pequeño (Laya) como el mayor (Atalaya; de este le llevé una botella a el maestro Antoliano, pero el bueno de él, la declinó...se ve que le dí lástima ¡es broma! Dice que tengo que ir a ayudarle con el Arsenal y no quería más botellas de vino. Así de bueno es el hombre...) Estos JGF saben bien lo que hacen.

    P.D: la mayúscula que se me ha escapado era intencionada, jajaj

    #12
    Enrique

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas "de sobaquillo"?

    lo podríamos llamar el foro de la envidia sana.....

    #14
    Ricardof
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas "de sobaquillo"?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola Guillermo ¿Y cómo no te acercaste por allí teniéndonos casi a tiro de piedra? Hubiera sido una estupenda ocasión para conocer sobre el Marco desde una óptica distinta a la de las bodegas. A mí, desde luego, me hubiera encantado (Por cierto, discúlpame, que me falla la memoria ¿Puede ser que hayamos coincidido antes? ¿En Luis Pérez? ¿O fue quizás en un encuentro anterior de Lavidagrata en Sevilla: cata de generosos de Fernando Rey de Castilla? Me viene algo a la memoria, pero vagamente...)

    Bueno, al tema. Pues sí, seguramente se habrá puesto de moda después de esto: http://www.abc.es/toledo/ciudad/20150905/abci-vino-mejor-albacete-201509052112.html , pero yo no lo escogí tanto por ello como por llevar al sobaquillo algo diferente, albaceteño "de pura cepa" , nunca mejor dicho -sólo garnacha tintorera 100% de cepas viejas ¡ná, cualquier cosa! - un dato a tener muy en cuenta al tratarse de una variedad autóctona, genuina, que se había venido elaborando tradicionalmente como graneles, en plan variedad colorante para otros caldos ¡y zonas de renombre! Y resulta que surge un producto que ahora se considera moderno, lo que está de moda: concentración frutal a tope, graduación y altísima capa (se me escurrió la botella en la cena y no veas la que se lió en la mesa y en mis manos ¡menos mal que creo que nadie acabo manchado, porque no veas que "rastro" deja) Pues por mí, fantástico.

    No es exactamente el perfil de vino que a mi más me gusta, quizás por su potente golosura (por eso lo saqué al final, con el postre) pero su calidad es innegable, un vinazo de Albacete a veintipocos euros ¿Lo has probado ya? ¿Qué te parece? ¿Dónde está la trampa? ¿Por qué un vino de Almansa no se puede vender a 20 € si a lo mejor vale más de lo que cuesta? Desde luego la botella ya se lleva un pico. Lo de dentro quizás tb. lo vale.
    Ya me dirás

    Un saludo

    #15
    _Guillermo_
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas "de sobaquillo"?

    Ver mensaje de Ricardof

    Pues sí, en el encuentro de La Vida Grata en Luis Pérez si estuve, pero solo en la comida del sábado al medio día.
    je, je!! No había leído la noticia del ABC, ahora ya lo entiendo. Y no, no lo he probado, y perdona, no quise decir que no los valiera pero es que Almansa es una DO que tengo muy muy olvidada, no sé ahora mismo si he catado algún Almansa, pero espero probarlo en alguna ocasión.

    Saluod.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar