¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas de sobaquillo?

64 respuestas
    #16
    Ricardof
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas "de sobaquillo"?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pues ya estás tardando!
    Antaño la bodega que mejor defendía la D.O. Almansa era Bodegas Piqueras con sus Castillo de Almansa, pero luego fueron floreciendo, poco a poco, cooperativas y nuevas bodegas por la parte más fresca (Bodegas Almanseñas, Santa Cruz de Alpera, el propio grupo GFE, etc) que están haciendo estupendamente las cosas y revitalizando el panorama.
    Al margen de la noticia del ABC con ese reconocimiento, el grupo Juan Gil está muy bien dirigido y saben bien lo que hacen (en cada d.o. Suelen elaborar un vino bien hecho más básico a un precio popular; luego un crianza digamos de gama media; y después otro como "alto de gama": en Almansa, con la garnacha tintorera como protagonista, el Laya, el Atalaya - un muy buen vino - y ahora, el Alaya, exclusivamente monovarietal)

    Y esa es su política de merchandaising, por lo que no es de extrañar que muchas de sus etiquetas sean populares y/o "famosas" por la red, ya sean de Almansa, Jumilla, u otras zonas y DO.

    Saludos

    P.D: ya decía yo (vaya cabecica...)

    #17
    AntoDavila
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas de sobaquillo?

    Ver mensaje de Ricardof

    Muy bien traido el tema querido amigo.

    Igual que tú, aporté un vino de la tierra, que suponía que pocos conocian, no se que fué de él ya que no hice publicidad ni lo ofrecí a casi nadie. Por mi parte degusté pocos vinos, algunos viejunos bastante vetustos y decrépitos, creo que eran del año 70, me recordaron a la mezcla que le hago a un "amigo" mio que no le gusta el vino, le pongo una parte de vino y tres de agua, y el hombre es más feliz que un "rucho". Si hubo un 94 de Rioja que me encantó.

    Atentos saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #18
    AntoDavila
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas "de sobaquillo"?

    Ver mensaje de Ricardof

    Ya te pillaré, ahora estoy en baja forma y que conste que espero recuperarme.

    No pude disfrutar de casi ningun vino, y pongo el ejemplo de que el Guerrita comenzaba la botella del reliquia cuando me invitaron y solo me puse un culin. Vi pasar Tokaji 5 puttonyo, champagnes que debian estar muy bien, etc., etc..

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #21
    rafa_g
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas de sobaquillo?

    Ver mensaje de Ricardof

    A mí Ricardo también me sorprendió mas el blanco, y más aún cuando vi que era verdejo 100%. Fué el blanco que más me gustó de los que había. De los tintos el que más recuerdo es el 890 de 1994. Y en el recuerdo un par de cosas que sacó Armando Guerra, un Amontillado elaborado por su padre y un media botella de un vino antiquísimo de Pedro Romero, una barbaridad.

    En general la cena me pareció espectacular.

    Un saludo!

    #23
    Ricardof
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas de sobaquillo?

    Ver mensaje de rafa_g

    Me alegro que te gustara. Con esa intención lo llevé. Si quieres te pillo alguna (es de Bodega Lazo en Férez, AB) No lo encontrarás por ahí.
    Yo esa noche estuve "flojo" y no me prodigué mucho, ni me "aproveché" der Guerrita😭😭😭

    #24
    Abreunvinito

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas de sobaquillo?

    Pues como imaginaba que había quiene llevaria balncos, tintos, espumosos y hasta dulces, opté por un viejete:

    CAMPO VIEJO 1970 y casi coincido con el amigo rafa_g y compañía, de Sevilla que llevó 2 de MONTE REAL 1970.

    Tomados al inicio como aperitivo, estaban estupenos aunque una botella del Monte Real andaba encorchada, pero ¡¡la otra perfecta!!

    Saludos

    #27
    Ricardof
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas de sobaquillo?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Siii, me acuerdo, aquel Madre del Agua al que no le dí mucha atención, me tiré mas a los blancos y las burbujas...
    No estaba yo muy fino aquella noche (el pastel de castañas en el Palacio de la Duquesa de Medina Sidonia no me sentó bien)

    #30
    Ricardof
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Y por qué no abrir un hilo sobre las cenas de sobaquillo?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hiciste muy bien, pero déjame que te diga algo que quizás te sorprenda: ¿Quieres creer que hasta ahora mismo - que he puesto "abreunvinito" en google imágenes - no te había puesto cara?
    Como nadie nos presentó... Pues, encantado de saludarte y ¡enhorabuena por ese premio que acabo de ver!

    Pues, por nuestro lado cayó la que no salió bien. Lástima que no me llegara un Campo Viejo ¡de 45 años¡ jamás he probado uno y ¡deben quedar muy pocos! Una lastima, pero estas cenas es que son así de caóticas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar