El turismo enológico parece que funciona

59 respuestas
    #17
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Lovecft

    Conozco ese tic ;-)

    Sí que es cierto que es más complicado con críos pequeños. Yo esa etapa ya la pasé y puedo dejar a los míos a buen recaudo cuando voy de visita.

    Cada etapa de la vida tiene lo suyo y ya verás cuánto echas de menos ésta cuando crezcan...

    #18
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Mara Funes

    Eso sin duda, pero ahora son muy pequeños y ando muy limitado de movimientos...Ya digo, si fueron las catas del desafío y las tenía que hacer a las 12 y pico de la noche...que entre que cenan, se duermen, cenamos y recogemos un poco la cocina no estoy tranquilo hasta esas horas... Y luego el tiempo, realmente on fire con esto del vino llevo desde 2010, mi hijo mayor nació en 2011 asi que pocas bodegas he podido visitar.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Vda87
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo siempre que visito una bodega me llevo alguna botella, la semana pasada estuvimos visitando Schatz, en Ronda y me volví con 10 botellitas :). El vino no decide los sitios a los que viajo porque no dependen sólo de mi (familia, amigos,...), pero sí que intento normalmente ir a alguna bodega de la zona.
    ¡Saludos!

    #20
    Ralfilauren

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Yo la verdad es que en casa decide mi mujer donde vamos de vacaciones y no escoge los destinos pensando en las bodegas y los vinos pero gracias a dios siempre hay bodegas y buenos vinos vayamos donde vayamos. Este año ha tocado el sur de Francia y hemos visitado una bodega en el Rossellón, Mas Amiel y me llevé 4 aunque tenian muchos vinos diferentes ya que allí a parte de vinos tranquilos también trabajan con vinos dulces naturales, oxidativos... Y luego en la zona de Midi-Pyrennes, en Cahors, cuna de la Malbec, visitamos Chateau du Cedre y nos llevamos 1 aunque la bodega solo tenia 4 vinos diferentes, este suele ser mi proporción 1 de cada 4 vinos de la bodega. De todas formas me autocensuro, si vamos en nuestro coche como en esta ocasión traigo para casa una caja, 12 botellas, ya que no tengo un sitio muy adecuado para guardar el vino. A parte que yo soy de los que piensa que el vino no es para guardar sinó para beber y no suelo tener botellas en casa más de unos 6 meses. En cuanto a lo del enoturismo con críos, nosotros solo tenemos una hija y nos encanta llevarla a las bodegas aunque sí es verdad que las visitas no podemos alargarlas demasiado porque la niña acaba un poquillo quemada!

    #21
    JoseRuiz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mi experiencia con el enoturismo es muy positiva. Antes de la visita suelo informarme si es que no sé ya. Siempre acabo comprando, en mayor o menor medida pero siempre pico.

    Suelo visitar bastantes bodegas al año, eso sí intento visitas personalizadas y no en grandes grupos (excepto con verema, jejeje...)

    La mayoría cuando notan el interés por el mundillo se vuelcan y te dan a catar todo. Como ejemplo la última a finales de julio de este año (junto con algunos ilustres de esta página) a Gutiérrez de la Vega. Desde las 11:30 hasta las 15:15, catando Fondillones, Esencias,... ¡toda su gama sin excepción alguna!

    Todo un lujo Felipe y sus vinos...

    #22
    pepecano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es normal que si te abren las puertas de la bodega y pierden el tiempo con nosotros, nosotros compremos algunas botellas. Siempre lo he hecho asi.
    Normalmente visito bodegas que conozco algun vino que me gusta y por poner un ejemplo el año pasado estuve en el Douro portugues y todavia no he abierto ni una botella de las compre, las cate en bodega y pense que un tiempo en botella les iria muy bien.

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si se complican la vida en esta epoca tan ajetreada  para ellos, seguro que es porque les resulta rentable.

     

    Cada dia visito menos bodegas, salvo que sea una especial y el que me la comente sea conciso, a sus diferencia sobre los demás. . Seguro que me  entiendes je je

    Je je

     

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #24
    rafa_g
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo creo también que es muy positivo para el aficionado este tipo de turismo. Sin duda alguna nos acerca al este mundo a los que no tenemos esa posibilidad a diario, y siempre se aprenden cosas nuevas.
    Suelo llevarme alguna botella también, ya que cuando conoces la historia de la bodega y el proceso de elaboración, las instalaciones, etc., en general me apetece después probar el resultado, y después poder recordar la experiencia un tiempo después.

    #25
    rafa_g
    en respuesta a Lovecft

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Lovecft

    Siempre alguna escapada se puede hacer... las dos que he hecho este año de mis niños han sido con Verema, siempre con resultado más que satisfactorio.

    Un saludo (paciencia).

    #26
    Mara Funes
    en respuesta a Vda87

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Vda87

    Es lógico que si es sólo uno en la familia a quien le tire este mundo ése uno no decida destino vacacional pero qué comprensivos son nuestros familiares que casi siempre nos permiten hacer alguna visitilla...

    #29
    Lovecft
    en respuesta a rafa_g

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de rafa_g

    Exacto, además el no tener casi amiguitos con la misma chaladura mental que yo lo hace aún más dificil... Aunque el año pasasdo si que pude escaparme a Porrera a ver a los de Clos Dominic, pero este año na de na...lo bueno es que he retomado contacto con un viejo amigo que parece que está tan zumbado como yo, asi que algún aliado más he encontrado jajajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Mara Funes
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buenas vacaciones sí señor, bodegas muy interesantes. Lo que sí me estoy dando cuenta es que en esto decidir el destino vacacional las mujeres tenemos mucho que decir, je,je.

    Yo tampoco compro vino para guardar, alguno tengo pero han sido fruto de la generosidad de amigos.

    Por cierto ¿sacaste fotos de las bodegas? Porque hay otro hilo abierto sobre las bodegas que se han visitado este verano en el que se están poniendo fotos. Si las tienes me gustaría verlas, mira es aquí: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1309007-llevado-vino-vacaciones

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar