¿Os ha llevado el vino de vacaciones?

69 respuestas
    #46
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Os ha llevado el vino de vacaciones? a Borgoña ¡¡¡¡

    Ver mensaje de Mara Funes
    Hola Mara. No habia visto este hilo ¡¡¡ Tenia pensado abrir un hilo especifico para contar sobre mi viaje a Borgoña pero aprovecho y lo cuento aqui. Nos hemos ido el grupo de cata En-torno al Vino 4 dias a Borgoña recorriendo en coche desde Lyon a Chablis. Establecimos la residencia en una preciosa casita a 5 km de Beaune y desde alli hemos recorrido: 1er. dia: Vosgue-Romanee, Chambolle-Musigny, etc. Visita a una interesante bodega con cata de todos sus vinos de cada uno de los climats donde tienen uva. Desde vinos genericos a Grand Cru. La cata no pudo ser mas "curiosa" impartida por Mme. Gros que es la dueña y que no debe bajar de los 90 años de edad. 2º dia: Chablis. Estupenda cata de chablis en Le Chablisienne con recorrido por los climats mas renombrados 3er. dia: Dijon , Mersault y zona de Beaune. Visita a bodega en Mersault: Rodolphe Demougeot . donde él mismo nos dio una clase estupenda y cata de todos sus vinos. Otra visita a una bodega y tienda: Au comptoir de Vins en Mersault con cata de blancos y tintos excelente. 4º dia: vuelta a Madrid y turismo de camino a Lyon. Visita al monasterio y ciudad de Cluny origen del vino si consigo subir fotos lo ilustraré. Los comentarios de la parte gastronomica ire colgandolos poco a poco

    Domaine Gros

    Domaine Gros

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #47
    Mara Funes
    en respuesta a Anubis7

    ¿Os ha llevado el vino de vacaciones? a Borgoña ¡¡¡¡

    Ver mensaje de Anubis7

    ¡Qué bueno! No te preocupes que te habría redirigido aquí :-)

    Muy buena pinta ese viaje ¿y quién hizo de intérprete? Yo lo habría tenido crudo... Anda, intenta poner las fotos, si te hace falta ayuda te echo una mano.

    Me dais mucha envidia pero se me pasa en cuanto me acuerdo de mi viaje a Cádiz ;-)

    #48
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Os ha llevado el vino de vacaciones? a Borgoña ¡¡¡¡

    Ver mensaje de Mara Funes
    Voy a intentar subir fotos. hemos aprendido muchísimo y lo hemos pasado genial ¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #50
    Anubis7
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Os ha llevado el vino de vacaciones? a Borgoña ¡¡¡¡

    Ver mensaje de Anubis7

    Se nos coló un Graillot en esta cena... ja ja

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #52
    Robgarortz
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Os ha llevado el vino de vacaciones? a Borgoña ¡¡¡¡

    Ver mensaje de Anubis7

    En agosto estuve en Le Chablisienne y me pareció una idea execelente (e importable) La Cava de los Aromas, que aparece en la foto.

    #53
    Mara Funes

    Alta Montaña en Alicante: Más de la Real de Sella

    Al día siguiente de volver de Cádiz nos fuimos a Villajoyosa donde pudimos comprobar fehacientemente que la alta montaña (900 m de altitud) puede estar a menos de 10 km del mar y que allí arriba se dan unas condiciones muy singulares para el cultivo de la vid cuyo fruto da a su vez vinos de gran personalidad y carácter.

    La bodega se llama Más de la Real de Sella y aparte de recomendaros sus vinos, os insto encarecidamente a que los visitéis, las imágenes hablan por sí solas:

     

     

     

     

     

     

     

    Joaquín Orts: alma páter del proyecto

    Joaquín Orts: alma páter del proyecto

    Los visitantes y los anfitriones

    Los visitantes y los anfitriones

    Los niños, aunque algunos ya estaban bien creciditos

    Los niños, aunque algunos ya estaban bien creciditos

    #54
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Alta Montaña en Alicante: Más de la Real de Sella

    Ver mensaje de Mara Funes

    El paisaje es una pasada. Y el vino tiene un color muy muy apetecible...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #55
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Alta Montaña en Alicante: Más de la Real de Sella

    Ver mensaje de Mara Funes

    Un lujazo de visita. Sin duda una gran jornada la allí vivida. Para que conste en acta otro visitante aporto prueba visual ;-)

     

     

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #56
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Alta Montaña en Alicante: Más de la Real de Sella

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo que te iba a preguntar que dónde te habías dejado al peque y ahora veo un post suyo :D

    Buena pinta tiene el vino, el paisaje y la experiencia!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #60
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Alta Montaña en Alicante: Más de la Real de Sella

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mejor haberla dejado como estaba, que era más misteriosa xDDDD

    Ahora conocemos la cruda realidad, jajajajajaja :D

    Un besote a los dos!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar