Enólogos/elaboradores con proyectos propios

37 respuestas
    #17
    Todoelvino
    en respuesta a Comvinart

    Re: Enólogos/elaboradores con proyectos propios

    Ver mensaje de Comvinart

    Muchos lo hacen. Si no es tener una cartera de 4 ó 5 bodegas donde se pasan una vez por semana para analizar gustativamente/ aconsejar / predecir / tranquilizar al jefe de bodega, es trabajando en una bodega y a la vez en su pueblo o donde sea, o con sus amigos gestionar un viñedo etc.

    http://www.todoelvino.com/ | @Todoelvinoblog

    #20
    Mara Funes
    en respuesta a lomestre

    Re: Enólogos/elaboradores con proyectos propios

    Ver mensaje de lomestre

    Pues es complicado porque aunque es un proyecto bastante personal de Nuria Barrachina está arropado y financiado por Bodegas Torres lo que significa que no es un proyecto realmente suyo ¿no crees?

    #22
    Pablorioja

    Re: Enólogos/elaboradores con proyectos propios

    Buenas a todo el mundo,
    Yo me lo estoy planteando si lanzarme a hacer mi propio vino fuera del ámbito de la bodega. La verdad que me lo tomaría como un juego elaborar mi propio vino sin ataduras de ningún tipo. La idea sería hacer un mezcla de graciano y tempranillo bajo viticultura biodinámica que creo que podría tener su pequeño nicho de mercado. El problema como en la mayoría de las cosas el dinero ya que habria que empezar con la presentación de la etiqueta, caja, compra de barricas, uva,... y luego tras tener las botellas tener que mayoritariamente regalarlas, enviar muestras, para empezar a generar ruido y que luego la gente compre. Y tambien tendría que tener el beneplácito de la bodega.
    ¿que creeis al respecto?

    #23
    Mara Funes
    en respuesta a Pablorioja

    Re: Enólogos/elaboradores con proyectos propios

    Ver mensaje de Pablorioja

    Pues que es un berenjenal de tres pares de narices, perdóname la expresión y que para meterse en él creo que hay que tenerlo meridianamente claro porque puede ser tremendamente duro.

    Yo conozco un poco de cerca el proyecto de Pagos de Nona y sé que esperaron muchos años antes de lanzarse y eso que los viñedos de los que se surtían eran propios.

    Hay muchísimas complicaciones, gastos ni te cuento, pero creo que si lo tienes claro y crees apasionadamente en ello, puede salirte bien.

    Yo, de verdad, os admiro...

    #24
    Tinin
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Enólogos/elaboradores con proyectos propios

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara! Lauren Rosillo tiene su propio vino en la Axarquía malagueña mientras trabaja como director técnico en Martínez Bujanda(Finca Valpiedra, Finca Montepedroso y Finca Antigua). Se llama Sedella

    #25
    Valgañon
    en respuesta a Pablorioja

    Re: Enólogos/elaboradores con proyectos propios

    Ver mensaje de Pablorioja

    pues como dice Mara, es un trabajo enorme pero vamos, que si lo ves claro, nadie mejor que tu para ello...
    por lo demas, aqui estamos los veremeros por si necesitas ruido!

    saludos

    #27
    All I Oli
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Enólogos/elaboradores con proyectos propios

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola, Mara.
    Pero en el Caso de Esmeralda, la que desarrolla su trabajo digamos, principal, no deja de ser suyo. Es decir, no ha salido de la bodega de otro, sino de la suya propia, no?
    Sólo que ha iniciado otro proyecto más, entiendo.
    No sé si me explico...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #28
    Comvinart
    en respuesta a Pablorioja

    Re: Enólogos/elaboradores con proyectos propios

    Ver mensaje de Pablorioja

    Hola Pablorioja. Ese último punto (lo del visto bueno de la bodega) es de suma importancia. Es un tema delicado que en algunas ocasiones no ha acabado bien del todo.
    Por otra parte suena muy interesante lo que pretendes, esperemos que salga un buen producto de esta aventura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar