Bodegas en las zonas de Midi-Pyrenees y Languedoc-Roussillon

13 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Bodegas en las zonas de Midi-Pyrenees y Languedoc-Roussillon

    ¡Buenas forer@s!

    Este verano tenemos pensado ir con la familia a esta zona de nuestra vecina Francia, me he ido informando y son unas zonas vitivinícolas sin tanta fama como otras comunidades francesas pero con mucha tradición y buenos caldos.

    No conozco ninguna de las bodegas de la zona y este mensaje es para ver si me podeis aconsejar alguna y si pudiera ser que hicieran visitas en castellano o en inglés. Y si alguien puede añadir información sobre algun vino destacable y curiosidades de la zona os lo agradecería. Estoy más interesado en la zona de Midi-Pyrenees donde vamos a pasar la gran parte del tiempo.

    ¡Muchas gracias de antemano!

     

    #2
    Mm.Divin
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Bodegas en las zonas de Midi-pyrenees y Languedoc-Roussillon

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buenos dias,
    Le recomiendo una pequeña bodega del Languedoc, el DOMAINES d'AIGUES BELLES. Es pequeña pero hace vinos de muy alta calidad, el dueño es muy amable y le enseñará la bodega con gusto, habla algo de español...
    Los blancos son excepcionales, salen cada año como de los mejores del Languedoc segun la Guía Bettane & Desseauves. Pero a mí, el que más me emociona es el tinto "Insolent 2011", es monastrell 100% vinificado en barrica. Es increiblemente complejo y todo en finura...
    Que lo pases muy bien por Francia...

    #3
    Brice
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Bodegas en las zonas de Midi-pyrenees y Languedoc-Roussillon

    Ver mensaje de Ralfilauren
    Tienes en el departamento de los Pyrénées-Atlantiques el Domaine Cauhapé (en Monein). Es uno de los Domaines de Jurançon mas famoso estos ultimos años por la calidad de sus vinos y su filosofia (gracias a Henri Ramonteu). Son vinos blancos secos y licorosos a todo precio (vinos de 11e hasta 150e). Horarios: De las 8.00 hasta las 18.00 y Sabado de las 10.00 hasta las 18.00 Domaine CAUHAPÉ 64360 MONEIN Téléphone: +33 (0)5 59 21 33 02 Télécopie: +33 (0)5 59 21 41 82 Adresse mail: [email protected]

    #4
    Ralfilauren

    Re: Bodegas en las zonas de Midi-pyrenees y Languedoc-Roussillon

    Muchas gracias! Voy anotando! Ya os iré informando!

    #6
    graciano
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Bodegas en las zonas de Midi-pyrenees y Languedoc-Roussillon

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Como veo que Jurançon puede estar en tu zona de influencia. Te voy a recomendar un par de bodegas que visité.

    Domaine de Souch. Pequeña bodega, algo difícil de encontrar pero de lo más bonito de la zona. Bodega pequeña que trabaja en biodinámica y con una gama de vinos que me gustó mucho. La dueña nos atendió y su marido era vasco así que controlaba castellano como entendernos. Bodeguita muy pequeña pero en un paraje espectacular.

    Domaine de Souch
    Dirección: 805 Chemin de Souch, 64110 Laroin, Francia
    Teléfono:+33 5 59 06 27 22

    La otra bodega es Clos Lapeyre. La bodega en sí no tiene mucho que ver, pero pasear por las viñas ecológicas viendo cada variedad es muy recomendable. Tiene una gama vinos muy amplia que pudimos catar en su totalidad y hacernos un idea de que aporta cada variedad y de los estilos de vinos, Sec y Moelleux. Creo que aquí nos atendieron en francés, pero por esta zona mucha gente chapurrea castellano y quizás algo puedan hacer.

    Larrieu Jean-Bernard
    Dirección: Chemin Couday, 64110 Jurançon, Francia
    Teléfono:+33 5 59 21 50 80

    En la zona de Midi-Pyrenees está también Madiran, cuna de la escasa Malbec Francesa. Allí estuvimos visitando Chateau Montus y Chateau Bouscasse del grupo Brumont. Muy recomendable el primero tanto por bodega como por los vinos, algo más comercial el segundo y también vimos viñas, en una tienen una casa en un arbol para contemplarla. Al ser de un grupo nos hicieron la visita en español y los vinos de Montus excepcionales.

    VIGNOBLES BRUMONT
    32400 Maumusson Laguian
    Tel. +33 5 62 69 74 67
    Fax. +33 5 62 69 70 46

    A disfrutar del viaje.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Bodegas en las zonas de Midi-Pyrenees y Languedoc-Roussillon

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Si estas por Perpignan, no te olvides de probar su conocido Muscat de Rivasaltes.
    También son bastante buenos los vinos del Dr. Parcé de Banyuls, Domaine du Mas Blanc. Las bodega no la conozco pero si he probado los vinos.

    #8
    Ralfilauren

    Re: Bodegas en las zonas de Midi-Pyrenees y Languedoc-Roussillon

    Bueno muchas gracias por los comentarios. Ya tengo bastante claro qué hacer en la zona de Languedoc-Roussillon y hasta que vinos probar. Lo que os quería pedir ahora es que al final de la zona de Midi-Pyrenees vamos a visitar la zona de vinos de Cahors, la cuna de la Malbec y aquí si que voy un poco más perdido. Me podeis comentar bodegas pero sobretodo vinos ya que solo visitaré una bodega però durante los 7 días que estaremos la idea es probar algunos vinos de zona y como vamos en coche comprar algunos para traer para Mallorca. ¡Muchas gracias!

    #10
    jvoltaire
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Bodegas en las zonas de Midi-Pyrenees y Languedoc-Roussillon

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Yo estuve en una ocasión y me pareció fantástica, no sólo la pequeña bodega, sino también sus dueños Claudine y Hervé Bizeul, en la bodega de Clos des Feés. Esta en Rivesaltes, a 5 minutos de la salida de la autopista Perpignan Nord. Tienen una página web y los vinos extraordinarios. Saludos

    #11
    Ralfilauren

    Re: Bodegas en las zonas de Midi-Pyrenees y Languedoc-Roussillon

    ¡Hola foreros! ya se acaba el verano, preparando el viaje y ya se acabó. Daros las gracias por los consejos y bueno no pudimos visitar todas las bodegas que nos comentasteis pero visitamos dos y probamos muchos vinos y creemos que nos llevamos una idea general de las dos zonas.
    Añado un enlace del comentario que hemos hecho en otro tema el foro: ¿Os ha llevado el vino de viaje? Aquí encontrareis algunas reflexiones de las dos bodegas visitadas, Mas Amiel en el Rosellón-Languedoc y Chateau du Cèdre en Cahors (Midi-Pyreness) y también algunos comentarios de vinos que probamos de las zonas comentadas y algunas próximas.
    Repito, ¡muchas gracias!

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1309007-llevado-vino-vacaciones?page=3#respuesta_1310293

    #12
    Ralfilauren
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Bodegas en las zonas de Midi-Pyrenees y Languedoc-Roussillon

    Ver mensaje de jvoltaire

    Al final no visitamos la bodega de Clos de Feés ya que la bodega estaba de reformas y de forma transitoria estaban ubicados en una nave industrial y no nos atrajo pero compré uno de sus vinos y hablé con gente y todo el mundo me comentó que sus vinos son extraordinarios. Pronto caerá. Muchas gracias.

    #14
    Chez Sanabres
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Bodegas en las zonas de Midi-Pyrenees y Languedoc-Roussillon

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Aconsejo encarecidamente visitar a la familia Deneufbourg y sus increíbles vinos ! además de ser encantadores , hacen un vino muy muy bueno y a un precio excelente. Están en Pollestres, entrando por la Jonquera por la carretera nacional que va del Perthus a Perpignan se accede al pueblo. Para mas información: http://www.deneufbourg.eu/index.asp

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar