Buenas maneras o la potencialidad del vino

56 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Buenas maneras o la potencialidad del vino

    Ver mensaje de Swinsword

    El asunto es que si no hicieramos las "catas express" no seríamos lo que somos, otra cosa es lo que a veces me ha pasado, de cenar mi mujer y yo a la vez y ella estar ya en el sofá y yo todavía en la mesa enfaenao con el vino de rigor jajajaja por aquello de la evolución en copa y tal...

    Incluso a veces me oigo a mi mismo comentando conmigo mismo, como una letanía..."le falta tiempo en botella..." jajajajaaj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Buenas maneras o la potencialidad del vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Esa frase lapidaria, jajajaja

    O cuando la parienta dice: "Bueno, yo ya he acabado de cenar". Y tú estás absorto con la copa de vino, dándole vueltas, oliéndola, paladeándola... Y la cena más tiesa que la mojama xDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Buenas maneras o la potencialidad del vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajaja por eso intento tener cenas frias, embutidos y cosas así jajajaja. A veces hasta es un alivio encontrar un vino sencillo, sin grandes pretensiones, y sin una gran evolución en copa, fruta y poco más, aunque solo sea para no oir aquello de "deja el vino ya y vente pal sofá"...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Buenas maneras o la potencialidad del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Has apuntado un indicador en mi opinión importantísimo: la añada.

    Yo me he encontrado en catas verticales con el mismo vino que ha aguantado muy bien en algunas añadas y sin embargo en otras no. Partiendo la uva del mismo origen y siendo la elaboración idéntica, sólo queda el factor de la añada.

    Gracias Pepe,

    #23
    Gondorff
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Buenas maneras o la potencialidad del vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, hay que quitarse prejuicios y juzgar por uno mismo. Acuérdate lo que pasó con el Viña Sol del otro día, varios de nosotros dijimos que nos parecía el mejor blanco de la cata hasta ese momento. Me habría encantado escuchar las opiniones si Enrique en vez de a ciegas, nos la hubiera sacado a botella vista.

    #24
    Gondorff
    en respuesta a Swinsword

    Re: Buenas maneras o la potencialidad del vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Probar, disfrutar y juzgar por uno mismo. Aunque el vino no esté todo lo bueno que hubiéramos imaginado, aunque esté sin hacer o lo hayamos bebido pasado, prefiero arriesgarme yo y que nadie me lo cuente. Y si nuestros gustos no coinciden con los de la mayoría, pues no pasa nada, aquí no hay verdades absolutas.

    Un abrazo, swin,

    #28
    Imperial Vs72
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Buenas maneras o la potencialidad del vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    ja ja ja, por eso lo puse a ciegas, sabía que si lo pongo en la mesa con los otros me hubierais crucificado... pero mi intuición de cazador de viejunos fue buena esta vez!

    #29
    Imperial Vs72
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Buenas maneras o la potencialidad del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    no voy por supuesto a discutir que la añada tiene gran importancia, pero para este tema de la guarda, los elaboradores de riojas tradicionales de antaño han demostrado sobradamente que su forma de trabajar "igualaba" mucho más las añadas (mezcla de variedades, uso de barricas usadas con tiempos muy superiores de crianza y afinado,...)

    Así te encuentras con añadas teóricamente menores que, con 40 años o más, siguen dando la cara

    #30
    Imperial Vs72
    en respuesta a Swinsword

    Re: Buenas maneras o la potencialidad del vino

    Ver mensaje de Swinsword

    hombre, tanto como una lotería yo no diría...

    cada botella es un mundo y evoluciona de una forma; incluso cuando son vinos de la misma caja conservados de la misma forma y abiertos a la vez, como pudimos comprobar hace bien poco con unas medias botellas de Paternina Blanco de los 40.

    Pero los grandes elaboradores y las grandes zonas no suelen fallar... llevamos abiertas muchas botellas "viejas" y el porcentaje de vinos malos es bajísimo... casi diría que salen más TCA's en las cata de vinos modernos!

     

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar