¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

38 respuestas
    #16
    Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues como también le decía a Lovecflt, vigila tu alma o los amontillados/palo cortados te la robarán. 

    Por cierto, en eso también tenemos una de nuestras diferencias de pareja, él es de amontillados, yo de palo cortados ;-)

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ahora cuando "se abra" la veda, tengo una lista de generosos y olorosos a cazar... Pero es interminable xDDDD

    Pero por algo empezaremos ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    José Gabaldón

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Estoy de esta frasecita estoy yo hasta el gorro:
    "El vino tinto se debe servir a temperatura ambiente...", si señores si, pero temperatura ambiente de Navarra en invierno, no de Valencia en el mes de Julio a las dos de la tarde y claro cuando le dices esto al del bar, pues lo típico, " tu no entiendes de vinos".

    #19
    Otilio Haro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hace muuuucho tiempo que utilizo el termómetro físico; abrazo la botella con la mano, me llevo la copa a la nariz, pruebo... y corrijo si es necesario.  No recuerdo la última vez que usé uno.

    El tinto habitualmente a temperatura ambiente no se puede beber por estos lares, calculo que me debe gustar un par de grados por debajo de lo que aconsejan normalmente, y el blanco tiene que partir frío, que no congelado, pero en mi caso muchísimos cuando suben temperatura sacan toda su hierba y amargos y no los aguanto. Los blancos frescos sobre todo, a 13º como acabo de leer yo no los quiero.

    Un saludo.

     

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    En lineas generales en mi caso tiene que ver con una cosa... la acidez. Como norma general, el frío mata aromas y sabores. Un exceso de acidez, con frio la contrarrestas, por eso los vinos blancos jóvenes, que suelen tener una acidez bastante notable, me gusta beberlos más cerca de los 8ºC que de los 13, mientras cuando ya tienen una evolución, es acidez propia de la juventud está más tamizada y meterle excesivo frio hace que te pierdas cosas interesantes.

    La misma premisa para los tintos, pero en otro rango de temperaturas, los tintos más jóvenes más "fresquitos" y los más evolucionados no tanto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Manumon
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues exactamente como a tí, los blancos un par de grados o tres más calentitos de la "recomendada" y los tintos esos mismos grados más frescos ... y si, ha cambiado con el tiempo...al principio me gustaban los blancos fríos y los tintos más "templados"

    #23
    Mara Funes
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    A mí me parece que los blancos realmente se la juegan cuando suben de temperatura, es una asignatura que no todos aprueban y depende mucho de la elaboración y el destino del vino, de consumo inmediato o de guarda. 

    También depende del origen.

    Con los de esta zona estoy de acuerdo contigo, no soportan esa temperatura, pero algunos Valdeorras y Ribeiros lo hacen perfectamente. Y otro del que me acabo de acordar, el Dido blanco, un Montsant tremendo.

    Un abrazo!

    #25
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Oye, y quién le hace ascos en pleno verano a un tinto fresco o "refrescado" con gaseosa y una rodajita de limón.
    Está claro que no es lo mejor para catar ni degustar, pero sí para refrescarte.

    #26
    Lovecft
    en respuesta a Vidadillo

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Si si...refresca mazo, pero tiene un peligro sideral...entra demasiado bien. Pero entonces igual ya estamos hablando de otra cosa...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo uso el termómetro al principio, sobre todo en primavera-verano (como el Corte Inglés), para ver a qué temperautar está. Pero cada vez más me fío de mis "sensaciones".

    Está claro que poco a poco vas cogiendo experiencia y vas ajustando mejor tu temperatura.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    A mi me regalaron el termómetro y creo que lo habré usado 2 veces y por hacer la frikada...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo lo he usado en la intimidad unas cuantas veces, pero si viene alguien no lo saco ni de coña, jajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    rafa_g

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Yo inicio también con los blancos a unos 8 y los tintos a unos 13 y van aumentando con tiempo.
    Tengo también interés en conocer, como antes preguntó Mara, qué método usáis para mantener los tintos a temperatura de servicio.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar