Foro de Vino > ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

En lineas generales en mi caso tiene que ver con una cosa... la acidez. Como

<< Volver al mensaje 'En lineas generales en mi caso tiene que ver con una cosa... la acidez. Como'

Lovecft
en respuesta a Otilio Haro

Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

Ver mensaje de Otilio Haro

En lineas generales en mi caso tiene que ver con una cosa... la acidez. Como norma general, el frío mata aromas y sabores. Un exceso de acidez, con frio la contrarrestas, por eso los vinos blancos jóvenes, que suelen tener una acidez bastante notable, me gusta beberlos más cerca de los 8ºC que de los 13, mientras cuando ya tienen una evolución, es acidez propia de la juventud está más tamizada y meterle excesivo frio hace que te pierdas cosas interesantes.

La misma premisa para los tintos, pero en otro rango de temperaturas, los tintos más jóvenes más "fresquitos" y los más evolucionados no tanto.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'En lineas generales en mi caso tiene que ver con una cosa... la acidez. Como'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar