¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

38 respuestas
    #31
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo, como me imagino que todos, lo habré usado al principio pero recuerdo que tenía uno que molaba porque tenía forma de anilla y lo ajustabas alrededor de la botella así que me emocionaba ponéselo a una botella de vino blanco, meterla en la nevera e ir de vez en cuando a ver como bajaban los numeritos...

    #33
    Mara Funes
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de rafa_g

    Yo a veces he utilizado una bolsa que se llama IceBag en la que pones agua fría si es tinto y le añades unos cubitos de hielo si es blanco. Es una manera de mantenerlo fresco que no es muy agresiva pero no queda muy bonita si tienes invitados porque la botella sale empapada de la bolsa y la etiqueta se estropea.

    Si lo piensas es casi como meterlo en un barreño pero más elegante ;-)

    #34
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    A mi la parienta ya me mira mal cada vez que uso el de cocina para ver la temperatura del pollo...si me ve con el del vino igual recomienda que me encierren en un frenopático jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Jajajajaja... Yo lo hago disimuladamente en la primera copa y luego intento mantener la temperatura (ahora que hace un poco más de calor, con un enfriador que meto en la nevera para que esté fresco, pero no congelado).

    Después de esa primera comprobación, lo escondo disimuladamente xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajaja vaya par de frikis...en fin, yo tampoco soy muy escrupuloso con la temperatura de servicio, asi que voy a ojo de buen cubero...y para enfriar lo mismo, el típico enfriador de gel...para blancos en el congelador, para tintos en la nevera..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Ese es el que gasto yo :D

    Aunque he de decir que cada vez gasto menos el termómetro y si es tinto y hace calor, le pego un golpe de nevera. Si es blanco y lo he tenido en la nevera, lo sirvo y dejo que suba un poco de temperatura y lo mantengo en la nevera, cubitera o, en último caso, con el enfriador de gel congelado, que lo mantiene demasiado frío.

    No tenemos remedio, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajaja encima unos amigos valencianos me regalaron otro hace no mucho y tengo uno en el congelador y otro en la nevera, frikismo nivel dios jajajaaj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Cuando vives en una ciudad como la mia donde en verano puede haber dias de 40 grados, los tintos me gusta tomarlos un poco frescos y que vayan cogiendo buena temperatura en la copa. Para mi el punto de referencia en un tinto es que si se empaña ligeramente la copa esta demasiado frio. Ahora bien, los blancos me gustan frios pero no demasiado. Sobre todo los que tienen cierta intensidad, independientemente si tienen crianza o no.
    Los rosados también frescos pero no demasiado frios.

    #41
    doctortjk

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    A mi los blancos depende, de tanque de acero inoxidable y muy frutales, bastante frescos, quizás entre 8 a 10 grados. Si el blanco tiene madera, quizás hasta 15 grados. Los tintos me gustan frescos, quizás entre 15 a 18 grados, tendiendo más hacia abajo que hacia arriba. En copa el vino sube muy rápidamente de temperatura...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar