¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

38 respuestas
    #1
    Mara Funes

    ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Aquí se ha debatido en muchas ocasiones sobre cuál es la temperatura ideal para cada vino pero ése no es el tema del que quiero hablar ahora.

    A mí me parece que, dentro de unos márgenes, la temperatura del vino es algo tan subjetivo como los gustos de cada uno. Poniendo por ejemplo al caso de mi marido y mío, a mí me gusta beber el vino blanco con unos 2 ó 3 grados más que a él y con el tinto pasa lo contrario, yo lo prefiero unos 2 ó 3 grados más fresco que él.

    ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Habéis cambiado la temperatura del vino a lo largo de vuestros años de afición? Me viene a la cabeza eso de "El vino tinto se debe servir a temperatura ambiente..." ;-)

    Ah, y ya de paso, me interesa mucho conocer a qué temperatura bebéis vinos como los palo cortados y amontillados. !

    Saludos!

     

    Temperatura del vino

    Temperatura del vino

    #2
    Germans Ibor
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Tanto blancos como tintos a 13º, los blancos intentar mantener esa temperatura (percibes más aromas y defectos si es el caso) y los tintos que vayan cogiendo la del ambiente a medida que se oxigenan y evolucionan. Creo que así los disfrutas más.

    Salut!

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Muy parecida a la idea que tengo yo. Los blancos a menos temperatura no te dan la riqueza de aromas que tienen y los tintos, en cuanto suben unos grados se hacen demasiado pesados...

    #4
    Swinsword

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    A mí los tintos me gustan sobre los 16º-18ª.

    Los blancos sobre los 10º, pero me gusta ver cómo evolucionan mientras ganan temperatura (hasta los 13-14º). Lo mismo con los generosos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Lovecft

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Tintos entre 14 y 18. (vinos jovenes más frescos, vinos con cierta evolución a más temperatura, por aquello de la acidez)
    Blancos y espumosos. entre 8 y 13. (cerca de los 8 los blancos del año, cerca de los 13 los blancos con barrica)
    Generosos (bueno, ,manzanillas), bien fresquitas, de la nevera, a 5 - 6 grados

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    ¿Y cómo mantienes la temperatura de los tintos? Ahí es donde veo el mayor problema.

    En cuanto a los generosos, me imagino que te refieres a los finos y manzanillas ¿o bebes los amontillados/palos cortados a la misma temperatura?

    ¿Y a tu mujer le gustan a la misma temperatura?

    #7
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hay que denunciar al infractor ese!!! ;-) Sagerá, 2-3 grados no, pero 1 menos a favor de los blancos y 1 más a favor de los tintos si. En cualquier caso todo depende de la crianza que tengan como bien sabrá usted ;-)

    En cuanto a la temperatura del vino yo si he cambiando, hace años me gustaban más frios ;-)

    En cuanto a los generosos como el fino o la manzanilla bien fresquitos, y subidos de temperatura unos 5 grados más que los primeros el amontillado, oloroso y palo cortado o los dulces de PX y moscatel.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    A mí me encanta tener siempre una manzanilla o un fino en la nevera, siempre hay una buena excusa para servirse una copita ;-) ¿Bebes otros generosos? Quiero decir amontillados, palos cortados...

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mi relación con los generosos acaba de empezar como quien dice y aún no he pasado de manzanillas...pero tengo ganas de meter el hocico a un amontillado o un palo cortado...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Mara Funes
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Vaaaleeeee ;-)

    A mí los PX y los moscatel me gustan más fresquitos, digamos que entre los finos y los amontillados, a lo mejor es porque me resultan demasiado dulces y con menos temperatura se me hacen menos pesados.

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Los tintos los mantengo con un refrigerador de botellas que meto en la nevera y que hace que el vino mantenga más o menos la misma temperatura, para que le transmita un poco de frío, pero sin pasarse.

    En cuanto a lo de los generosos, tienes razón. Como Lovecft, me refiero a finos y manzanillas. Los palos cortados y amontillados son una tarea pendiente.

    Y a mi mujer le gustan un punto más frescos, pero no mucho más, que a mí.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿A qué temperatura os gusta beber el vino?

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mi los PX y moscateles me resultan terriblemente empalagosos (y eso que mi peor cogorza fue a base de moscatel) y lo que hay en mi casa, que es PX de los baratillos, lo uso para cocinar básicamente.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar