Ayuda cata vinos del Douro

21 respuestas
    #1
    Xavi T

    Ayuda cata vinos del Douro

    En mi prácticamente total desconocimiento del panorama vinícola portugués me he propuesto para la próxima cata de mi grupo la osadía de escoger 6 vinos tintos del Douro, de similares características y todos ellos sobre los 10€-25€. De momento tengo la siguiente lista:
     
    2012 Post Scriptum Tinto 
    2012 Wine & Soul Pintas Character tinto 
    2012 Pó de Poeira Tinto 
    2012 Quinta do Crasto Reserva Vinhas Velhas 
    2011 Redoma Tinto 
    2011 Meandro do Vale Meão
     
    Como sé que hay grandes conocedores de los vinos de Portugal en el foro ahí os dejo el hilo, encantado de poder recibir vuestras recomendaciones. Gracias por adelantado.

     

    Amor y sulfitos

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ayuda cata vinos del Douro

    Ver mensaje de Xavi T

    En su día tenía mucha afición por los vinos del Douro y probé cosas que me gustaban mucho, pero lo que es cierto es que cada vez los compro y consumo menos, creo que se han uniformizado en exceso con el tiempo. En cualquier caso la lista que propones resulta representativa con segundos vinos de nivel (Pintas, Poeira y Meandro) y dos clásicos de la zona como Redoma y Crasto VV. Hoy por hoy en y en tintos, las dos zonas que más me gustan en Portugal son Dao y Bairrada.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    chini
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ayuda cata vinos del Douro

    Ver mensaje de Xavi T

    Esa lista que propones es más que buena, disfrutarás mucho.Ahora suerte a la hora de localizarlos...Pues te será difícil tenerlos todos juntos en un mismo sitio.

    ........chini........

    #5
    Xavi T
    en respuesta a chini

    Re: Ayuda cata vinos del Douro

    Ver mensaje de chini

    Los había encontrado juntos en cierta web que recordaba tenía unos gastos de envío moderados. He ido hoy y me han intentado cargar 84€ de portes, más caro que enviarlos de USA. Nada, a seguir buscando.

    Amor y sulfitos

    #7
    Xavi T
    en respuesta a gavelar

    Re: Ayuda cata vinos del Douro

    Ver mensaje de gavelar

    De la web que enlazas me quedaría con esta lista:

    Callabriga Red 2010
    Publicar Scriptum Red 2012
    Pó De Poeira Red 2012
    Niepoort Redoma Red 2011
    Meandro Red 2012
    Roquette e Cazes Red 2012

    Igual será la definitiva, visto el fracaso de los portes de la anterior.

    Amor y sulfitos

    #9
    Xavi T
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ayuda cata vinos del Douro

    Ver mensaje de EuSaenz

    Supongo que tendrás razón, con el bagaje que tienes, en lo de que son vinos muy uniformes. Con mi poca experiencia tengo que decirte que me ha gustado mucho lo que he probado, pero igual a la larga cansan.

    Amor y sulfitos

    #10
    Xavi T
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Ayuda cata vinos del Douro

    Ver mensaje de Vidadillo

    Gracias por la ayuda.

    Esa web que enlazas es la que me proponía los 80 y pico euros de portes, así que la descarto de momento. Espectacular el catálogo, de todos modos.

    Amor y sulfitos

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ayuda cata vinos del Douro

    Ver mensaje de Xavi T

    No hombre, creo que es una cata muy interesante y que merece la pena que hagáis. De todas formas para comprarlos tampoco hay que irse muy lejos, aquí en Madrid puedes encontrar una buena selección de vinos del Douro en Lavinia, Barolo, Latintorería, el mostrador de Vila Viniteca…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    José Gabaldón

    Re: Ayuda cata vinos del Douro

    Yo no he probado muchos la verdad, del Vale Meão he probado el Quinta do Vale Meão 2009 y es una bestia, el Meandro no lo he probado, el Redoma si que lo he probado y lo veo caro para lo que da o mi botella salió plana. Si no los has comprado aun, yo te recomendaría que metiras alguno con la variedad de uva Baga, para mi gusto son la releche, a ser posible de Luis Pato aunque tambien he probado uno de Niepoort Projectos (Bairrada) por 21€ muy bueno.
    Un saludo y que disfrutéis.

    #14
    pepecano
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ayuda cata vinos del Douro

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo tendria en cuenta que Portugal no es solo el Douro, hay otras zonas muy recomendables ( y mas baratos) como Alentejo, Dao, Bairrada y la zona de al lado de Lisboa que ellos llaman Estremadura.

    Por ponerte algun ejemplo, en Alentejo estan los vinos de la bodega Esporao, Malhadinha o Herdade dos Grous.
    En Dao los vinos de Campolargo o los de Quinta da Pallada y tambien los de Vinha Paz.
    En Estremadura los de Quintra de Chocapalha.

    Por aqui hay dos personas que saben mucho de Portugal, Mannel y Antoliano, seguro que entran y te aconsejan mejor.

    #15
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Ayuda cata vinos del Douro

    Ver mensaje de pepecano

    Sé perfectamente que hay otras zonas interesantes (incluso más) en Portugal, no pienso pasarlas por alto. Pero habitualmente las catas que hacemos son temáticas y de vinos con cierta relación entre ellos, así que las dejaríamos para otra ocasión.

    Grandes vinos los del país vecino.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar