Bodegas Jumilla, Yecla y Bullas

14 respuestas
    #1
    Robgarortz

    Bodegas Jumilla, Yecla y Bullas

    Estoy preparando un viaje por la zona de Murcia en Semana Santa. Agradecería vuestras recomendaciones acerca de bodegas a visitar en Jumilla, Yecla y Bullas, principalmente, y también restaurantes u otras cosas de interés.
    Incluso podría llegar hasta Almansa si hubiese alguna bodega interesante.
    Gracias!

    #3
    Aardvark
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Bodegas Jumilla, Yecla y Bullas

    Ver mensaje de Robgarortz

    En la zona sin duda hoy por hoy casa Castillo Sería lo más interesante.
    también puede ser chulo Castaño. Juan Gil / Clio-Nido también.
    Hace poco probé un Atlan & Artisan. No se si se puede visitar la bodega, pero el vino está muy bien.

    Un saludo

    #4
    Aardvark
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Bodegas Jumilla, Yecla y Bullas

    Ver mensaje de Robgarortz

    En la zona sin duda hoy por hoy Casa Castillo sería lo más interesante.
    también puede ser chulo Castaño. Juan Gil / Clio-Nido también.
    Hace poco probé un Atlan & Artisan. No se si se puede visitar la bodega, pero el vino está muy bien.

    Un saludo

    #5
    Robgarortz
    en respuesta a pepecano

    Re: Bodegas Jumilla, Yecla y Bullas

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias por la recomendación, intentaré realizar la visita a Casa Castillo, aunque no veo en su página información acerca de las visitas y además les he mandado un e-mail y no me han contestado. Las otras bodegas con las que me puesto en contacto son Barahonda, Castaño y Luzón.

    #7
    Ricardof
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Bodegas Jumilla, Yecla y Bullas

    Ver mensaje de Robgarortz

    Hummm... Respecto a las bodegas me temo q no es tan sencillo como pueda parecer...
    Me explico: una cosa es la valía de determinados caldos (que nadie discute) y otra muy diferente disfrutar de una buena "visita-bodega" ¿por qué?
    Pues porque en este terreno, bodegas con vinos "menores" (Taus, Casa de la Ermita...etc) pueden ofrecer una agradable visita en bodega y otras con más nombre (en cuanto a calidad acreditada de sus vinos) pueden llegar a decepcionar, que es lo q me pasó a mi, concretamente, en una visita concertada por el Instituto del Vino de la propia D.O. a una de las bodegas que te han señalado inmediatamente, y que fue horrorosa (con decirte que sirvieron el vino en vasos de plástico en el exterior de la propia casa-bodega con un sol de justicia, eso si bajo los pinos que disimulaban poco la calina)
    Una que si me atrevería a recomendar en Jumilla es Silvano García, por todo el empeño que pone en el enoturismo, cosa que muchas no cuidan.

    #8
    Ricardof
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Bodegas Jumilla, Yecla y Bullas

    Ver mensaje de Robgarortz

    Ya veo que eres previsor, así que tu mismo ya vas "viendo el patio..." No hace falta que te diga más.

    Aparte Silvano García, como edificio urbano de una bodega antigua, y "política enoturística", la opción Luzón resulta interesante por estar enclavada en una cañada//valle rodeada de los propios viñedos y con "complejo de turismo rural".
    Más moderna y retirada de Jumilla, el grupo Juan Gil ofrece paisaje e instalaciones modernas.

    Pero insisto, una cosa es que te guste un vino, una marca, su valor "sentimental" y otra muy diferente ir a probarlo in situ o que te enseñen "cariñosamente" la bodega (ese aspecto puede dejar bastante que desear y te puedes llevar "un chasco" q se te caigan los palos del sombrajo)

    #9
    Ricardof
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Bodegas Jumilla, Yecla y Bullas

    Ver mensaje de Robgarortz

    En Almansa, puede resultar de interés Bodegas Almanseñas (bodega moderna, con vistas y buenos vinos) aparte de la visita al Castillo de la localidad (la bodega está a unos cuantos km. en dirección a AB, cerquita de la autovía)

    #10
    Ricardof
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Bodegas Jumilla, Yecla y Bullas

    Ver mensaje de Robgarortz

    Lo que si te recomiendo son varios lugares para tapear y comer en Jumilla y luego, un paseo hasta la plaza de Arriba, saboreando el centro histórico.
    Buena barra de tapeo en RR. CC ( sitio tranquilo; clásico; materia prima de calidad)
    Más desenfadado y juvenil, El Rodalico, junto al Jardín del Rey D. Pedro ( tapas y vinos; las tapas menos selectas q el RR. CC)
    Bullicioso y con buena barra para tapear, el San Agustín (menú del día económico. Como en Monasterio)

    Y mi preferido es el Loreto ( en Verema lo tienes bien reseñado ) un restaurante dentro de una casona de la burguesía jumilla a de comienzos del siglo XX. Sus menús cerrados son más caros que los más populares del S. Agustín y Monasterio, pero lo que te ofrecen es otra cosa. Muy buena RCP

    #11
    Ricardof
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Bodegas Jumilla, Yecla y Bullas

    Ver mensaje de Robgarortz

    Por último, Bullas es "el patito feo" de la Región e Murcia en cuanto a D.O. Te atenderán fenomenal si vas o llamas al Museo del Vino de Bullas (visita bastante recomendable) y allí te darán las explicaciones y orientaciones que precises.

    De Yecla -¿quien te ha visto y quien te ve? - ya casi nadie se acuerda, a la sombra del reciente fulgor jumillano. Lo más práctico quizás sea ponerse en contacto con la DO Yecla y... ¿quién sabe? lo mismo se lleva uno alguna sorpresa agradable

    y hasta aquí sucintamente... ¡Qué aproveche!

    #12
    César González

    Re: Bodegas Jumilla, Yecla y Bullas

    Hola, me llamo César González y soy el distribuidor de Bodegas Madroño. Somos una humilde bodega en la que intentamos realizar una buena labor con nuestros caldos y estamos acogidos a la D.O Jumilla. La bodega está situada en Ontur, dentro de la provincia de Albacete y a tan solo 16 Km de Jumilla.

    Le estaríamos muy agradecidos, en Bodegas Madroño, si en su viaje pudiese hacer un hueco y aceptase nuestra invitación a venir a conocer nuestro método de trabajo, nuestros viñedos y nuestros vinos acompañados de una comida campera y una agradable sobremesa.

    A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

    César González.

    #14
    César González
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Bodegas Jumilla, Yecla y Bullas

    Ver mensaje de Robgarortz

    Hola, Roberto. Desde Bodegas Madroño le estamos muy agradecidos de que acepten nuestra invitación. tan solo necesitamos saber el día y hora de llegada y el numero de personas que vienen. Intentaremos, desde nuestra humilde posición, que pasemos un estupendo día y que vuelvan a casa conociendo algo más sobre el trabajo, las costumbres y la historia de la zona de la mano de José María Delicado, propietario de Bodegas Madroño.

    A la espera de sus noticias y de conocernos en persona,reciba un cordial saludo.

    César González.

    [email protected]

    #15
    Abreunvinito

    Re: Bodegas Jumilla, Yecla y Bullas

    Pues si has de comer/cenar por la zona te reomendaría:

    . en Murcia: Salzillo: cocina de producto

    . en Almansa: Maralba: cocina creativa con buen fondo.

    Si entras en las reseñas de ambos verás mi experiencia y otras muchas.

    Saludos y que el disfrute sea completo.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar