La venta de cava vuelve a crecer en 2014 por el repunte del mercado doméstico

17 respuestas
    #1
    Francescf

    La venta de cava vuelve a crecer en 2014 por el repunte del mercado doméstico

    "Las ventas de cava crecieron de nuevo en 2014, alcanzando los 242,2 millones de botellas, un 0,38 % más que en 2013, gracias a la recuperación del mercado interno, que aumentó un 7,54 % y permitió contrarrestar la ligera caída de las exportaciones." Da gusto ver que por fin nos animamos a beber más :-) "...la mejora del mercado doméstico se produce en el conjunto de España y se explica, en buena medida, por el "excelente comportamiento" del segmento de la hostelería, que crece un 9,3 %, lo que beneficia principalmente a los productos de alta gama." Y encima bebemos más fuera de casa y cava de cierto nivel... Fantástico :-O "...actualmente hay 244 empresas elaboradoras de cava, tres menos que en 2013, lo que evidencia la fortaleza y estabilidad del sector, pese al impacto de la crisis. Prácticamente el 97 % del cava que se consume procede de Catalunya." ¿Se ha acabado el boicot al cava catalán?

    Leído en http://www.lavanguardia.com/economia/20150310/54428878138/mercado-domestico-impulsa-cava-2014.html 

    ¿Qué pasa con las bodegas que se han salido de la D.O. Cava: http://www.marevinea.es/noticias/catorce-bodegas-de-penedes-crean-un-sello-propio-de-espumosos-fuera-de-cava?

     

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: La venta de cava vuelve a crecer en 2014 por el repunte del mercado doméstico

    Ver mensaje de Francescf

    Eso es que este año me he puesto a beber cava como si no hubiera un mañana xDDDDD

    Sin bromas, es una buena noticia que aumente el consumo interno, no sólo porque veamos que, como dice Francesc, por fin nos animemos a beber más, sino porque con un mercado interno sólido y creciente, puedes tener más tranquilidad a la hora de exportar.

    Y lo de beber "mejor" en cuanto a calidad es notición buenísimo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Francescf
    en respuesta a Swinsword

    Re: La venta de cava vuelve a crecer en 2014 por el repunte del mercado doméstico

    Ver mensaje de Swinsword

    Tú ríete, pero llevo una temporada pidiendo cava en los restaurantes... Y no es broma :-)

    En fin, esperemos que continúe la tendencia y también se incremente el consumo de vino en general y el de vino de calidad en particular. Igual, de rebote, aumenta el número de forer@s ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: La venta de cava vuelve a crecer en 2014 por el repunte del mercado doméstico

    Ver mensaje de Francescf

    Yo también llevo una temporada consumiendo cava cuando antes lo bebía esporádicamente :D

    Si muchos más están haciendo lo que hacemos nosotros, esto marchará!!!!!!!

    A ver si aumenta el interés por el vino y su consumo ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    José Gabaldón
    en respuesta a Francescf

    Re: La venta de cava vuelve a crecer en 2014 por el repunte del mercado doméstico

    Ver mensaje de Francescf

    Pues no sé que decirte... pero si que es cierto que veo más botellas de cava en hostelería que antes, quizás hay un mayor consejo por parte de algunos profesionales para maridarlo, algo tiene que estar cambiando.
    Yo no puedo, a la segunda copa me entra un dolor de cabeza de miedo, es que no hay forma, el único que me sentó bien y me gustó mucho fue el Kripta 2007 y tengo guardado un Gramona III Lustros 2004 porque abrí una botella hace meses y me pasó lo mismo, de todas formas no tardaré en intentarlo otra vez.
    Un saludo.

    #10
    Francescf
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: La venta de cava vuelve a crecer en 2014 por el repunte del mercado doméstico

    Ver mensaje de José Gabaldón

    A Wyllys le pasa algo parecido. Una lástima. Aunque tampoco hay que forzar la máquina. Por muy bueno que esté el cava, lo primero es la salud ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Francescf
    en respuesta a jvoltaire

    Re: La venta de cava vuelve a crecer en 2014 por el repunte del mercado doméstico

    Ver mensaje de jvoltaire

    Hahahahahaha... Crec que al nostre cas els anys tenen quelcom més a veure que les tendències :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La venta de cava vuelve a crecer en 2014 por el repunte del mercado doméstico

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo he aumentado mi consumo de cava, aunque sigo bebiendo bastante poco comparado con tintos y blancos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La venta de cava vuelve a crecer en 2014 por el repunte del mercado doméstico

    Ver mensaje de Lovecft

    Está claro que no lo bebo todos los días ni al mismo nivel que el resto, porque si he aumentado mi nivel de consumo de blancos, generosos, cavas... iría ciego to' los días xDDDDDD

    Pero sí, es que cada vez me gusta más!!!!

    Tendremos que ponernos al nivel y tener una "dieta equilibrada" :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La venta de cava vuelve a crecer en 2014 por el repunte del mercado doméstico

    Ver mensaje de Swinsword

    En mi caso es igual jajaja pero es que antes era de los del cava para nochebuena y poco más, y ahora de tanto en tanto si que, sobre todo en función de la cena o comida me da el venazo y me cojo un cava. Y con los generosos, el otro dia le di a mi padre una sorpresa con una botella de "Solear" que tenía en la nevera, y casi se le saltan los lagrimones jajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar