Bebidas para el aperitivo.

201 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    Supongo que esos cambios los habrás notado en los más naturales, aquellos que no han sido fortificados ni estabilizados, los llamados en rama. De ahí que en ese que mencionas sí has notado un cambio tan rápido. Ahora, un La Ina, Fino Quinta, etc. te aguantan que no veas abiertos en el frigo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Swinsword
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    Como comenta Oti, he tenido una botella de La Ina abierta un par de semanas y, aunque se aprecian cambios, aguanta lo que no está escrito!

    Edito: aunque para corroborar correctamente su teoría debería probar una "en rama"! xDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Coyote
    en respuesta a Swinsword

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo también debería probar una en rama, no la he probado aún. Mi experiencia se limita a los "normales", y a la manzanilla pasada (que me parece una pasada :-); desde el punto de vista de la cata, ¿qué diferencias principales tiene una "en rama"? (aunque ya sé que, más que describirlo, se trata de probarlo... :-)

    Swinsword
    en respuesta a Coyote

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de Coyote

    Pues Otilio o Aurelio, por ejemplo, te lo podrían decir.

    Sé que las de "en rama" son de consumo más inmediato.

    En este hilo Álvaro Girón (post 4) lo explica muy bien: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/171887-manzanilla-pasada-rama

    De paso me lo leo y me empapo más de este fascinante mundo

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    En algunos evolución yo percibo xDDDDDD

    Las que son "en rama" no las he catado, pero he leído en más de un comentario que más que evolucionar, involucionan.

    Con las filtradas parece que no se nota nada. Es más, parece incluso que mejoren.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    Yo tengo que hacer acopio de finos y manzanillas en breve, así que haré una comparativa para ver cuál es la que evoluciona mejor o se oxida menos.

    Por cierto, título muy Iker xD

    "Aurelio, sigue mis consejos"

    "Aurelio, sigue mis consejos"

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    José Gabaldón
    en respuesta a Swinsword

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues yo esta noche tengo pensado prepararme un aperitivo de gala:
    5 croquetas de jamón de las que venden en mercadona que van unas 12 en la bolsa y es de color negra. (bestiales)
    1/2 botella o algo menos de Tio Pepe fino en Rama 2014.
    Tenía pensado manzanilla en Rama la Gitana, pero probé el Tio Pepe en la cata del sabado y jodo, que bueno está.

    La manzanilla en rama la Gitana la tienes en vinissimus por 10€ no llega, te la recomiendo.
    Un saludo.

    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    A mí esas croquetas me encantan! Y las de setas y cocido son una delicia :D

    Ya le había echado un ojo a los finos y manzanillas de Vinissimus y me apunto esa la Gitana ;) Lástima que Tío Pepe esté agotado.

    O sea, que mi mujer me echará de casa con todo lo que tengo pendiente pedir: espumosos, generosos y un encargo del amigo Aurelio xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de Lovecft

    El mosto que dice haber sido abducido y transportado a una barrica de roble francés nueva, pero que realmente se demostró que estuvo en un pisito de inox con chips y duelas xDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar