Bebidas para el aperitivo.

201 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: No, si ya sé que no tienes mal gusto, no...

    Ver mensaje de Lovecft

    Eso es para coger fuerzas, que los días son muy duros, jejejejej

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    HektorV

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Manhattan, dos partes de bourbon, 1 de vermouth blanco seco, dos shots de Angostura y la guinda en el fondo. Nunca falla.

    G-M.
    en respuesta a jose

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de jose

    Si es que falta interés Jose, falta interés...

    Recuerdo hace años un amigo le preguntó a otro delante de mi:

    -"¿Oye, a ti con cual de estas dos chicas te gustaría pasar una noche loca"

    A lo que el otro le contestó muy serio y convencido...

    -"Con la que ponga más interés"

    XXXXXD

    Coyote
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    BUf, llego bastante tarde a este hilo, pero habiéndome tocado uno de mis temas favoritos, no podía dejar de dar mi opinión... :-)

    Pues yo soy otro de los enamorados de las manzanillas y los finos para el aperitivo. Una copita (o dos...) de manzanilla pasada Pastrana con un poquito de buen jamón... ¡y veo el cielo! :-)

    Si estoy de bares, la cosa cambia: ahí suelo caer en la clásica caña, y el aperitivo que te pongan. Que oye, tampoco está mal, no me voy a quejar... y disfrutas de estar en la calle, de charlar, etc. Pero si nos limitamos al placer gastro-enológico, nada como quedarse en casa, abrir mi manzanilla y cortarme un poquito de jamón.

    Bueno, eso suele ser los sábados, que habitualmente no abrimos vino en la comida. El domingo, que sí "toca" vinito para comer, suelo aprovechar para estrenarlo ya con el aperitivo.

    G-M.
    en respuesta a Coyote

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de Coyote

    Anda que no sabes, Coyote!

    ;-)

    Oye, y entonces interpreto que la manzanilla te dura un par de semanas ¿no? ¿Cómo la conservas?

    Hay quien dice que, dado que ya está muy oxidada, que no pierde nada, otros que sí, y otros que no pierde pero cambia...

    ¿Tú que crees? 

    Coyote
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    Sí, la manzanilla me suele durar por ahí, un par de semanas, o hasta tres a veces. Perder, yo no diría que pierde, o si lo hace, es muy poco, a mí me sigue sabiendo muy rica. ¿Que quizás cambie? También me lo he planteado, pero mi memoria olfato-gustativa no me dura una semana, así que no sé... :-) Tendría que comparar "en vivo y en directo" una recién abierta con otra que ya llevase un tiempo, y eso no lo he hecho nunca. Pero vamos, que desde luego es un vino que aguanta muy bien una vez abierto, desde mi punto de vista. Bueno, éste y todos los olorosos.

    En cambio, con los tintos no hay forma, hagas lo que hagas al día siguiente ya ni se parece... (bueno, supongo que inyectando nitrógeno se mantendrá bien, pero por ahora no bebo vinos que merezcan esa inversión; y si los bebiera, no creo que llegasen al día siguiente :-)))

    G-M.
    en respuesta a Coyote

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de Coyote

    Gracias Coyote.

    Yo he percibido cambios en algunos, sí que lo noto.

    La Bota de Fino de Navazos por ejemplo, de un día a otro me sorprendió el cambio. En otros no lo he notado. También te digo que no soy ningún experto en el tema, todo lo contrario, estoy en "fase iniciática" jeje

    Coyote
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    Yo tampoco soy ningún experto, y de hecho la Navazos la tengo pendiente. La verdad es que parece lógico que cambie, aunque como te digo, yo no lo he notado hasta ahora...
    Por cierto, arriba donde decía olorosos quería decir generosos, un lapsus... y no sé por qué, no me deja editarlo....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar