Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

124 respuestas
    #17
    Limonero
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Baronrojo

    Yo tampoco creo que quisiera burlarse de mi. Pero vaya, que la asociación de limonero y LZ venía por ahí.

    Creeme que mis gustos no han cambiado tanto. Durante años he intentado probar de todo y todos los lugares, casi de forma compulsiva. Pero en casa, y de antes que naciera, siempre hubo Rioja y mucho más viejo incluso del que probamos en este momento. Pero tienes razón en que todo vamos evolucionando y además tenemos derecho de hacerlo.

    La cuestión es que nuestro trabajo, nuestra dedicación también implica unas responsabilidades. La labor de un prescriptor, de un periodista especializado, de un escritor, o como se llame ahora a escribir sobre algo, lleva implicita una autoría. Y no es un tema vano. Es deontología profesional. ¿Se responsabilizará dentro de 10 años Luis Gutierrez de sus actuales escritos en TWA?

    Un saludo y larga vida al rock n roll!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #18
    Disfraz
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Baronrojo

    Mira, hombre : Luis Gutiérrez es un pro-fe-sio-nal. En 2003 - a pesar de ser francés - yo era capaz de medir la calidad de un gran rioja cuando salía al mercado : ¿ él no ? Michel Bettane y Thierry Desseauve catan muestras de barrica : raramente se equivocan y nunca han dado esas notas aberrantes a un gran Burdeos o a un gran Borgoña.

    #19
    Baronrojo
    en respuesta a Disfraz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Disfraz

    Bueno pues a lo mejor precisamente por ser francés eras más capaz de apreciar un buen rioja clásico.Lo cierto es que mucha gente, incluso elaboradores, que hoy escupen sobre la Ribera hace 10 años ese rollo fue su referente.

    #20
    Disfraz
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Baronrojo

    Francamente, España es un curioso país : por ejemplo, casi la totalidad de los que entienden de vinos, nunca han probado un fondillón.

    #21
    Baronrojo
    en respuesta a Disfraz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Disfraz

    No lo dudes.Siempre con un complejo de inferioridad terrible.Dudando de todo y no siendo capaces de reconocer nuestros logros.Paso con jerez y los ingleses.

    #22
    Disfraz
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Baronrojo

    He fracasado en la vida : hubiera debido casarme con una española, preferiblemente una catadora profesional, una colaboradora de Víctor de La Serna, quizás, y traumatizada por él - pero dudando de su propia duda.

    #23
    Baronrojo
    en respuesta a Disfraz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Disfraz

    De todos modos tu sabes que estos temas son muy viejos.En Burdeos tambien a pasado esto de renegar de los clasicos.Hay dos corrientes en Burdeos.Tambien los noventa pasaron factura en Francia.

    #24
    Disfraz
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Baronrojo

    Burdeos no es una región vinícola francesa sino una plutocracia cosmopolita : Barton, Lynch, Pereire, Schÿller, Kreysmann, Rothschild y compañía. Encima, hay muchos inversores belgas y chinos.
    Bueno, tengo sesenta y cuatro años : me he ganado el derecho a dormir.

    ¡ Qué sueñes con los angelitos ! / Alain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar