Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

124 respuestas
    #81
    Pacog
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si son muchos vinos y a ciegas sobresaldrán los que echen fuegos artificiales.

    #82
    Disfraz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de EuSaenz

    Todo lo que he escrito, Eugenio, lo he escrito con conocimiento de causa.

    1° Para más amplia información, puedes contactar con María José López de Heredia y Guillermo de Aranzábal : no son nacidos ayer y saben de que hablan.

    2° Para entender lo que ocurrió en el mundo del vino español - desde el punto de vista político - por favor, lee atentamente los capítulos 18 y 19 del libro de Jonathan Nossiter titulado " El gusto y el poder " : que yo sepa, el libro de Nossiter no ha sido objeto de censura y " Elmundovino " no ha presentado una denuncia por difamación. Tan pronto como hayas leido estos capítulos, podrás debatir conmigo.

    Cuando era docente de literatura francesa, carecía de paciencia y soy siempre el mismo : apasionado, vehemente, correoso, mordaz, pero extremadamente documentado. No creo que la enseñanza sea el arte humilde de ayudar : ayúdate a ti mismo, porque el cielo está vacío.

    Te deseo una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo / Alain

    #83
    Paco Higón
    en respuesta a Disfraz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Disfraz

    Interesante debate... en otros tiempos habría entrado al trapo ... pero me hago mayor. Digamos que las cosas no son ni blancas ni negras si no que hay una gran gama de tonos grises. La visión de Nossiter, al que tengo gran cariño, no deja de ser una visión desde "fuera" y aunque con cierta frecuencia los diagnósticos con distancia suelen ser más precisos hay algunas cuestiones discutibles en su texto precisamente por falta de "contexto".

    Salut

    #84
    Disfraz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estoy completamente de acuerdo contigo : no comparto el maniqueísmo infantil de Jonathan Nossiter y, demasiado a menudo, este librepensador es un espíritu caótico. Pedo nos dice las verdades del barquero, gracias a su punto de vista externo, como Usbek en " Las Cartas Persas. " Por falta de contexto, se desvía, claro, pero no es él quien tiene toda la culpa.

    Serviteur, Monsieur / Alain

    #85
    EuSaenz
    en respuesta a Disfraz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Disfraz

    Me temo entonces que no podré debatir contigo, una pena. Yo no soy docente, soy un obrero, he ido a la escuela pública y no he pisado una universidad. Nunca he leido un libro sobre vino y nunca podré leer a Nossiter, ni si quiera sé quien es, mi nivel en lengua francesa no me lo permitiría. Lo poco que sé de vino (si es que sé algo) me lo ha enseñado el que para mí es el mejor crítico de vinos que existe: mi sacacorchos. Es el único del que me fío.

    Conocí el rosado de Tondonia en mi primera visita a López de Heredia, aquel día lo probé junto con Bosconia 81 y Tondonia blanco 81. Me encantó. No sabía en aquel momento ni que existían Elmundovino ni Verema y Parker era para mí una marca de plumas. Me importa mi criterio, lo que digan los demás me entra por un oido y me sale por el otro. Así de sencillo.

    Yo no veo este tema tan complicado y prefiero verlo así.

    Felices fiestas.
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #86
    Disfraz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sorry, Eugenio : I didn't want to hurt your feelings. I completely desagree with you : it's not a complicated matter. ¿ How well do you understand english ?
    An English edition of the book, entitled " Liquid Memory " and translated by Nossiter was published by " Farrar, Straus & Giroux " in 2009. Jonathan Nossiter is a polyglot : he can speak english, french, spanish, italian, portuguese and greek.
    See you next year !

    " I wish you a merry Christmas & a happy New Year " / Alain

    #88
    Disfraz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de EuSaenz

    En absoluto : bebes y disfrutas - en efecto - pero analizas los vinos, escribes excelentes notas de cata y excelentes artículos. Francamente, tú me tomas el pelo : tu especie de filosofía del sacacorchos no tiene ni pies ni cabeza.
    Dicho esto, eres libre de esconder la cabeza bajo tierra como el avestruz : es la solución más fácil y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Me estás calentando los cascos. Tan sencillo como eso : me largo.

    Buon Natale e un proficuo 2015 / A.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar