Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

124 respuestas
    #97
    EuSaenz
    en respuesta a Limonero

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Limonero

    Me gustaría que aclarases eso de "No vivo en Madrid, no estoy en los círculos capitalinos del vino ni tengo ningún interés creado, ni aspiro a ocupar ningún espacio dentro de su entorno, ni a caer bien a la gente ni me siento incómodo cuando se vierten críticas a su labor", porque me parece que lo dices por mí y si es así, te equivocas del todo.

    Yo vivo en Madrid y no aspiro a nada, simplemente a poder beber bien de vez en cuando. Y eso sí, tengo una mala manía. Defiendo a mis amigos antes que a quien no conozco de nada.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #98
    Riaul
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de EuSaenz

    Claro. Hay que defender a los amigos hagan lo que hagan. Tengan o no razón.

    #99
    Disfraz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de EuSaenz

    Fragmentos escogidos : " Filosofia barata ", " de que te creas superior al resto por hablar idiomas o por haber sido profesor ", " tu prepotencia " ... ¿ qué más ?

    De una vez por todas, si eres " un obrero " - por lo que dices - yo soy un hombre de la tierra y no me olvido que vengo del campo : pues me importan un comino los diplomas, porque he crecido en una casa del campo con huerta, árboles, viñas y animales, sin las comodidades modernas. En mi vida, la literatura fue una especie de lujo urbano.

    ¿ Mi " filosofia barata " ? ¿ Ah sí ? ¿ Y tu filosofia del sacacorchos ? - Véase el mensaje n°85 - Mira que es más fácil dialogar con un sacacorchos y hablar " el idioma del vino " que debatir conmigo : rehusas leer un libro y no tienes " la más mínima intención de leer " los extractos escogidos. ¿ Crees que es un signo de inteligencia ?

    Vengo del campo, lo repito, pero es algo muy importante : por eso hablo con demasiada rudeza y cuando me choco contra un muro, no tengo pelos en la lengua. Tu postura - rehusar leer, rehusar entender - es, para mí, un insulto a tu propia inteligencia, sí, tu propia inteligencia ... excepto si defiendes obstinadamente y ciegamente, sin reservas, a tu amigo Luis : sin embargo, no olvides que Luis Gutiérrez fue, es y será un hombre de poder.

    Si te he ofendido, perdóname : te pido perdón sincero, sin engaño. Pero no tengo miedo y nadie me hará callar : a perro viejo no hay tus tus.

    Adios, muy Señor mío. Sin rencor / Alain

    Villacardenas
    en respuesta a Disfraz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Disfraz

    Como me gustan estos debates Alain . Todos tenemos nuestra razón y si la defendemos con argumentos pues hay que respetar a todos . Y si es cierto que como decía mi abuela "el saber no ocupa lugar" . y que cierto es. Pero también es cierto "que mas sabe el zorro por viejo que por sabio" . Con eso te digo que todas las formas de aprender son buenas ,a través del estudio o de la experiencia .
    Yo por ejemplo de estudios hasta los 16 pero en la viña y el vino desde que tengo uso de razón (quinta o sexta generación ) y hasta que me muera ,seguro.
    Estando con personas de varias carreras , muchos estudios y la verdad que aprendemos los unos de los otros . Eso es muy bueno y didáctico ,
    Un saludo a La France
    Jose

    EuSaenz
    en respuesta a Disfraz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de Disfraz

    Veo que sigues igual, primero insultas y luego pides perdón. Genial.

    Lo bueno de estos hilos es que cada cual queda retratado por sus propias palabras. Este hilo se ha abierto para criticar a Luis porque no ha contestado a unas preguntas o porque puntuó bajo un vino que os gusta. Bien, me parece perfecto, como bien se ha dicho aquí todo el mundo está sujeto a una posible crítica. ¡Faltaría más! Pero vaya, yo como persona puedo tomar parte perfectamente por uno o por otro y en este caso tomo parte por alguien que conozco desde hace 10 años y que me ha enseñado mucho más sobre vino que todos vosotros juntos. Y por ello me criticáis. O sea que vosotros podéis criticar pero no dejáis que se os critique. Una frase digna de Kim Jong-Il.

    Hay una norma fundamental en Verema, aquí se puede debatir de forma acalorada pero nunca cruzando la línea del ataque personal, cosa que tú has hecho. Sinceramemente, a mí los ataques personales me gusta que se hagan en persona y a la cara, nunca tras el anonimato de la red, por eso creo que tu actitud es indigna.

    No pretendo hacerte callar, pero sí desde luego que muestres un mínimo de respeto por lo que opinamos los demás, y veo que no eres capaz de hacerlo. Tú mismo, yo tampoco me voy a callar, pero cruzar este tipo de líneas es algo que no voy a permitir. Y punto.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Limonero
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola. Si quisiera decir lo que piensas que insinuo, créeme que lo diría de forma menos crítptica. Y en todo caso, lo haría a través de un mensaje privado. Creo que después de 10 años como forero en verema y se podría decir que con un historial intachable, 0 enganchadas con nadie, 0 insultos, 0 polémicas, 0 malentendidos, creo que me he ganado el favor de la duda. Es que ni tú ni yo somos alguien en este negocio, somos unos "mindundis": no somos profesionales del vino, no nos lucramos con esto, nadie nos lee ni tenemos capacidad de influencia, nadie nos toma en serio más allá de algún conocido que ahora mismo estará riéndose de todas estas polémicas.

    Cuando digo que hay círculos capitalinos sé perfectamente a lo que me refiero, pero son círculos a los que muy difícilmente ni tú ni yo podamos acceder. No somos tan importantes. No tienes por que verte reflejado en lo que digo.

    Sigo diciendo que no conozco a Luis Gutierrez, pero ni a él ni a casi nadie, ni he tenido ningún interés profesional en común ni ninguna divergencia en lo personal. Espero que se lea lo que he escrito desde un principio en este hilo; el ruido que haya generado no me importa.

    Me gustaría que se hiciera una reflexión sobre la profesión y los prescriptores. Los personalismos creo que deben quedar desterrados. No me interesan!! Creo que tengo el derecho a expresarme y poner en cuestión cualquier asunto dentro de los márgenes de la educación y el respeto, algo que de ninguna manera me atrevo a traspasar, sin que tenga que verme cuestionado por ello.

    Y por último, invito a todos a tomarse la vida con un poquito más de inteligencia. Se puede ser apasionado sin perder el sentido del humor. Ya está bien de trincheras, de míos y tuyos. Un saludo y felices fiestas!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Disfraz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¡ Qué va ! Se lo contaré a mi abuela. Si hubiera querido insultarte, te hubiera dicho, por ejemplo : - ¡ antracita !, ¡ bachi-buzuk !,¡ brontosaurio !,¡ bulldozer a reacción !, cataplasma, coleóptero, Cyrano de cuatro patas, doriforo, extracto de hidrocarburo, ¡ jugo de regaliz !, ¡ lepidóptero !, ¡ logaritmo !, ¡ macrocéfalo !, ¡ nictálope ! ¡ oricteropodo !, ¡ polígrafo !, ¡ rizopodo !, ¡ sátrapa !, ! troglodita !, ¡ zulú !

    Afortunadamente, no es el caso.

    ¡ Ha nacido el divino niño ! / Hernández

    Disfraz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo aún diría más : ¡ ha nacido el divino niño ! / Fernández

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar