Lacre en el tapón de las botellas: ¿A nadie le molesta que lo pongan?

32 respuestas
    #10
    Pjbejar

    Re: Lacre en el tapón de las botellas: ¿A nadie le molesta que lo pongan?

    Reactivo el hilo. Hoy hemos abierto una botella de Laventura malvasia 2014 que viene con lacre. Dada la dificultad de quitarlo de forma correcta, opto por meter el sacacorchos directamente en el lacre y el corcho, pero me resulta incómodo que queden restos del lacre en la boca de la botella y puedan caer en el interior.
    Coloco drop-stop para evitar el contacto.
    Pero cada vez veo más vinos que incorporan este método de sellado de la boda de la botella, cuando para el consumidor me parece demasiado engorroso de abrir.
    ¿Que os parece el uso de lacre?
    Yo lo veo más como un signo de distinción que a nivel consumidor es engorroso, por lo que personalmente, no me gusta (aunque veo que si el interior me gusta, no me quedará otra que aceptarlo).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #11
    Joaquin1965
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Lacre en el tapón de las botellas: ¿A nadie le molesta que lo pongan?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Bueno, plantea algún pequeño incordio el quitarlo, pero no deja de tener su misterio. A mí cuando me gusta es en los vinos antiguos -los de verdad, con 50/60 años-, al garantizar con ello que el corcho no se vaya para abajo y un cierre por lo general hermético. En los "jovenes" la verdad es que prefiero que no lo lleve, aunque es cierto que su utilización ha experimentado un cierto incremento en los últimos tiempos.

    Un saludo!

    #12
    pepecano
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Lacre en el tapón de las botellas: ¿A nadie le molesta que lo pongan?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Hay varios tipos de lacre. Hay uno que es muy facil de quitar pues se quita todo el lacre de una vez, por decir algo se parece al plastico. Pero hay otro que es un tormento, corre un video en internet de como quitar el tapon sin tocar el lacre muy interesante, resumiendolo es poner el sacacorchos en el centro del lacre y quitarlo hasta aproximadamente la mitad, limpiar los restos que puedan estar molestando sin sacar el corcho del todo, y por fin sacarlo del todo. Si limpias bien es dificil que te caiga algo dentro, de todas formas no deja de ser engorroso. Tambien corria por hay un rumor que el lacre a los vinos de guarda les favorece

    #13
    Pjbejar
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Lacre en el tapón de las botellas: ¿A nadie le molesta que lo pongan?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Justamente la sensación es esa, aparece en diferentes tipos de vinos, aunque lo importante, insisto, está dentro.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #14
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: Lacre en el tapón de las botellas: ¿A nadie le molesta que lo pongan?

    Ver mensaje de pepecano

    Yo me estoy encontrando más con los de difícil extracción. Aunque eso no evita que los beba 😂. A ver si alguien nos puede aclarar el porqué de esa mayor implantación (al menos es una sensación que yo tengo) y los beneficios que puede dar (si es que los tiene).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #15
    pepecano
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Lacre en el tapón de las botellas: ¿A nadie le molesta que lo pongan?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Existe un hilo en Verema del año 2012 que habla del tema. Alfredo Maestro que le pone a algunos de sus vinos lacre explica que una de las virtudes del lacrado en las botellas es que el tapon de corcho aguanta mas tiempo en los vinos de guarda. Dice que en la bodega del Marques de Riscal se dieron cuenta al ponerle lacre a unas bodegas de los años 50-60 que antes de ponerle el lacre tenian que recorchar cada 25-30 años y con el lacre los corchos aguantaban mejor y no tenian que recorchar con lo que se quita un riesgo elevado al no recorchar.

    #16
    JaviValencia
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Lacre en el tapón de las botellas: ¿A nadie le molesta que lo pongan?

    Ver mensaje de Pjbejar

    Curioso, yo hace nada abrí un Laventura Viura 2014 y no llevaba lacre. Espero ver en unos días a Bryan y le preguntaré porque uno si y el otro no.

    A mi no me molesta nada el lacre, suelo valorarlo. Hago como tú, lo retiro todo de una vez y luego limpio la boca. Jamás he tenido un solo problema. Suelo darle más importancia al contenido ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar