¿Se puede envejecer un vino en minutos? Un inventor dice que sí

44 respuestas
    #33
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Se puede envejecer un vino en minutos? Un inventor dice que sí

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo juraría que ya hace mucho que eso está inventado y se llama "clef du vin" (llave del vino, lo debieron inventar los franceses). Si echas un vistazo por san gúguel encontrarás bastante información. Recuerdo que hace tiempo que leí que básicamente es el cobre el que produce ese efecto en el vino. Me imagino que debe actuar como catalizador de determinadas reacciones químicas que deben producir esa sensación de envejecimiento o evolución del vino. Saludos,

    Ferran

    P.D. Mira aquí por ejemplo: http://www.adictosalalujuria.com/2007/03/clef-du-vim.html
    P.P.D. Se echa mucho de menos a Tao en estos hilos :-(

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #34
    Nowhereman
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Se puede envejecer un vino en minutos? Un inventor dice que sí

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Bueno, en realidad para realizar pruebas y ensayos en muchos materiales dentro de la industria se utiliza la cámara salina que lo que hace precisamente es envejecer prematuramente estos materiales o componentes y prever o modelizar como se van a comportar los parámetros físico-químicos ante ese envejecimiento. En esencia y con fines diferentes, es lo mismo.

    Saludos

    #36
    Mara Funes
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Supongo que la idea no es nueva

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Es un poco como la búsqueda de la piedra filosofal en la Edad Media, pero cada x tiempo sale un aparatejo que promete cumplir lo que dice la publicidad.

    En cualquier caso siempre he pensado que los atajos son pan para hoy y hambre para mañana...

    #37
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Se puede envejecer un vino en minutos? Un inventor dice que sí

    Ver mensaje de Francescf

    Pero vamos a ver, ese cacharro no sustitute el envejecimiento en barrica, sino el envejecimiento en botella, no? Pues no entiendo eso de convertir un vino barato en un vino 10 $ más caro, porque si envejeces 5 años un vino barato lo que tienes es vinagre (y eso con suerte). No me he leído el artículo pero si es el mismo inventor el que hace el comentario, apaga y vámonos!!! Ahora sí que no entiendo ná!!! Serás capaz de pedírtelo a los reyes? :-P

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #38
    Francescf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Se puede envejecer un vino en minutos? Un inventor dice que sí

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Primero tendríamos que establecer qué es un vino barato. Si hablamos de vino de menos de 2 euros la botella, te doy la razón en el 99% de los casos. Pero para mí un vino barato es aquel de menos de 10-15 euros, y ahí no puedo dártela :-)

    Y no se la pediría a los Reyes Magos. En casa somos más de Santa Claus, que viene antes :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Se puede envejecer un vino en minutos? Un inventor dice que sí

    Ver mensaje de Mara Funes

    Entonces el título de este hilo es erróneo: El inventor no dice que se pueda envejecer un vino en minutos ni pretende vender su invento con esa idea, tal como queda reflejado en el propio artículo...¿Sí?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar