Luis Gutierrez puntúa las garnachas de Gredos y Aragón para The Wine Advocate

114 respuestas
    #74
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Y seguirá cambiando el cuento...

    Ver mensaje de G-M.

    No he tenido tiempo de leer todo el hilo pero por lo que he visto por encima y por lo que tú me cuentas -y sé que no me engañas porque luego te pillo ;-)- todo encaja con lo que te dije en mi anterior respuesta pero tengo algo más que añadir.

    Si bien en este hilo se ha hablado de "modas" también se ha hablado de "evolución del gusto" y yo creo que ambos conceptos están involucrados en este cambio. Y añado uno más, principio y fin de ciclo.

    • Modas: Es cierto que las hay, en el vino y en todo lo demás. Lo que es importante es discernir si se basan en algo sólido o sólo en humo, si es como un grupo que tiene sólo un éxito o si con el tiempo va a ser un grupo con una trayectoria consolidada (perdón por el paralelismo rockero pero es el primero que se me ha ocurrido).
    • Evolución del gusto: ¡Ahí me han dado! Desde que empecé en esto del vino un poco en serio y no va más alla de 6 años (¿Sólo?!!!!!! Me parecen muchos más...) mis gustos han evolucionado de tal manera que no me reconozco en aquella aficionada que se registró en Verema en agosto del 2008. Ahora bebo mucho más vino blanco que tinto ¡quién me lo iba a decir! Y disfruto como una niña con mencías bercianas y gallegas, garnachas gallegas, vinos canarios, he redescubierto Rioja, apenas bebo Riberas del Duero y los finos y las manzanillas se están convirtiendo en una perdición ¡Hasta me estoy enganchando al vino italiano!!! Con la garnacha me ha pasado lo mismo, pero eso no me hace despreciar la garnacha aragonesa de mis principios ni mucho menos ¡Ay mis Cotos de Hayas, mis Tres Picos, mis Fagus! Les tengo un cariño tremendo, pero el otro día no podía dejar de maravillarme ante la expresión fina, elegante y al mismo tiempo con grandísima personalidad de un Pegaso de Telmo Rodríguez.
    • Ciclos: He llegado a un momento de mi vida que cuando echo la vista atrás lo que veo tras de mí, tanto a nivel general como personal, se resume en ciclos que comienzan, se desarrollan y se cierran para volver a empezar de nuevo de otra manera, en otro contexto, con otra pesrpectiva. Como digo, esto es aplicable a todo, y en ese todo está el vino. El ciclo de la garnacha aragonesa puede que haya acabado pero ese fin tan sólo augura el principio de un ciclo nuevo porque nada termina del todo sino que renace de otra manera. Estaré muy atenta a ese renacimiento.

    PD1: Esta guerra o polémica la vivo en casa todos los días, Javi tira más a Aragón, yo más a Ávila, y todavía seguimos juntos y bienavenidos, la mayor parte del tiempo... ;-)

    PD2: Perdón por los dos ladrillos pero es que me has puesto filosófica Aurelio.

    Un abrazo!

    #75
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Y un caramelito para acabar

    Ver mensaje de G-M.

    Robert Parker y su Wine Advocate ha premiado en 2 ocasiones con 100 puntos la garnacha aragonesa, la de Gredos todavía no lo ha conseguido, todavía... ;-)

    #76
    Baronrojo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Y un caramelito para acabar

    Ver mensaje de Mara Funes

    Alardear de los 100 puntos Parker de aquella epoca es peligriso.Los otorgava el sobornable Jay Miller.No hechas de menos el Tres Picos en los puestos altos de la lista.Lo digo por que segun Parker es uno de los mejores vinos del mundo.Alo mejor sus gustos han evolucionado.un saludo.

    #77
    Baronrojo
    en respuesta a G-M.

    Re: Luis Gutierrez puntúa las garnachas de Gredos y Aragón para The Wine Advocate

    Ver mensaje de G-M.

    La cancion de la que hablo es "Invulnerable".Esa estrofa le venia bien.Y que quede claro que en primer lugar me alegro de los exitos españoles y en segundo lugar bebo vinos de ambas zonas.un saludo.

    #78
    Mara Funes
    en respuesta a Baronrojo

    ¿Alardear?

    Ver mensaje de Baronrojo

    Sólo constataba un hecho.

    Las únicas valoraciones que encuentro sobre el Alto Moncayo con 100 puntos son 2 y son de Robert M. Parker Jr. en 2013. Las de Jay Miller, si las hubiese, han desaparecido.

     

    #79
    Baronrojo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Alardear?

    Ver mensaje de Mara Funes

    No me referia a que seas tu la que alardea.El vino no lo hiciste tu.Me referia a que muchos bodegueros presumen de los puntos de aquella etapa y yo creo que es mejor ni mencionarlos.No sabia que eran del 2013.Aun asi de cuando Jay Miller tambien salian inflados.Por cierto puedes mirar como quedo el Tres Picos en la lista.un saludo.

    #80
    Mara Funes
    en respuesta a Baronrojo

    Malas noticias

    Ver mensaje de Baronrojo

    He buscado el Tres Picos de arriba abajo tres veces y no lo he encontrado en la lista de los catados este mes de septiembre por Luis Gutiérrez.

    El único vino de esa bodega que he encontrado es el Borsao Crianza Selección 2011 con 89 puntos...

    Un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar