Burbujas "espaciales" o especiales

21 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Burbujas "espaciales" o especiales

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo creo que este tipo de catas (más de una he hecho) hay que tomárselas como un divertimento, disfrute y aprendizaje pero nunca buscando comparaciones que son sumamente peligrosas. Las mejores Grandes Cuvées son vinos que no están ni mucho menos listos cuando salen al mercado y que por lo tanto sufren en cata ciega con algunos Cavas de larga crianza que, independientemente de su gran calidad, están mucho más pulidos a la hora de su lanzamiento o con otras Grandes Cuvées más comerciales que buscan un disfrute más inmediato.

    De la lista de Champagnes que han catado y siempre emho, el RD 2002 es el mejor vino y de largo, pero necesita muchos más años que el resto para integrar formas, es más, te diría que RD y Salon son mis Champagnes preferidos y si los catas recién sacados al mercado a ciegas te llevarás un chasco enorme. Pero claro, luego prueba un 90, un 88, un 85, un 83…y el cielo puede esperar.

    El James Bond original que no era otro que Sean Connery sabía lo que bebía y no era otra cosa que Dom Perignon 1959, jeje.

    https://www.verema.com/vinos/106199-dom-perignon-vintage-1959#ficha

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Burbujas "espaciales" o especiales

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues sí, a esas cuvées les suele ir de maravilla el paso del tiempo. Aquí guardo yo un RD de una añada mítica que compré cuando nació Marta (diría que por entonces aún no estaba yo ni por Verema, lo compré por un comentario que leí en un diario), a ver si lo aguanto para cuando cumpla los 18, que aún quedan unos cuantos añitos ;-)
    Saludos

    Ferran

    P.D. es verdad, era el Dom Perignon del 59 el del amigo Connery. Pero Daniel Craig tampoco tiene mal gusto, jeje

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    pepecano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Burbujas "espaciales" o especiales

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo Eugenio, en las catas a ciegas como no pilles el vino en un buen momento se puede tirar por los suelos un gran vino, pèro es lo que hay.

    En ningún momento buscamos comparar un espumoso con otro, te lo comento porque el que elaboro la cata no quiso comparar y por eso elaboro el juego de modo que se catase de uno en uno y se diese la respuesta antes de catar otro espumoso, No se si me he explicado bien.

    #16
    pepecano
    en respuesta a G-M.

    Re: Burbujas "espaciales" o especiales

    Ver mensaje de G-M.

    Quizas el Pierre Paillard Gran Cru 2002, ten en cuenta que nadie de nosotros sabia que espumosos había en la cata, eso si al segundo espumosos que paso por mis manos pensé que había mucha calidad en la cata, el segundo que cate fue el Cristal, que me dejo con la boca abierta sin saber lo que era naturalmente.
    Para que nadie se sugestionase con lo que decían los demás el que monto la cata lo hizo de tal forma que nadie podía copiar del de al lado. De las mejores que se han hecho en nuestro grupo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar