Burbujas "espaciales" o especiales

21 respuestas
    #1
    pepecano

    Burbujas "espaciales" o especiales

    La ultima cata en La Terrassa del Vi fue toda una experiencia y una lección sobre espumosos. Nuestro compañero Carles nos monto una gran cata a ciegas de champagnes y cavas, todos ellos de la añada 2002, menos el gazapo, estos fueron los protagonistas de la noche :

    Para la bienvenida catamos el cava Titiana Pinot Noir Rose 2010 en formato Magnum y para la cata ;

    1.- Gramona Celler Batlle 2002
    2.- RD Bollinger 2002
    3.- Pierre Pallard Gran Cru Milesime 2002
    4.- Piper Heidsieck Rare 2002
    5.- Parxet Aniversari 92 2012
    6.- Louis Roederer Cristal 2002

    Como veis todos de la añada 2002 menos el gazapo de la 2012, pero no parecía que tuviese tanta juventud.
    También nos monto un juego muy didactico por parejas del grupo y los invitados para ver quien acertaba mas a ciegas, puntuaba elegir entre cava o champagne, la añada, la marca y la bodega.

    Una de las mejores catas del grupo.

    #5
    pepecano
    en respuesta a Martson

    Re: Burbujas "espaciales" o especiales

    Ver mensaje de Martson

    En mi opinión el mejor fue el Louis Roederer Cristal 2002, seguido por el Piper Rare 2002. Al final hicimos recuento de votos y el Celler Batlle 2002 quedo en cuarta posición. Como le comento a Enrique hay que tener en cuenta que toda la cata fue a ciegas.

    El Parxet Aniversario 92 2012 es máximo exponente de la bodega Parxet, acaba de salir al mercado esta añada, es un cava de altura y con trayectoria, pero los compañeros de cata fueron de mucha calidad.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Burbujas "espaciales" o especiales

    Ver mensaje de pepecano

    De esa gran lista he probado el Celler Batlle, el Pierre Paillard y el Cristal, pero por separado y no me atrevería a decir con cual me quedaría. Con el Cristal tuve una experiencia de cada color. La primera vez que lo probé me quedé bastante frío, la verdad. Vamos, que por la pasta que cuesta no me pareció que fuera para tanto. Igual debía estar algo verde, pues debió ser en diciembre de 2011 si no me equivoco. Al año siguiente lo pude volver a probar y entonces sí que me pareció un pedazo de champagne. El Celler Batlle es una pasada aunque seguro que irá a más. Y el Pierre Paillard 2002 me encanta, lo he probado también 2 o 3 veces y siempre me ha parecido un champagne excelente. Qué os pareció a vosotros? Porque la competencia debió ser muy dura. Y ese RD del 2002 debe estar acabado de salir al mercado, no? Cómo estaba? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    pepecano
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Burbujas "espaciales" o especiales

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran, el Pierre Pillard 2002 estaba en su momento, tenia una competencia enorme pero salio bien parado, además es el mas barato de los cuatro champagnes que estaban en la cata, el que no salio tan bien parado fue el RD, yo creo que James Bond se equivoco de champagne, quizás como dices esta recién salido al mercado y con unos años mas de botella mejore.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Burbujas "espaciales" o especiales

    Ver mensaje de pepecano

    Hombre Pepe, James Bond sabe mogollón de champagnes, que se pasó del Dom Perignon al Bollinger, casi ná! ;-) Bromas aparte, tratándose del Bollinger RD y de una añada tan buena como dicen que es la 2002 debe ser que le falta muuuuuuucha botella. Sus competidores ya hace años que dejaron atrás la crianza y en cambio el RD tiene crianzas muy largas (diría que es el último RD que ha salido al mercado) y no debe llevar mucho tiempo degollado. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar