Cavas: Agustí Torelló, Raventós, Gramona, Anna, Bertha?

9 respuestas
    juanignacio

Cavas: Agustí Torelló, Raventós, Gramona, Anna, Bertha?

Gracias a los consejos de algunos de vosotros, prosigo mis descubrimientos de un sector que no conocía lo suficiente. A riesgo de reavivar un reciente debate controvertido y fogoso referente a la conveniencia o no de comparar los cavas con los champagne, quería manifestar mi entusiasmo hacia el gramona, que tuve el placer de degustar ayer en una cena con amigos, desgraciadamente algo revoltosa, porque los niños no nos dejaron tranquilos.He aquí mis humildes reacciones.https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9928Confieso preferir el Agustí Torelló, sobre todo el Gran Reserva 2001, que me dejó apabullado. Más complejidad, más cuento. Pero ese Gramona tiene sex appeal. Todavía no me han convencido los Raventós. El Bertha, sigo buscando. En Euskalherria, no es fácil encontrarlo. Tendrá que ser la proxima vez que vaya a la capital, calle Ortega y Gasset.A ver si alguien me puede aconsejar sobre los cavas valencianos, que según parece esta comunidad está bien representada aquí.

Dani C.
    en respuesta a juanignacio

Re: Cavas: Agustí Torelló, Raventós, Gramona, Anna, Bertha?

Ver mensaje de juanignacio

Yo también soy un enamorado de Agustí Torelló Mata, y concretamente ese 2001 está de muerte, anoche mismo me tomé una botellita que me supo a gloria. Pero aun te faltan muchos de esta casa, el Trepat (rosado), lo reserva de barrica, el Krypta...

Sobre cavas valencianos te diré que, soy valenciano y sigo prefiriendo los catalanes, pero bueno, de los que aquí se producen te puedo decir:

Dominio de la Vega: El Brut Nature merece la pena pero el brut es bastante normalito. Actualmente es el cava más demandado y el que goza de mayor prestigio.

Pago de Tharsys: Aquí también hay distintos cavas. El Carlota Suria está bastante bien y el Reserva Especial 2001 muy bueno. El Brut Nature me parece más normalito.

Castell dels Sorells Brut Nature: Rico con una buena RCP.

Todos estos comentarios son en mi humilde opinión y probablemente me caerá ahora alguna piedra pero bueno...

Saludos

Fede Vidal
    en respuesta a juanignacio

Ver mensaje de juanignacio

Prueba cualquiera de Collet, de lo mejorcito que hay, especialmente el Assemblage,( que por cierto no sigue las habituales y trilladas M-X-P, sino que innova y aporta nuevos aires al panorama)
    Federico

jose
    en respuesta a Fede Vidal

Colet en Madrid es definitivamente...

Ver mensaje de Fede Vidal

Inencontrable :-((((((((((((

Y mira que me gustan sus cavas, pero no hay forma de encontrarlos en ningún sitio.

Incluso en el último lugar al que llamé, me comentaron que siempre traen, pero que este año por el p?t* boicot no lo han traido! (lo cual me puso de una mala leche de proporciones bíblicas!)

Saludotes,

Jose

JoanF
    en respuesta a Fede Vidal

Por cierto....

Ver mensaje de Fede Vidal

... es Colet y no Collet... lo digo para evitar confusiones.

Y sí, sus cavas son buenos también, aunque el Traditionnelle lo veo poco seguro EMHO.

A Priori lo veo más estable.

Salut!

Joan.

juanignacio
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

El Krypta... He estado mirando y remirando la botella, es que ya el precio me parece prohibitivo. Paco me dijo que merecía la pena pagar más, otro forista decía que no se justificaba... No lo sé. La próxima vez, compraré un Trepat.

Capítulo chovinismo y anti-chovinismo. Veo que eres como yo. Tú valenciano que prefieres los cavas catalanes, yo navarro que prefiero los aragoneses, riojanos (de La Rioja o vascos) y castellano-leoneses...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar