Tarde de catas: Bodegas Bretón (D.O. Rioja) en Alicante

2 respuestas
    #1
    AlbertoB_Med

    Tarde de catas: Bodegas Bretón (D.O. Rioja) en Alicante

    Una vez más disfrutamos en el día de ayer una tarde magnífica catando los vinos de Bodegas Bretón en ENTRETAPAS Y VINOS, restaurante de Alicante que en los últimos meses se ha esmerado en potenciar la cultura del vino en la ciudad con estos encuentros mensuales que siempre son de agradecer. Además, la cocina del establecimiento se ofrece con una excelente RCP, pudiendo cenar con los vinos catados durante la tarde. Se portan muy bien, ya lo creo.
    Bien, Rafa, Fede, Pepe y un servidor, del GRUPO DE CATA MEDITERRÁNEO, allí estuvimos, con José Ortuño, sumiller de VINOSPE S.L., distribuidora de vinos en la provincia. Realizó una excelente presentación de los vinos siguientes:
    IUVENE, un joven del 2004 que me pareció espléndido y correctísimo.
    LORIÑÓN CRIANZA 2001. Impresionante nariz, más compleja de lo que esperaríamos en un crianza.
    LORIÑÓN RESERVA 1997. Un clásico riojano que no me entusiasmó tanto.
    DOMINIO DE CONTE 2001. Extraordinario caldo riojano. Un vino de pago de altísima calidad. Complejísimo y elegante. Una delicia a un precio de lo más competitivo. Un 2001 para guardar.
    Dejo notas de cata en el apartado correspondiente.
    Lo pasamos muy bien durante la jornada.
    Salud,
    AlbertoB

    #2
    bigfish
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Tarde de catas: Bodegas Bretón (D.O. Rioja) en Alicante

    Ver mensaje de AlbertoB_Med


    Puedo afirmar que en Alicante hay mejores vinos que los que cataste o como mínimo más actuales, frutales, potentes. He probado alguno de los vinos que cataste y los encontré flojos.

    #3
    AlbertoB_Med
    en respuesta a bigfish

    Re: Tarde de catas: Bodegas Bretón (D.O. Rioja) en Alicante

    Ver mensaje de bigfish

    Si qué hay vinos excelentes en Alicante, Bigfish. Pero disfrutamos enormemente con la presentación de esta bodega de Rioja, que es lo que tocaba. Creo que no me equivoco si afirmo que el DOMINIO DE CONTE es un vino francamente bueno, muy especial. Nos gustó a todos. No son vinos potentes, es cierto, pero sabes que en Rioja no siempre buscan potencia específicamente, optando a veces por la elegancia o la costumbre. El reserva del 97 realmente estuvo flojo para lo que esperaba, y así lo puntué, pero insisto, el DOMINIO DE CONTE me causó una gran impresión.
    Un saludo,
    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar