Cava raro

8 respuestas
    #1
    Olaf

    Cava raro

    No quiero resucitar temáticas ya tratadas anteriormente de cavas y boicots. El otro día me bebí un Torre Oria brut nature, que suele venir en la cesta de mis suegros. Veo en vinos catados que es de macabeo y parellada, en la botella no pone nada. La sorpresa es que lo que me bebí no era macabeo y parellada en absoluto. Lo primero que pensé es que era riesling, o quiza albariño, además clarísimamente. Mi novia también lo vio extraño. Lo bueno es que estaba mas rico de lo que suele ser. No se si con la demanda de cavas no catalanes han embotellado lo que sea y de donde sea.
    ¿Alguien mas lo ha probado?

    #2
    Baldo-Canovas
    en respuesta a Olaf

    Re: Cava raro

    Ver mensaje de Olaf

    Yo lo he probado y por casualidad tengo una botella a medio. En la etiqueta solo pone Macabeo y destacado ";Cava Brut";, no nature.
    A mi me ha gustado. pero dadas mis papilas, no puedo aportar mucho más de lo que he dicho.

    Un saludo

    Baldo

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Olaf

    Yo no lo encontré raro....

    Ver mensaje de Olaf

    El que yo probé tampoco ponía el ensamblaje en la botella y lo busqué por Internet. Desde luego he probado unos cuantos sekt y mi botella para nada parecía un espumoso de riesling... en cuanto a lo del albariño... primera noticia de que se elaboren espumosos con esa uva...???? Mi nota de cata consta en Vinos catados (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11732), creo simplemente que aún les falta algo de camino para alcanzar en nivel de calidad de bodegas como Dominio de la Vega o Pago de Tharsys...

    #5
    Bosco
    en respuesta a Olaf

    Re: Cava raro

    Ver mensaje de Olaf

    Es que eres excesivamente ";fino"; con esta clase de productos MAR me parece a mi, hilas muy fino tu tras largas temporadas en el extranjero ¿no?

    Un abrazo

    Salut
    BOSCO

    #6
    Olaf
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Yo no lo encontré raro....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pondría la mano en el fuego a que eso que bebí no eran las uvas normales del cava. Los aromas eran los típicos de un riesling joven, por eso me quedé super extrañado, y ya te digo que esa botella va cada año en la cesta y es la 1ª vez que lo encuentro así de raro. Ahora, insisto en que me gustó, más que la versión estandar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar